domingo, 10 de mayo de 2015

Manis, pancartas, dibujos, tatuajes, pintadas... solidarias con l@s pres@s polític@s.


Foto. Solidarios con banderas populares y pancarta "Ejemplo de Honradez y Resistencia. MPM Arenas ¡Libertad!! (y su foto estampada)
Día sí y día también, las calles exigen libertad
Muro Solidario

¡Camarada Arenas Libertad!
En la manifestación en Madrid del 1º de Mayo, grupo de solidarixs exigiendo la libertad de Manuel Pérez Martínez, con pancarta de apoyo a Arenas, otra de amnistía presos políticos y banderas populares:


Foto. Solidarixs portando 2 pancartas y banderas Populares

Foto. Pancarta. "Presos comunistas, antifascistas. ¡Amnistía!" (16 fotos de presxs)
 
Pancarta. "Libertad PreSOS políticos enfermos. Libertad Arenas PCE(r)". (en un puente peatonal sobre el río)
-Arenas Libertad. Pancarta en Burgos.

Pancarta. "Ibon Libertad! Preso político torturado en prisión. Stop dispersión". (y el mapa de presos vascos a E.H. En una valla de un paseo)
-Pancarta en Burgos. Ibon Iparragirre, preso político vasco gravemente enfermo.

Dibujo "Arenas libertad". (de Arenas surge un puño que rompe la pared del capitalismo. Al otro lado, fábricas, rejas, una mani...)
-Dibujo “Yo así veo el caso de Arenas. A en la H.”

Pintada. "Libertad presxs políticxs enfermos". (y la hoz y martillo. En una fachada)
-Pintada sobre lxs presxs políticxs enfermxs. Hay que sacarlos, es UrGeNtE!

Pancarta. "Per la llibertat d'expressió Ciniko i Pablo Hasél Absolució". (en una pared)
-Denunciemos la represión contra estos cantantes que no se callan.

Foto. Tatuaje en una pierna. "Solidaridad" (y dos estrellas rojas)
-Tatuaje. Solidaridad grabada en la piel.

Chapa circular. "¡Aquí se tortura!". (y dibujo de un hombre gritando con una venda tapándole los ojos)
-Chapa realizada en la prisión de Soria, en los años 80, por los presos políticos comunistas y antifascistas. Se hicieron decenas de modelos distintos, de carácter reivindicativo general, de pedidos de colectivos...
 
Postal, cartel... "Hacía falta que todo cambiara, para que todo siguiera igual". (sellos de Correos de Franco y Juan Carlos)
Cartas de lectorxs:

La reforma política del régimen franquista

Tras la muerte del dictador Francisco Franco el 20 de Noviembre de 1975 y el ascenso de Juan Carlos de Borbón como Rey de España dos días después, los círculos cercanos a éste planificaron una voladura controlada de las estructuras franquistas sin derrumbar el armazón que sostenía al régimen, manteniendo al Presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro durante los primeros meses de su reinado para no crear una crisis política que echara a perder los planes de los círculos monárquicos: no obstante, la postura reacia de Arias Navarro a modificar el modelo autoritario hacia una democracia parlamentaria de corte occidental y la brutal represión policial contra algunas manifestaciones contrarias al modelo franquista forzaron al Rey a sustituirle por Adolfo Suárez, que había ostentado el cargo de Ministro-Secretario General del Movimiento durante el Gobierno de Arias Navarro, en el cargo de Presidente del Gobierno el 4 de Julio de 1976, iniciándose la transición del sistema unipartidista a un sistema pluripartidista insertado a través de la Ley de Reforma Política en el que se mantuvo el sistema bicameral del franquismo manteniendo las antiguas Cortes Españolas bajo el nombre de "Congreso de los Diputados" eligiéndose por sufragio popular a todos sus miembros (ahora denominados Diputados) y convirtiendo el Consejo Nacional del Movimiento en un Senado elegido mediante sufragio popular, cristalizándose tras las elecciones generales del 15 de Junio de 1977, con lo que se formalizó una "ruptura pactada" entre los poderes establecidos (la Monarquía y el Gobierno reformista de Adolfo Suárez) y las fuerzas antifranquistas, las cuáles estaban encabezadas por el Partido Comunista de España de Santiago Carrillo y, en segundo término, por el Partido Socialista Obrero Español de Felipe González y culminó con la aprobación de la Constitución el 27 de Diciembre de 1978.

Por ello podemos aseverar que el actual sistema parlamentario es, en sí mismo, heredero de la propia dictadura franquista, ya que aunque se realizó una reforma que amplió la posibilidad de representación de las capas populares en los órganos del Estado, el poder permaneció en manos del Rey (designado por Franco en 1969), los franquistas reformistas, la Iglesia y las Fuerzas Armadas, no produciéndose un total desmantelamiento del Estado surgido de la victoria del "bando nacional" el 1 de Abril de 1939 por parte de la oposición democrática, sino que ésta debió renunciar a varias de sus pretensiones para encajar dentro del modelo político instaurado en 1977 y remachado con la Constitución de 1978: es cierto que los poderes dominantes ejercieron un tibio dominio entre el final de la década de 1970 y principios de la del 2000 (salvo varios intentos por parte de sectores ultraderechistas que pretendían regresar al autoritarismo fascista como fueron la "Operación Galaxia" o el intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981) pero la vigilancia de los sectores católicos, bancarios y empresariales se mantuvo omnipresente para garantizar el buen curso de los acontecimientos, iniciando una operación para ampliar sus beneficios en 2003, el "boom de la construcción", que originó el estallido de la crisis económica de 2007, manifestándose la congraciación de los sectores políticos con las clases privilegiadas hasta la actualidad, con el Gobierno de Mariano Rajoy

Por ello, los/as comunistas que defendemos la empresa revolucionaria del marxismo-leninismo y la herencia republicana debemos de fomentar una ruptura total con el régimen monárquico y el actual bipartidismo PP-PSOE, que han generado la galopante corrupción existente en todos los niveles del Estado, las ansias de poder de las altas jerarquías eclesiásticas, defensoras de posturas antidemocráticas, homófobas, misóginas y racistas y la criminalización de los movimientos sociales que ofrecen alternativas al sistema de Gobierno del Estado español, debido a que éstos ponen en peligro sus privilegios e intereses empresariales, logrados mediante maniobras fraudulentas y corruptas: debemos de luchar por una forma de Gobierno más democrática y justa que represente verdaderamente al pueblo y o a una élite político-empresarial que se lucra a costa de la clase trabajadora mientras impone a los obreros medidas que recortan sus derechos y totalmente represivas. La socialdemocracia representada por el PSOE y los líderes sindicales "amarillos" están confabulados con la estructura capitalista, traicionando al pueblo español a cambio de defender sus intereses particulares

¡Resistencia o muerte!

Ismael S. Madrid. Madrid, 1 de Mayo de 2015

Citas del 10 y 11 de Mayo. B. Brecht y José Díaz.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 10 y 11 de mayo

No hay comentarios: