viernes, 26 de diciembre de 2014

Pena ridícula para un carcelero torturador.

Foto. (hematomas de porrazos y golpes en una espalda)
Condenado un carcelero, ya jubilado, por torturar a un preso con esquizofrenia.

La sección segunda de la audiencia provincial de Asturias ha condenado a un carcelero de Villabona, actualmente jubilado, a penas que suman un año y seis meses de prisión, inhabilitación para empleo o cargo público durante tres años y cuatro meses (ridículo, para alguien ya jubilado) y pago de una multa de 450 euros. El condenado cometió un delito contra la integridad moral en su forma “menos grave” y una “falta de lesiones”. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación. Aún siguen impunes las que serían las dos últimas muertes en esta cárcel… que sepamos.
Según ha indicado la fiscalía en una nota de prensa, los hechos se remiten a la noche del viernes 20 de enero de 2012, cuando el carcelero del “cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias”, subió a la “enfermería” del centro de exterminio de Villabona acompañado de “la médico” de guardia, y se encontró con que el preso de la celda número 21, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, se habría logrado soltar de las esposas que se le habían colocado en las muñecas aproximadamente diez minutos antes. Éstas, junto con correas en los pies, tenían por objeto servir de “contención mecánica”, por lo que el carcelero condenado le volvió a poner los grilletes, quien sabe bajo que argumento “médico”, y legal… a una persona que tendría que estar en un lugar bajo tratamiento, y no en una cárcel.
El preso habría emitido voces, fruto, no lo olvidemos, de su enfermedad. En lugar de tratamiento, el carcelero torturador, entre las diez y las diez y media de la noche, abofeteo y humilló al preso.
Entre la una y la una y media de la mañana del día 21, sábado, el carcelero regresó a la celda, y propinó puñetazos al interno. Sobre las cinco menos veinte, el mercenario volvió y, con una defensa de goma, golpeó en la espalda al enfermo, se sentó sobre su cabeza, y le estuvo golpeando con sus manos por el cuerpo, mientras le gritaba. Después, aún le dio algunos golpes más con sus manos y con la porra de goma. A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió diferentes lesiones de las que tardó en curar, según la versión oficial, ocho días. Con la condena, el carcelero más que probablemente no ingresará en prisión. Tu le haces un 10% de esto a carceler@ o mercenari@ algun@, al que sea, y te darás cuenta de que “no tod@s somos iguales antes la ley”.
Todavía hay quienes se piensan que las torturas son hechos aislados. Quizás si se documentan, verán que hay carceleros condenados a 25 años por abusar y violar presas, y estos casos no son solo uno en Madrid, y otro en Almería, y para de contar. Que se lo digan a Noelia Cotelo. Que torturan, que son una pura mafia, ratificado. Y ten cuidado, las fuerzas represivas también asesinan.

Fuente: CNA
http://contrainfocruznegra.blogspot.com.es/2014/12/condenado-un-carcelero-ya-jubilado-por.html
 
Calendario 2015. "Arenas Libertad".
Muro Solidario:

-Calendario 2015 de bolsillo, solidaridad con Arenas.

Saeta de Fuego
Hay un HOMBRE en la cárcel
de los que avanzaban
UNÍOS,
quitadle los grilletes
que oprimen sus manos.
Para que siga
abriendo camino.
Joan Salvat-Papasseit
 
Tatuaje. "Somos los que no alcanzaremos el mar pero permaneceremos en la lluvia. Somos los que aun han de nacer."
-Tatuaje de una frase de M.P.M. Arenas.

Memoria del 26 y 27 diciembre. (25 en blanco)
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 26 y 27 de diciembre

No hay comentarios: