miércoles, 30 de julio de 2014

Solidaridad de clase con Palestina. Crónica acto en Baiona EH.

Foto. Baiona EH, 18J. Manifestación solidaridad con Palestina. (pancarta, banderas antifas y la mani)
SOLIDARIDAD CON PALESTINA

RESISTIR ES VENCER! LA SOLIDARIDAD DE CLASE ES NUESTRA ARMA!
Por el Comité por un SRI de Baiona en Ipar Euskal Herria.

"El viernes 18 de julio 2014, en Baiona (Ipar Euskal Herria), cerca de 200 personas -con la presencia de muchxs jovenes de la ZUP, un barrio muy popular de Baiona- han participado en la manifestación antifascista de solidaridad con el pueblo palestino y su resistencia legítima contra la ocupación, por la libertad y una vida digna sin explotación.
Esa acción fue llamada por la coordinación antifascista en Iparralde compuesta de: Vegan-Pays Basque, Comité pour un SRI de Baiona, Ipeh Antifaxista y RASH EH.
No cabe duda, la responsabilidad y Guerra sucia político-militar de entidades como la OTAN-UE, con el papel crucial de imperialistas como el Estado francès y los EEUU... entre muchos otros.
La industria principal de Euskal Herria consiste en la producción impulsada por el Estado francés imperialista -miembro de la OTAN y al mando de la FINUL/OTAN- de armas militares de alta tecnología con multinacionales como DASSAULT en Miarritze/Biarritz y su multitud de PMI subcontratistas y trabajadores hiper-calificadxs en toda Europa y en el mundo entero (Drones: nEUROn, watchkeeper. Misiles: MSBS M45 y M51, MDCN, ASMP, ASMPA, ASTER, SCALP, AASM, ARTEMSI, EXOCET, MISTRAL, MICA. Programas de simulación: Laser Mégajoule (LMJ), Línea de Integración Laser (LIL) y Laser PETAL (Petawatt Aquitaine Laser). Baterías: LI-ION ALTA TECNOLOGIA. Aviones de entrenamiento militar: Hawk T45, Alphajet, Eurotrainer, Kai T50. Aviones militares: Rafale, Mirage 2000, A400M, F15 y F16, C130, C295, FSTA. Espacio: Ariane 5, ATV, Colombus, Delta 4, Vega, Soyouz, Vehículo espacial IXV. Alta Tecnología de información...)"

Ver fotografias de la manifestación en:
 
Cuadro. "Palestine: Let the Intifada pave the way for people's war". (y en árabe. foto de un y una guerrillera)
LLAMAMIENTO A LA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA DEL 18 DE JULIO 2014

Por la coordinación antifascista entre VEGAN-Pays Basque, Comité por un SRI de Baiona, Ipeh Antifaxista y RASH EH.
"¡Cese de la masacre, solidaridad con lxs palestinxs!
¡Cese de la agresión fascista del gobierno de extrema derecha israelí, no a la falsa resistencia del Hamas!
Desde julio 2014, Palestina está bajo el intenso fuego del ejército colonialista de Ocupación del gobierno de extrema derecha de Israël.
La situación es terrible, más de 230 palestinxs han sido matados y más de 1600 personas han sido heridas después de las incursiones militares en la Franja de Gaza.
Las detenciones de civiles son igualmente muy numerosas y se cuentan por centenares. Las casas son destruidas, barrios son destruidos por bombas. So pretexto de coger a terroristas, en realidad, los bombardeos afectan primero y sobretodo a la población civil.
El objetivo claramente asumido por el gobierno israelí es de asfixiar y apagar toda voluntad de Resistencia.
No seamos ingenuxs, todo esto demuestra ser una vasta operación política. Por un lado, el gobierno colonialista e imperialista de extrema derecha israelí intenta claramente controlar la Franja de Gaza y sembrar allí el terror con el objetivo de un éxodo masivo de sus habitantes para poder anexarlo a breve plazo.
La operación «corredor protector» debe acabar en un control del conjunto de la Franja de Gaza por el ejército israelí, según el ministro de Asuntos Exteriores israelí Advigor Liberman.
De otro lado, los movimientos integristas y fascistas, como el Hamas y los movimientos cercanos (Jihad islamista, Brigades Izz al-Din al-Qassam etc.) disparan ciegamente cohetes contra la población israelí (y no sobre el ejército israelí), hiriendo inocentes. El Hamas y los movimientos afiliados secuestran el pueblo palestino para poder expresar su antisemitismo, establecer su política fascista contra su propio pueblo y contra lxs judixs. Estas acciones no sirven en nada para lxs palestinxs sino al contrario refuerzan la represión y con eso, el gobierno de extrema derecha israelí aprovecha para intentar legitimizar su agresión fascista.
Al nivel internacional, la complacencia de los otros Estados (la UE, etc.), pesan igualmente mucho en las masacres perpetradas. Colaborando con el gobierno de Israël, no condenando sus actos y no tomando ninguna sanción respecto a todo eso: la «comunidad internacional» se vuelve cómplice de sus artimañas.
Lo decimos altamente y fuertemente, en tal que antifascistas, libertarixs y comunistas: sostengamos la Resistencia del pueblo por y para el pueblo. Siempre denunciaremos y nos opondremos a las artimañas del gobierno de extrema derecha Israelí. Y en ningún caso sostendremos movimientos integristas religiosos, antisemitas y fascistas en Palestina como aquí, en Euskal Herria. La Resistencia no se puede organizar con movimientos reaccionarios. La posición firme que mantendremos siempre será la de la Solidaridad con los pueblos oprimidos.
Exigimos el cese inmediato de los bombardeos organizados por el gobierno de extrema derecha israelí, la liberación de lxs presxs palestinxs y el fin del silencio de la «comunidad internacional».
¡Viva la Resistencia popular, viva el pueblo palestino!
¡Viva Palestina libre, solidaridad internacional!
Advertencia: Por la situación de urgencia en Palestina, lxs antifascistas de Iparralde llaman a una concentración este 18 de julio 2014 a 18h00 ante el ayuntamiento de Baiona, en asolidarida con lxs palestinxs.
Advertimos que ninguna persona antisemita, pro-Hamas y otros (pro-Jihad islamista…), simpatisantes de Dieudonné o Soral así como conspiracionistas de todo pelo, pro-gobierno de extrema derecha israelí... serán bienvenidxs en esta concentración."

Foto. Pancarta "Soutien au peuple Palestinien. Elkartasuna. EH antifaxista" (y banderas ikurriña, antifas y palestina)
EN FRANCÉS:

LLAMAMIENTO POR LA CAMPANA DE SOLIDARIDAD EN IPARRALDE

 
Foto. (histórica, alpargata pisando y rompiendo una esvástica)
Cartas de lectorxs

Siempre nos alegramos de recibir cartas de lectores. Pero más cuando señalan correcciones exactas.

(En el artículo 550.000 muertos por el fascismo español; las cuentas del nº de asesinados por los fascistas por provincias) me salen 162410 y no 161410. ¿son esos 1000 más el conteo correcto de asesinados?.

Sí, la cifra correcta es de 162410. Corregido en el artículo original. Muchas gracias y excelente ojo.



Memoria Histórica 30 y 31 julio.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 30 y 31 de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXPRESAMOS NUESTROA SALUDOS SOLIDARIOS CON LA JUSTA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO,TODO NOS UNE EL DERECHO INALIENABLE DE UN PUEBLO A LA LIBERTAD Y SOBERANIA,NUESTRA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO ENEMIGO PRINCIPAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO,EL CONVENCIMIENTO PLENO QUE LA CONVICCION EN QUE EL FUTURO SERA NUESTRO,Y QUE NI LA PRISION,N MUERTE Y EL ODIO FASCISTA PODRA DESAPARECERNOS,PORQUE DONDE NOS ENCONTREMOS SEGUIREMOS SIRVENDO A LA CONSTRUCCION DE UN MUNDO NUEVO PARA LA HUMANIDAD,ESTAMOS DANDO LO MAS PRECIADO QUE POSEEEMOS LA VIDA,Y ANTE EL DOLOR POR LOS CAIDOS SEQUEMOS NUESTRAS LAGRIMAS Y SIGAMOS COMBATIENDO.