viernes, 24 de julio de 2015

Preso político enfermo Gorka Fraile, carta de sus obstáculos policiales y enorme fuerza moral.

Foto. Gorka Fraile, el día que conoció a su hija.
Gorka Fraile: “No me faltan fuerzas y ánimo para hacer frente al cáncer, cárcel y obstáculos que me pongan”

Os escribo desde mi txabolo, celda 43 del módulo conflictivo de la cárcel de Badajoz en compañía de mis colegas las cucarachas y los pesados de los mosquitos a 42 grados. ¡Qué mejor sitio que este para recuperarme de una intervención quirúrgica! Compañía no me falta, no.
Los que me conocen saben que no soy amigo de los protagonismos, tampoco de los personalismos y por lo tanto no me siento especialmente cómodo escribiendo todo esto. Desgraciadamente, un cáncer y más concretamente lo sucedido en el hospital cuando me lo iban a extirpar me han hecho, muy a mi pesar, protagonista. Muchos de vosotros habéis preguntado a mi familia por lo ocurrido y por esto me tenéis aquí. Iban Gorriti me ha ofrecido su periódico digital Mugalari para explayarme en todo lo que quiera, así que de antemano le doy las gracias. (...)":

Carta completa en Mugalari:

Cartel. "¡Amnistía! Impidamos un nuevo crimen de Estado. manuel Arango Riego...". (su foto y texto explicativo enfermedades)
Allí donde haya solidaridad, habrá lucha

Muro Solidario:
-Difusión. Sobre Manuel Arango, explicando su caso.

Foto. 2 pancartas. "Libertad presos políticos" (con colores y bandera Popular) y "Comunistas, antifascistas presos, ¡Amnistía!" (con 16 fotos presxs)
-Fiestas de La Karmela, Vallekas. Solidaridad con lxs presxs políticos. Pancartas, mesa de materiales y solidaridad...
Foto. Pancarta. "Libertad para Arenas. SRI". (y su foto)
Foto. Mesa materiales y pancarta "Solidaridad con los presos políticos".

Pintada. "¡Camarada Arenas Libertad!". (en un muro)
-Pintada en Lleida.

Anuncio. "Yoghourt Danone. Gracias al glorioso ejército Nacional terminaron las persecuciones e injusticias... ¡Arriba España!"
Cartas de lectorxs:

Revisar prensa histórica aclara mucho las cosas de dónde está cada uno tras el paso de los años. Entre muchos cambios de careta, fascistas que se vuelven demócratas de toda la vida, luchadores de toda la vida a los que tildan de “terroristas”, donde dije digo digo Diego... os envío dos simples muestras.

-1939. Anuncio en prensa, radio y cartelería de la empresa Danone, declarándose más fascistas que Franco.

-1978. Cartelón gigante a mano, del PCE(r), denunciando ante el pueblo de Madrid el asesinato en prisión de Agustín Rueda y exigiendo la amnistía de todos los presos políticos y antifascistas.

2015: Mientras te bebes un Danone líquido, critícame a los presos políticos del PCE(r) por “sectarios”.
Como trato de ser irónico, ponerla en la sección humor. E.

Foto. Cartelón explicando el asesinato de Agustín Rueda en prisión y "libertad para presos políticos de CNT, ETA, GRAPO, PCE(r), PCE(i) y anarquistas". (rodeado de banderas Populares)

No hay comentarios: