lunes, 13 de octubre de 2014

Carta de David Garaboa sobre la enfermedad de la comunista Arantza Díaz.

Poster. "David Garaboa. Preso comunista do PCE(r)"
Cartas desde prisión:
David Garaboa Bonillo

C.P. Villena, 14 de septiembre de 2014

Queridas compañeras y compañeros solidarios, os escribo para informaros de que a mi compañera sentimental, la presa política del PCE(r) Arantza Díaz Villar, ya le están aplicando el tratamiento de quimioterapia que le indicaron tras operarla del cáncer de colon.
La semana pasada la llevaron al hospital para aplicarle el segundo ciclo de quimio (de un total de 8 sesiones en 6 meses), y de momento está soportando bien los efectos secundarios de la quimio, aunque obviamente sufre muchas molestias. Sin duda estos 6 meses van a ser muy duros, pues las condiciones de vida en la cárcel distan mucho de ser las apropiadas para soportar un tratamiento tan agresivo como éste, ni son las más adecuadas para curarse de una enfermedad tan grave como el cáncer. A pesar de ello, quiero destacar que Arantza está afrontando la enfermedad con mucha fuerza y mucho ánimo. ¡Es una luchadora!

Por su parte, nuestro abogado ya ha solicitado su inmediata puesta en libertad en virtud del artículo 104.4 del R.P., que prevé la excarcelación de los presos que padezcan alguna enfermedad grave e incurable. La Junta de Tratamiento de esta cárcel ha denegado su liberación, y ahora estamos pendientes del recurso ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Arantza cuenta con informes médicos favorables a su excarcelación, no obstante, es una presa política, y en el caso de los presos políticos poco cuentan las razones médicas frente a las anteriores políticas y represivas. Hay que librar la batalla jurídica, porque si cumplieran su propia leGALidad (esa misma leGALidad a la que apelaron en su día para poner en la calle a responsables del terrorismo de Estado como Rafael Vera o Galindo), deberían ponerla en libertad hoy mismo. Aunque tenemos claro que no la van a liberar debido a su condición de presa política comunista.

El Estado fascista español viene aplicando una política represiva planificada para aniquilar lentamente a las presas y presos políticos gravemente enfermos, y solo la solidaridad, la denuncia y la movilización en la calle pueden evitar que logren sus macabros y criminales objetivos. Por eso me ha reconfortado mucho saber que en la calle se están llevando a cabo diferentes campañas para reclamar la puesta en libertad de mis camaradas que padecen alguna enfermedad grave.
Considero que a día de hoy ésta es la tarea más importante y urgente del movimiento de solidaridad con las presas y presos políticos. Las lágrimas por el fallecimiento de nuestra inolvidable camarada Isabel Aparicio todavía no se han secado, y no podemos permitir que ningún otro revolucionario se deje la vida en estos centros de exterminio. Los fascistas no van a soltar a ningún preso político por muy enfermo que esté, así que tendremos que arrancárselos de sus garras mediante la movilización, la denuncia y la lucha solidaria. Tenemos que sacarles a todos a la calle cuanto antes, empezando por Manuel Arango y Mari Jose Baños, que son los casos más urgentes.

Por último, os animo a seguir levantando con fuerza la bandera de la Amnistía, para que podamos volver cuanto antes con vosotros, a las filas de la clase obrera. Además, reivindicar la Amnistía para las presas y presos políticos es denunciar que en España no existen verdaderas libertades políticas, que no hay democracia, y es decirle a los fascistas que ellos son los verdaderos terroristas.
Un fuerte abrazo de Arantza y mío para todas y todos vosotros. ¡Venceremos!
David
Preso Político del PCE(r)

Dibujo en la carta de David. (un obrero coloca un cartel "libertad presxs enfermxs. Amnistía total")
(Situación Arantza a día de hoy 13/10)
Llamó Arantza este finde. Se encuentra animada. Los médicos están muy contentos con la evolución de la quimioterapia y ella se encuentra “bien” físicamente, aunque la quimio le está sorprendiendo con muchas reacciones que no esperaba, notar mucho frío en partes extrañas y no poder tocar muchas cosas por la sensación de agujas clavadas, las pupas labiales, etc. Ya está casi a mitad de tratamiento, y la oí muy animada. Los médicos le han prohibido hacer ejercicio medio “me han dicho que tengo que descansar y más después de los palizones de viaje en el furgón al hospital vuelvo reventada, tienen toda la razón” Le han escrito varias mujeres mayores madres de presos contándoles su caso y cómo han superado sus cánceres. Se ha animado mucho”. A.

Cartelón. "Presxs políticxs enfermxs S.O.S. Arantza Askatu". (su foto y banderas vasca, popular y comunista, en un muro)
Muro solidario:

-Cartelones denuncia Libertad Arantza, en su ciudad, Vitoria-Gasteiz. Colocados en muros del casco viejo y el Gaztetxe.

No hay comentarios: