miércoles, 15 de octubre de 2014

Carta de Israel Clemente López desde Botafuegos.

Foto. Israel Clemente. 2013.
Cartas desde prisión

Israel Clemente López
C.P Algeciras, módulo 10
13 septiembre 2014

(…) me acaba de llegar tu carta de agosto y me he alegrado mucho ¡cuánto tiempo! Hasta te busqué en las páginas necrológicas de los diarios pensando ya en lo peor y comencé a componerte unos versos desafortunados in memoriam. Voy a intentar no pasarme de irónico... pero que puedes quitar las telarañas al boli de vez en cuando cabronazo jajaja. (...)

Agradezco la información del pulso de la calle que me mandas, una percepción sociológica de tu entorno, que me viene bien para tener otras referencias. Tengo sensación que sobredimensionas algo el nivel de esclarecimiento de ciertos sectores intermedios del amplio movimiento y la aún más amplia gama de capas populares y trabajadoras. Me temo que los nuevos socialdemócratas tienen cierta cancha para “ilusionar” a su nueva clientela. ¿Tan clara está la maniobra de ese tipo de tinglados?. Aún tiene algo de recorrido.
Los que lo tienen cada vez más corto son los socialfascistas del PSSoE, que no terminan de levantar cabeza. Creo que es precisamente a raíz de la grave crisis que atraviesa la pata izquierda del régimen, por lo que han impulsado la operación mediática de la nueva e “ilusionante” socialdemocracia.
Ya iremos viendo. El régimen está cada día más aislado y el final de legislatura promete ser de todo menos aburrido. El proceso catalán va a agravar extraordinariamente la crisis política del régimen.
Dibujo. (preso escribiendo en su celda)
Sobre lo que me comentas de la lucha antirepresiva y la solidaridad, creo que una de las claves del momento es el tratar de ligar la lucha por la amnistía, la denuncia política del carácter fascista del Estado, con la respuesta de los colectivos antirrepresivos a la criminalización creciente de toda la disidencia política y social y sus luchas sectoriales. No en vano hay centenares de condenados en movilizaciones populares esperando cumplir condena. Y, por supuesto, denunciar las nuevas medidas antiobreras y antipopulares: proyecto nuevo Código Penal, Ley Seguridad Ciudadana, etc... que vienen a estrechar aún más el ultrarrepresivo y asfixiante marco legal.

Ten en cuenta que son comentarios a vuela pluma, del todo informales, discúlpame que no profundice más pero últimamente ando bastante liado con análisis sobre la situación de Ucrania.

(…) Bueno chaval, te tengo que dejar por hoy, que ando hasta arriba. Salud. Resistencia. Un abrazo.
Israel

Memoria 15, 16 y 17 octubre.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 15, 16 y 17 de octubre

No hay comentarios: