jueves, 7 de agosto de 2014

El mundo ardiendo y ell@s en sus chalet veraniegos...

Pancarta en italiano en solidaridad prisioneros políticos en India.
India


Libertad para Jonathan Bold, suizo detenido en India

Comité internacional de apoyo a la guerra popular en India
Jonathan Bold, de 24 años de edad, y de nacionalidad suiza, fue detenido en India el 29 de julio después de que supuestamente asistió a un acto organizado en memoria de un activista maoísta en Valappad.
La policía dijo que Jonathan, que llegó a Kerala con visa de turista, “asistió a una reunión organizada en memoria de Sinoj, un activista maoísta de Kerala” que fue asesinado en la frontera de Andhra-Karnataka el mes pasado. La reunión fue organizada “por un grupo de maoístas naxalitas y simpatizantes”.
Jonathan ha sido acusado en virtud de la Ley de extranjería, la Sección 14 (b), que se refiere a la violación de las condiciones de visado. La policía dijo que “le había encontrado literatura maoísta”. Jonathan llegó a Kerala, el 10 de julio y había visitado Kannur y otras partes del Estado antes de llegar aquí el 28 de julio.
 
Foto. Concentración en Bilbao. (ante el Arriaga, mucha gente, pancarta "Stop al genocidio en Gaza", banderas palestinas y carteles Israel boikot)
Israel - Palestina

Norman Finkelstein, profesor de ciencias políticas
Judío denunciando al sionismo



Dibujo. (11 filas de tallos con espinas)
A lxs presxs políticxs

Que doliente es hoy la aurora,
Que sucios se ven los charcos,
Quienes luchan no son libres,
No entra albor por su ventana,
Que malo sabe el café hoy,
Que abatidos los pájaros,
Quienes luchan no son libres,
No entra luz por su ventana,
Que sonrisa tan vacía,
Que grito tan silencioso,
Los que luchan no son libres,
No hay luz en sus mañanas,
Pelea por los camaradas,
A los que la tiranía encerró,
Da guerra a un sistema,
Que fenece tu juventud,
Que no caigan al olvido,
Que no se silencie su voz,
Entonces así serán libres,
De este estado opresor.


Dibujo. "Cierra la puerta, echa la aldaba, carcelero. Ata duro a ese hombre, no le atarás el alma. Son muchas llaves muchos cerrojos, injusticias: ¡No le atarás el alma! Carabanchel 19-IX-78". (preso tras una reja)

Cartas de lectores:

Sobre el artículo de los nuevos presos políticos escrito por la Red Voltaire, la nota que añade PRESOS no es suficiente pues el artículo viene a negar que hay presos políticos durante toda la democracia. Es peligroso ese tipo de artículos y había que valorar que al sacarlos, darles bien de "caña". No podemos darles tregua a estos nuevos paracaidistas. Si leéis la hoja del 1 de Mayo y ahora en la del 25 de Xulio, el SRI habló de ello; de los nuevos presos políticos, pero con el enfoque correcto, radicalmente distinto y dejándolo muy claro. 
Galiza.

No hay comentarios: