lunes, 24 de noviembre de 2014

Intentan meter miedo a la solidaridad con l@s pres@s polític@s.

Dibujo. (mujer con gesto digno y con el brazo bajado puño cerrado)
Guerra sucia a la solidaridad

Otro acoso policial a una solidaria con lxs presxs políticxs

Denuncia. El pasado día 18/11/2014 cuando salía de una carnicería de comprar dos filetes de ternera a mi padre, se acercan a mi dos señores de entre 30 y 40 años y me dicen que son policías y que quieren ver que llevo en una bolsa de mano que llevaba en mi hombro derecho.
Evidentemente yo desconfío, ni me identifican ni muestran ninguna evidencia de que eso que dicen sea verdad (Pensé que era una broma de algún colega o un par de graciosillos de turno).
Me muestro reticente a proporcionar la bolsa a los agentes y les expreso mi desconfianza “Perdonen pero esto es un poco raro” me muestra el más callado de los dos las evidencias necesarias para que yo sepa que son policías sin llegar a identificarse del todo. Entrego mi bolsa en la que había un puñado de fotocopias explicativas sobre la situación de los presos, un libro de psicología y un escrito de mi puño y letra, lo revisan por encima y deciden devolverme el libro (La corrosión del carácter por el sistema capitalista) y llevarse el resto de cosas, me explican que si quiero recuperar los materiales debo de ir a la comisaría de la policía nacional y me dan unos plazos facilitándome la dirección de esta.
Su actitud conmigo en todo momento fue de menosprecio y burla, cuando abría la mochila los nervios me entorpecían bastante pero los agentes mostraban urgencia e incluso cuando vieron los papeles sonrieron, supongo que sería lo que buscaban, tras lo acontecido, me decidí a no ir a buscar mis papeles, no formularon denuncia en su momento y creo que sería exponerme a que pudiesen formularla después y una provocación a su ya conocido modo de entender las cosas, también el hecho de que ni siquiera me identificasen me indica que iban a “Tiro hecho”, esto supongo que lo harán para asustarnos o para que nos calmemos, pero vosotros tenéis placa, nosotros tenemos ideas.

Una solidaria.


Pantallazo. "43 estudiantes desaparecidos, 7 jóvenes asesinados, 17 heridos, una sola noche... 26-27/9/14".
Guerra sucia:

México. Así desaparecieron a estudiantes de Ayotzinapa


Pantallazo. (niña Palestina corriendo)
Poema para Palestina
Ana Pavlichenko - Resistir es vencer.


Dibujo. "Libertad presos políticos". (en una bandera)
Solidaridad desde Argentina:

Queridos camaradas.
En primer lugar quisiera enviarles mis más inmensos respetos por su incansable labor en favor de la libertad de los presos políticos. Lucha que no sólo ha dado enormes frutos, tanto en victorias parciales contra el régimen, sino también en cuanto al avance de la conciencia revolucionaria, traducida también en bellos sentimientos de solidaridad y amor a la libertad.
Compañeros. Les escribo desde Argentina. Desde hace treinta años soy un militante de la izquierda revolucionaria. Mis últimos quince años han sido de militancia en el Partido de la Liberación. Organización marxista leninista de Argentina. Y desde hace muchos años sigo con atención no solo el desarrollo de la lucha antifascista en España, sino también la situación de los luchadores y comunistas presos por esa llamada democracia española.
Hace unos diez años se hizo habitual un intercambio de mails con algún compañero vuestro. Un interesante intercambio de materiales y algunas conversaciones con motivo de la visita de un compañero residente en España a mi país. Desgraciadamente ese contacto lo interrumpimos y no conozco la suerte de tal camarada.
Años después les escribo para intentar recomponer el intercambio de información que me resulta tan difícil encontrar en internet, como también para pensar juntos acerca de las posibilidades de extender de forma sistemática algunas mínimas redes solidarias desde nuestro país y nuestra región.
Compañeros, supongo que aquí tienen suficientes contactos con organizaciones de DDHH o políticas. Eso no es necesario construirlo. Pero siempre algún nuevo aporte puede haber. En mis largos años de militancia, he integrado desde distintos lugares diversos organismos de solidaridad: La Comisión Argentina por la libertad de los PP.PP. (centralmente en favor de los detenidos por el ataque al cuartel militar de La Tablada, 23 de enero de 1989, y de Enrique Gorriaran Merlo, ex dirigente del PRT-ERP), la Coordinadora por la Libertad de PP.PP (detenidos de la organización MPR Quebracho), la mesa de escrache de HIJOS, Liga Argentina por los derechos del hombre, CORREPI, Comisión de Homenaje a los Mártires Populares y secretarías de dd.hh. de diferentes ámbitos estudiantiles universitarios.
Como intento señalar, mi militancia política estuvo siempre vinculada a estos ámbitos.
Quedo camaradas a vuestra disposición y espero se pueda iniciar un segundo momento de intercambio y también, como no, de pensar colectivamente algunas tareas concretas de solidaridad que sean posibles.
Me despido con un abrazo revolucionario y espero vuestra respuesta. M. D. Argentina.

No hay comentarios: