sábado, 27 de junio de 2015

Arantza Díaz, primeros resultados tras el cáncer, bien y Homenaje a Periko Solabarria.


Pegatina y cartel. "Arantza Díaz enferma-libertad!. Libertad de expresión".
Arantza Díaz, los primeros resultados tras la quimio, bien
Arantza Díaz Villar ha sido sometida este mes de junio a los primeros análisis de comprobación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon del que fue operada. Le han dado bien. En la segunda quincena de julio le harán el TAC y otras pruebas complementarias y definitivas para poder descartar todo posible resto. Arantza se ha mostrado muy contenta y positiva.

Cartel. "Periko Solabarria. Barakaldo 28 junio 2015 homenaje. Ejemplo de dignidad".
Periko Solabarria Bilbao ha fallecido, siempre en el recuerdo

Este histórico militante obrero vasco, inolvidable, ha muerto a los 85 años el 24 de junio. Luchador incansable, solidario de corazón y abrazo amigo. Hasta pocos días antes de su muerte ha estado al lado del oprimido, de la apaleada, del okupa, del desahuciado, del preso, del obrero en huelga, en cada movilización popular.

¡Qué vamos a añadir como Comités por un SRI! Que estuvo también al ladito nuestro, que jamás renuncio al debate y a la colaboración entre iguales.

Se ha ido un grande, un imprescindible, pero nos deja su ejemplo, semilla de libertad.

En la foto del cartel, Periko con un ramo de claveles, que lanzó al viento, junto a las cenizas de Iñaki Kuadra Etxeandia.
Periko, ejemplo de dignidad. Por eso nos sumamos al homenaje que se rendirá este domingo 28 en la Herriko Plaza de Barakaldo. SRI

Pantallazo tema de Siker. (joven hace pintada de Amnistía)
Música combativa
-Siker - No estamos tod@s faltan l@s pres@s ||
https://www.youtube.com/watch?v=E_IVHmYBj0c


Pantallazo tema de Goma 2 y Bittah
-Goma 2 & Bittah - Luchar hasta vencer
https://www.youtube.com/watch?v=fH-Ei0-Eh7A&feature=youtu.be


Foto. Conciero de Prozask. (3 pancartitas libertad presos políticos y absolució Ciniko i Hasel)
 -Foto pancartas solidarias en el concierto de Prozask


Pancarta. "Libertad presos políticos". (con las fotos de Arenas, Alfon y Otegi)
Muro Solidario:
-Pancarta en la manifestación por Alfon en Madrid. Coordinadora antifascista de Cuenca.


Cartel. "A qué esperas para organizar la solidaridad?. Libertad presos políticos". (y las fotos y nombres de Arenas, Alfon, Otegi, Negro, A's...)
-Cartel de la Coordinadora Antifascista de Málaga

Pintada. "PCE(r) Askatu". (en una pared)
-Pintadas en Euskal Herria. Rotuladores gordos, muy eficaces.


Pintada. "¡Libertad Alfon!". (en un muro)
-Numerosas denuncias por la represión a Alfon. 
Pintada. "Amnistía presxs políticxs. Alfon libertad". (en un muro)
-En Madrid, solidaridad de Brigada 13 noviembre
Pintada. "Ni FIES ni dispersión. Alfon libertad". (en una fachada)

Foto. La Ertzaintza reprimiendo.
Cartas de lectorxs:
Daños colaterales” de la policía vasca el 3 de Marzo
Durante los incidentes producidos el 3 de Marzo de este año, tras el homenaje en el 39 aniversario del asesinato de 5 trabajadores por la policía, y en el Casco Viejo de Gasteiz, un grupo de manifestantes cruzó mi coche como barricada. La Brigada Móvil de la Ertzaintza, para acceder a disolver a los concentrados, arrolló mi coche con la furgoneta y le ocasiona graves desperfectos. Personado minutos después ante dicha Brigada, el mando me indicó que no les había quedado más remedio, que eran “daños colaterales” para salvaguardar su seguridad y que no habría ningún problema para resolver los desperfectos, pues, y en ese momento, dieron el aviso a Central de tal incidente.
Personado el día siguiente en la central de la Ertzaintza en Gasteiz, me tomaron los datos, que les narrara los desperfectos (pensé que ellos lo iban a hacer por medio de un périto) y que ya me llamarían. El mismo día doy cuenta a mi seguro automovilístico del incidente, dándose la casualidad -buena a priori- que es el mismo que utiliza la furgoneta en cuestión.
Pasan los días y ni una sola noticia. Mientras tanto mi coche, con la embestida policial se le ha movido la base de la carrocería y se han provocado goteras, desajustes de las funciones electrónicas, además de la ruptura con dicho golpe de focos, intermitentes, antiniebas, carrocería y paragolpes de toda la parte derecha delantera del auto. Mi seguro ha llamado varias veces a la Central de donde depende dicha Brigada Móvil en Bizkaia. Su respuesta es que dicha furgoneta se vio envuelta esa noche en 2 detenciones y que no les podían suministraban la matrícula. Sin la cual, por cierto, no puede realizarse parte de accidente posible. Tras más de dos meses de espera, se me notifica que “se hacen cargo”. El périto declara el coche siniestro total. 650 € de “indemnización” y de la chatarrería. Sólo el diario GARA publicó mi carta de queja. E. Gasteiz
 

No hay comentarios: