miércoles, 22 de octubre de 2014

Carta de Lucio García Blanco. Muerte tras muerte en Topas.

Foto de 2012. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)".
Cartas desde prisión
Lucio García Blanco
C.P. Topas. 7 septiembre 2014

Hola:
Por esta “casa” hace unas semanas que murió un chaval bastante joven, de sobredosis de pastillas. Estaba en este módulo y, al faltarle tan sólo unos días para alcanzar la libertad, lo trasladaron creo que al módulo cinco, y allí se quedó. Pero hace unos meses ocurrió otro tanto en el módulo de mujeres que tenemos al lado. Y a esto hay que añadirle la gente que muere por peleas, que también son unos cuantos. El tema es que por aquí hay mucha gente toxicómana y encima los tienen todo el día tirados en el patio sin ocupación y actividad alguna. Por el propio gimnasio apenas aparecen cuatro.
Curiosamente aquí hace dos semanas que desapareció un tornillo de la bicicleta estática y, por lo tanto, nos hemos quedado sin ella; dicen que la repararán y la traerán, pero ya veremos. Yo mismo la solía utilizar tres días a la semana, pues es un buen ejercicio para hacer trabajar al corazón si castigar las piernas. Corriendo en patio de cemento se tienen muchas lesiones.
Me han llegado fotos, desde Madrid y Galicia, de la salida de Enrique Cuadra y del recibimiento que le han dado en Barakaldo, que ha sido bastante masivo. Lo más importante es que se habrá encontrado allí un ambiente muy propicio para hacer una buen y amplio trabajo político. Por lo que cuenta “GARA”, en estos momentos están cerrando allí un montón de fábricas de todo tipo, y también está muy vivo el debate por el derecho de autodeterminación.
Dibujo. (manos sacan a través de barrotes un pañuelo rojo)
Es importante lo que se remarca en los escritos que me has enviado sobre las enfermedades de Arenas y de Arango. También me enviaron un folleto que denuncia la situación de este último y pide su libertad. Se aprecia que se está haciendo una buena campaña de denuncia, y que además está teniendo bastante eco por muchas zonas. Para el Estado sería un gran triunfo que nuestro secretario general se quedase ciego y hay que hacer todo lo que se pueda para evitarlo. Arango tiene unas enfermedades que necesitan de un tratamiento muy riguroso y, como no le atienden, va cada vez peor.
En los escritos que me envías viene un dato bien significativo sobre el hecho de que García Calvo pasase de ser jefe provincial del fascista Movimiento Nacional, a Miembro del actual Tribunal Constitucional, aunque el pájaro ya se muriese. Son cuestiones que hay que seguir remarcando y denunciando para desenmascarar que siguen en el poder los fascistas. Es bastante positivo que hace un par de semanas, el tribunal de la ONU que estuvo aquí meses atrás, llamase la atención una vez más (es la tercera) al Estad español, para que dé una solución definitiva al tema de los crímenes del franquismo y los de la transición. Remarcan también que se necesita recompensar a las víctimas y recuperar la memoria histórica, etc. Y en ese sentido se nota que cada vez hay más organizaciones que están peleando por esta cuestión. Los de la ONU es posible que vean que, si aquí se empeñan en no hacer nada por esta cuestión, la situación se le pueda ir de la mano al Estado.
Como se acerca la diada y la convocatoria por el referéndum de autodeterminación en Cataluña, han comenzado la guerra sucia para denunciar la corrupción de Pujol, y ayer también airearon prácticas corruptas en la ANC (Asamblea Nacional Catalana), que lleva el peso de la organización del referéndum desde fuera de las instituciones. Pero de esa forma no van a conseguir otra cosa que cabrear y radicalizar más al pueblo de un lado y otro, que sabe de sobra que la corrupción es inherente al propio régimen fascista, y que quien más está “pringado” en este momento es justamente el Partido popular.
Venga, hasta la próxima. Un fuerte abrazo.
Lucio.

No hay comentarios: