viernes, 22 de agosto de 2014

Agosto de denuncia en las calles, pres@s polític@s enferm@s libertad!

Foto. Carteles. "Non permitamos que Arenas fique cego no cárcere!. SRI". (explicativo con foto MPM). Galiza
La solidaridad no ha cogido vacaciones

Foto. Pegatina. "Mari Jose Baños Liberdade". (foto Marijose y figura del Guernica gritando ante una ventanita). Galiza
-GALIZA, carteles y pegatinas presxs políticxs enfermxs

Foto. Cartel Manuel Arango. "Esixamos a liberdade inmediata do Arango!". (texto explicativo y foto Manolo). Galiza

Pintada. "Arenas Llibertat". (y hoz y martillo). Catalunya
-CATALUNYA, pintadas presxs políticxs enfermxs

Foto. Cartel. "Impidamos un nuevo crimen de Estado. Manuel Arango Libertad". (foto Manolo y texto explicativo). Andalucía
-ANDALUCIA, carteles y pintadas, presxs políticxs enfermxs

Pintada. "Libertad presxs políticxs". (y la hoz y martillo). Andalucía
Foto. Cartel Mari Jose Baños. (su foto y texto explicativo). Andalucía
Foto. Carteles Arantza Díaz y Mari Jose Baños. (sus fotos y textos). Andalucía
Cartel actualizado a agosto 2014 info Arantza Dïaz Villar. General.

Camiseta "Libertad presos políticos". (dibujo dos puños rompen su cadena)
-Camisetas editadas por otros colectivos, libertad presxs políticxs.
Camisetas. Símbolo del PCE(r) y la otra "ni guerra entre pueblos ni paz entre clases" (y los retartos de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Arenas)

Cartel. "Libertad presos políticos enfermos. Arango, Arantza, Arenas, MJ Baños S.O.S". (la histórica imagen de mano de preso vendada esposada a cama)
Cartas de lectorxs:

Esta vez, el motivo que me empuja a escribir es breve, pero de los más importantes. NO es otro que el de concienciarnos de la importancia que tiene el que cada unx de nosotrxs hagamos algo para cambiar la situación de lxs presxs políticxs gravemente enfermxs y garantizarles el cumplimiento de sus derechos. Lo que acabo de decir parece una obviedad. No obstante, no lo es tanto porque si así lo fuera ¡el Estado español estaría inundado de panfletos de denuncia! Me explico. Imaginemos por un momento que todxs pensamos: "total, somos muchxs, ya hará alguien algo, que siendo tantos no se va a notar si soy yo el que no hace nada". Bueno, pues si lo vemos claro de esta manera, imaginémonos ahora que (al contrario) si todxs lxs que somos hiciésemos el esfuerzo de distribuir 50 panfletos denunciando por ejemplo la gravísima e inaplazable situación de Manolo Arango ¡las calles estarían inundadas y la presión social aumentaría unos cuantísimos grados¡ Justamente lo que necesita el compañero!
De manera que hago un llamamiento a la concienciación e interiorización de que cada granito es importante, todavía más, es ¡imprescindible! NO te quedes a la espera de que otrxs hagan para hacer, o de que otrxs hagan para que lo que hagas tú sientas que se suma al esfuerzo colectivo. La situación de lxs prexs politicxs enfermxs no entiende (ni puede entender) de esperas. Actúa ya. Nadie lo puede hacer por ti y la necesidad de ello es imperiosa! ¡Libertad presxs políticxs gravemente enfermxs!
Un solidario. Euskal Herria

No hay comentarios: