domingo, 16 de noviembre de 2014

IU pondrá una placa a los asesinados por el fascismo en California 47, echándole la culpa a los GRAPO.

Foto 26/5/79. California 47 destrozada.
Todo atado y bien atado

Placa del Ayuntamiento de Madrid en California 47. Madrid, próximo diciembre de 2014:
"Aquí fueron asesinados por la banda terrorista GRAPO ... el día 26 de mayo de 1979. Verdad, memoria, dignidad y justicia".

La colocación de las placas "en todos aquellos lugares donde fueron asesinadas todas y cada una de las víctimas del terrorismo" fue aprobada como una iniciativa conjunta de PP, PSOE, IU y UPyD en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Pues vamos pues a la verdad, memoria, dignidad y justicia:

Juicio en la A.N. contra los GRAPO acusándoles de esta barbarie.

El fiscal a José María Sánchez Casas
*Pero allí podía haber militantes de Fuerza Nueva (insistió el fiscal).
-A lo mejor, lo hubiéramos hecho con gente de Fuerza Nueva, pero en su sede, no en California 47, donde también hay señoras y niños tomando café.
*¿Llegó a comentarse entre los GRAPO la posibilidad de California 47 como objetivo?
-No.
*¿En qué otros lugares planearon la colocación de explosivo?
-Podría ser la Audiencia Nacional o la Dirección General de Seguridad.
*¿Y en un cine?
-No somos tan burros, y además a Fuerza Nueva no la vamos a atacar, principalmente. Nuestro enemigo principal es el Gobierno, no Fuerza Nueva.
Sánchez Casas declaró también que “Los GRAPO no se responsabilizaron de la acción, porque no la habían realizado, y que este tipo de acciones son ejecutadas por incontrolados, con el fin de desprestigiar a las organizaciones revolucionarias”.
Al finalizar el juicio preguntado por el tribunal si tenía algo más que añadir, se levantó Sánchez Casas y dijo: «El hecho de que hoy hayamos celebrado el juicio no obedece más que a que públicamente se viera que nosotros, los GRAPO, no hemos tenido participación en el atentado contra California 47. No nos movía ningún otro motivo. Mañana tengo tres juicios y no puedo tener confianza en el tribunal porque sé que me van a caer muchos años». «No confiamos en la Prensa, pero sí en el pueblo. Es para lo único que hemos celebrado el juicio».

Dibujo. (hombre señala y apunta con el dedo)
Cero pruebas. Las acusaciones, por torturas
Durante la prueba testifical, dos empleados de California 47 no reconocieron a ninguno de los procesados, si bien uno de ellos manifestó que Rodríguez García era el más parecido a un joven vestido con un jersey azul que vio junto al teléfono, poco antes de la explosión, simulando que telefoneaba a alguien con el auricular colgado.
También manifestó que entre los compañeros se comentó la ausencia de tenderetes de Fuerza Nueva ese día en las inmediaciones de la cafetería. Uno de los heridos, que tardó en curar las heridas recibidas un año, tampoco pudo reconocer a ninguno de los procesados.
El fiscal basó toda su acusación en las declaraciones policiales de los procesados y en las manifestaciones de una camarera, quien reconoció un jersei de color granate que, según el fiscal, llevaba puesto Alfonso Rodríguez durante la colocación del artefacto. Afirmó que Pérez Hernández fabricó dos maletines explosivos, operación en la que colaboró Mercedes Herranz. Pérez Hernández, según el fiscal, pasó uno de ellos a Sánchez Casas y el otro a Rodríguez García, que fue el que colocó en la cafetería.
Para los GRAPO y sus abogados, un asqueroso atentado fascista
Los defensores solicitaron la libre absolución para sus patrocinados, por entender que no participaron en el atentado contra la cafetería California 47. Todos ellos condenaron «este asqueroso atentado», y manifestaron estar conformes con la calificación jurídica que de los hechos ha realizado el ministerio fiscal, pero no en que los acusados hayan sido los autores del atentado.
Señalaron igualmente que el explosivo utilizado por los GRAPO siempre es Goma 2 y no amonita (empleado en California 47), que, según dijeron, es utilizado exclusivamente por las bandas fascistas. Los abogados de la defensa hicieron un paralelismo entre el atentado contra la cafetería California 47 y los perpetrados en la estación de Bolonia, el del tren Itálicus, y el de la Fiesta de la Cerveza de Munich. También relacionaron el atentado con el asalto al Banco Central de Barcelona, ya que ambos se produjeron en vísperas del Día de las Fuerzas Armadas, y los dos suponen, a su juicio, un claro intento desestabilizador y de provocación a las Fuerzas Armadas.


¿Quién está detrás de la provocación fascista en California 47, pues?

Todo atado y bien atado, también para IU de Madrid.

No hay comentarios: