viernes, 20 de febrero de 2015

Altunez Becerra, 40 años en prisión, en huelga de hambre.

Foto. Pancarta. "Por la dignidad de todas las personas presas. Los queremos libres. Los queremos vivos. José Antunez Becerra". (Antunez dibujado y los símbolos de COPEL y APRE(r) La pancarta en una verja de puas)
José Altunez Becerra

40 años en prisión de sus 57

De nuevo en Huelga de Hambre

http://tokata.info/category/jose-antunez/


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La presa política peruana Margi Clavo, falleció el martes 17 de Febrero. Honor y recuerdo a esta revolucionaria.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Pintada. "Libertad presxs polílicos enfermxs". (en un murete a rotu gordo, con hoz y martillo)
Muro Solidario:
-Pintada en Ceuta

Pantallazo del tema. (pancarta con encapuchado con coctel "No se pide permiso para cambiar la historia")
Música combativa
Pablo Hasél
Vamos a cambiar la historia


Cartel. Acto día 21. ("irak 91, yugoslavia 95-99, afganistán 03, irak 03, siria 11, libia 11, ucrania 14...)
Convocatorias:
21 Febrero. Barcelona
Asamblea abierta del Comitè Antiimperialista

Pantallazo de la entrevista. (portada de Sputnik tanques destrozados)
Ucrania:

Los nuevos acuerdos de Minsk no garantizan la paz en Ucrania, declaró a Radio Sputnik Juan Manuel Olarieta, analista político español.
 
Foto de la base secreta en Navarra.
Guerra sucia:
Base secreta USA en Navarra

En 1954 se construyó en la cumbre del monte Gorra-mendi de Elizondo (Navarra) una base del Ejército norteamericano denominada «877 Squadron Warning Control W-6». Durante 20 años su cometido fue todo un misterio hasta que, en 1974, desapareció tras ser fulminantemente dinamitadas las instalaciones. El régimen franquista nunca fue transparente acerca de las actividades que allí se realizaban. Se sospechaba que se trataba de una base secreta de comunicaciones preparada para cualquier eventualidad nuclear.

Tomado de: Libro de Iñaki Egaña “Mil noticias insólitas”.

Dibujo. (periodista le lame los zapatos a un poderoso.. Su lengua es un periódico)
Cartas de lectorxs:

Buscando en hemeroteca, me he encontrado con esta carta que rompía las mentiras de el diario El País en un artículo anterior. Sigue viniendo al pelo cuando en algunas tertulias ponen coto a las libertades diciendo que ya se amnistiaron todas las causas políticas en 1977. J.

Cárcel de Soria
22 octubre 1985
En el número correspondiente al 12 de octubre se insertaba un artículo titulado El Consejo de Europa acepta a trámite una petición de independentistas catalanes. Estoy seguro de las razones que asisten a quienes, como los independentistas catalanes que se mencionan en él, exigen la puesta en libertad de los presos políticos; pero en ese artículo se desliza un error que ha aparecido con mucha frecuencia en los medios de comunicación. Se trata de la afirmación de que "los miembros de los GRAPO encarcelados salieron a la calle en virtud de la amnistía de 1977".
Pues bien, es fácil de comprobar que tras la promulgación de aquella amnistía parcial los únicos presos políticos que permanecieron en las cárceles fuimos precisamente los miembros de los GRAPO apresados como consecuencia de las acciones contra Oriol y Villaescusa. Ciertamente, se concedió la amnistía por alguna de las causas que se seguían contra nosotros, pero en cambio no se nos concedió por otras por las cuales ya nos habían caído cientos de años de prisión. Que yo sepa, aún sigo en la cárcel, así como varios de mis compañeros con los que fui detenido a comienzos de 1977.
No creo que con esta nota vaya a acabar con los que seguirán contando bulos y falsedades en torno a nuestra organización y sus militantes, pero creo que es necesario salir al paso de ellas y no dejar que la única voz que se oiga sea la del infundio y la mentira.
Manuel Casimiro Gil Araujo

Citas del 20, 21 y 22 de Febrero. Zetkin, León Felipe y N. Hikmet.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 20, 21 y 22 de febrero.

No hay comentarios: