sábado, 4 de octubre de 2014

Carta de Marijose Baños Andujar.

Poster María José Baños Andujar, presa antifascista de los GRAPO.
Cartas desde prisión

Maria José Baños Andujar
Prisión de Picassent
18.09.14

Aupa a todos, lo primero mandaros un gran abrazo y desearos que estéis todos bien, por aquí bien, esperando a que traigan a Marcos pues el Auto ya está ganado.

(...) De salud voy bien dentro de lo que cabe, hace poco estuve con bronquitis y principio de neumonía pero ya estoy recuperada.

Bueno hay algo de lo que quiero comentaros pues esta mañana me ha venido un jefe de seguridad con una carta que había recibido el director (sin remitente) en la que se denunciaba desatención médica, yo no sabía ni qué decir pues después de la movida que tuve con la médica a la que denuncié el trato médico es perfecto, el médico que tengo ahora en el módulo es de lo mejor, el subdirector médico incluso se comprometió a paralizarme cualquier traslado pues entiende que eso perjudicaría mi salud, los de seguridad se pasan por aquí de vez en cuando para preguntarme por mi salud, si tengo alguna queja y para informarme de los nuevos avances médicos, yo no tengo base para denunciar desatención médica pues no la hay, una cosa es que no se pueda hacer nada hoy día por mí hasta que la medicina no avance, pero eso no implica desatención médica, no la hay y aquí no han entendido esa denuncia, sé que este mes se iniciaba una campaña para exigir la libertad de los que estamos enfermos pero en mi caso concreto no se puede basar en denunciar una desatención médica, pues no es así, entiendo que la peña está caliente tras la muerte de la camarada Isabel pues en su caso sí hubo desatención médica pero no es mi caso, no sé quién está llevando esta campaña, también he escrito A Coruña para que no sigan con esas denuncias salvo en las prisiones en las que el problema sí sea ese, pero no aquí, pues la verdad es que se están portando. Ya me diréis. Vale? (...)

Nos vemos. Un abrazo. Os quiero.

Marijo.

Cartel. "27 de septiembre, día del luchador caído. Enrique Cerdán Calixto. Militante de los GRAPO. Nacido en Madrid y asesinado a tiros por la policía en Barcelona en 1981. Por luchar por los derechos de los trabajadores".
En recuerdo a lxs luchadorxs caídxs:

Cartel. "idem" sobre "Francisco Javier Martín Eizaguirre. Militante del PCE(r). Asesinado por la policía en París en 1979".
Carteles. "Idem" sobre Pedro Tabanera. (bajo 6 carteles, una pintada "No olvidamos")
Carteles. "Idem" sobre Juan Carlos Delgado de Codex.
Campaña de carteles sobre el 27S - Día del luchador caído.
Fotos en Carabanchel, Tirso de Molina, Lavapiés, Vallekas y El Escorial (Madrid)

No hay comentarios: