jueves, 10 de julio de 2014

Poema a l@s bebés nacid@s tras un vis a vis.

Montaje. (Pies de bebé tras unas rejas)
Poema. Colaboración
IRATI (la bebé presa)
Como la muerte, el fuego,
la fuerza más destructiva,
es el bien absoluto,
como la vida.

La mejor obra que jamás creara artista alguno.
A veces,
siento que me abrazas,
y todo me parece,
maravilloso.

El estado de gracia,
la eternidad detenida .

Suma de toda suma
de todas las sensaciones placenteras
multiplicadas por mil hacia el infinito.

Aquella acción que puede conseguir salvarnos,
o al menos,
redimirnos.

Mi pupila en tu pupila,
la desnudez,
el ser una.

El desenmascarar mil dioses falsos,
la flor más tierna.

Ese algo verdadero e inapelable:
el llanto de una recién nacida,
tú, yo ... Irati .

A Irati, mi máxima debilidad, mi guía y por extensión a tod@s l@s niños y niñas concebidos en la fría habitación de un vis a vis carcelario ... a ellos, a ellas.
Ricardo Herat Likiniano

Portada El Otro País nº 70.
Difusión 
En papel
El Otro País
nº 70 julio 2014

-El padre, el hijo... y el espíritu Franco
-Cambiar al rey para evitar el hundimiento de la monarquía fascista. Por Juanma Olarieta
-Juan Carlos. Atado y bien atado. Por Alfredo Grimaldos
-Monika Ertl, la que ajustició a Toto Quintanilla, uno de los asesinos del Che
-Testimonios de familiares de “paseados” y esclavos a la juez Servini
-Granada: Libertad Carlos y Carmen
-Se agravan las contradicciones interimperialistas, por Lucio García Blanco
-Washington divide Irak
Foto. (manos con banderas árabes pintadas)
El imperialismo orquestó la “primavera árabe”

 
Foto. Mahmoud Sarsak
La otra cara
Fútbol peleón e idílico

 
Cárcel manifestación A Coruña 12 julio.
Convocatorias:
A Coruña
Manifestación “Nos reprimen a nosotros para asustarte a ti” Sábado 12. 20 h.

Memoria Histórica 10, 11 y 12 julio.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 10, 11 y 12 de julio.

No hay comentarios: