jueves, 24 de julio de 2014

Si yo fuera palestino, de Eduardo Galeano.

Foto. (niños en un edificio acribillado ondean bandera palestina)
PALESTINA
Si yo fuera palestino
Eduardo Galeano


Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes.
Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.
Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó.
Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
Ya poca Palestina queda.
Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera.
Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva.
Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania.
Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo.
En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen.
Eduardo Galeano.

De Opinión de Clase
 
Mapa. Ocupación marroquí en Sáhara.
R.A.S.D.

Mapa de la impresionante ocupación militar marroquí, las inoperantes y cómplices ONU y el humildísimo armamento saharauhi. Sáhara Libre!
 
Foto. Italia, 19J. (panel con folios de info y fotos presos políticos del mundo)
ITALIA

Socorro Rojo Proletario
(Del Comunicado)
Está preparándose para lanzar nuevas campañas a nivel nacional de solidaridad con todos los presos y prisioneros políticos, comunistas, revolucionarios, antiimperialistas que están en las cárceles italianas.
Nos adherimos y participamos en todas las iniciativas en contra de todos los montajes policiales y judiciales que han procesado a compañeros, proletarios, militantes de organizaciones proletarias militantes y opositores.
A nivel internacional, estamos apoyando y participando en campañas e iniciativas
Exigir la libertad de Saibaba, profesor de la Universidad de Delhi, dirigente del Frente Democrático Revolucionario y de todos los 10.000 presos políticos y del pueblo en las cárceles indias.
Exigir la liberación de todos los detenidos en Turquía después de la revuelta del Parque Gezi y la solidaridad expresa con los presos políticos comunistas y revolucionarios en Turquía
Exigir la libertad de los presos políticos en Marruecos y en todos los países de Oriente Medio.
Solidaridad con todos los compañeros del movimiento de oposición NO VAI TER COPA en Brasil, contra la represión, la violencia del Estado, las detenciones, la tortura.
Expresar la máxima cercanía con los presos políticos palestinos en huelga de hambre contra el régimen sionista israelí.
Nos adherimos al llamamiento internacional lanzado por los partidos y organizaciones maoístas para defender la vida del Presidente Gonzalo, el dirigente histórico del PCP y de la guerra popular en el Perú.
Por la reconstrucción del Socorro Rojo Proletario deseando la máxima unidad de los comunistas y la máxima solidaridad contra la represión y las cárceles, para que sea un solo organismo unitario general en nuestro país, llamamos a todos los compañeros comunistas proletarios, revolucionarios y a toda la realidad política y social de las luchas auto-organizadas para dar vida en cada ciudad a una estructura del Socorro Rojo Proletario abierta y activa y a marchar juntos hacia una Asamblea Nacional.
Socorro Rojo Proletario - Italia

No hay comentarios: