sábado, 19 de julio de 2014

Palestina. Llamamiento del F.P.L.P. a la solidaridad internacionalista.

Cartel C. por un SRI de Baiona de solidaridad con Palestina. (texto en francés. Foto muchacho portando bandera gigante palestina)
PALESTINA: RESISTENCIA HASTA LA VICTORIA

LLAMAMIENTO URGENTE A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
¡PALESTINA ES AGREDIDA!
8.7.2014. POR EL FPLP (Frente Popular de liberación de Palestina)

El Frente Popular por la Liberación de Palestina ha publicado este llamamiento a la solidaridad internacional el 20 de junio de 2014. Desde esta fecha, centenares de palestinxs han sido detenidxs durante incursiones masivas del Ocupante.
20 palestinxs han sido asesinados por soldadxs y colonos de la Ocupación del cual: el niño mártir Mohammad Abu Khdeir quemado vivo entre las manos de colonos, trabajadorxs palestinxs asesinadxs por colonos y 9 mártires caídxs durante ataques aéreos sobre Gaza, este 7 de julio 2014. Las fuerzas de Ocupación siguen invadiendo y atacando ciudades palestinas, pueblos y campos de refugiadxs en todas las regiones de Palestina. Gaza está bajo el bombardeo intenso de la fuerza de ocupación aérea. La situación es cada vez más crítica.
Y el pueblo palestino resiste poderosamente: las masas palestinas han tomado la calle, a lo largo de la Palestina ocupada de 1948, enfrentándose al Ocupante en toda la tierra de esta Palestina histórica. En Jerusalén y en Cisjordania, la juventud se subleva enfrentándose al Terror de lxs colonos y a las invasiones militares, desmontando el proyecto de lxs colonos: "Light Rail" (el Corredor de luz), protegiendo la tierra y las personas, intensificando la heroica Resistencia de la lucha armada en Gaza. Lxs palestinxs en exilio y la diáspora toman las calles de los campos de refugiadxs y de las ciudades del mundo entero. Reiteramos nuestro llamamiento de acción urgente por todas partes en el mundo. Palestina es atacada y Palestina resiste, en el sendero de la Intifada. ¡Es la hora de actuar!

Cartel contra G4S del apartheid israelí. (dibujo g4s en prohibido y un policía armado y con máscara de gas)

LLAMAMIENTO DEL 20 DE JUNIO 2014

El Frente Popular por la Liberación de Palestina llama en el mundo entero, de modo urgente, a todxs lxs simpatizantes y amigxs de Palestina y del pueblo palestino, nuestras comunidades palestinas, las personas en Exilio y la diáspora a tomar las calles y realizar acciones en respuesta a los continuos ataques y atrocidades realizados por la Ocupación en contra de casi todas las localidades, ciudades, campos de refugiadxs y pueblos en Cisjordania y Gaza.
Por todas partes, las calles son llenadas de jeeps, vehículos blindados y soldadxs armados de máquinas de muerte con el cielo lleno de helicópteros Apaches y de F-16 que amenazan hacer llover la muerte sobre nuestro pueblo. La semana última, las fuerzas de Ocupación han intensificado su Guerra contra el pueblo palestino con:
-los asesinatos, hoy en Dura (fuera de Al-Khalil), de Mahmoud Jihad Dudeen, 13 años, abatido en el pecho y de Ahmad Sabarin, 20 años, en el Campo de refugiadxs de Jalazone
-lxs numerosas palestinxs abatidxs y heridxs en Cisjordania y Gaza del cual los asesinatos de un joven palestino: Yazan Yacoub, 17 años, de un tiro en el pecho en el Campo de refugiadxs de Qalandiya y de Amir Sa'dy Saleh, 17 años, en Jenin
-las invasiones masivas y las incursiones descargando millares de soldadxs de la Ocupación en Al-Khalil, Ramallah, Naplouse, Jenin, Bethlehem, Jerusalén, Qalqilya, en las regiones Salfit mientras asaltan las ciudades, localidades y Campos de refugiadxs particularmente apuntadxs durante estas invasiones masivas y ataques violentos
-las detenciones masivas y la invasión violenta de casas de centenares de palestinxs incluido estudiantes en lucha, legisladorxs, responsables políticxs y especialmente antiguxs presxs políticxs con el objetivo de su reencarcelamiento y acoso con la captura de 51 ex-presxs liberadxs durante el intercambio de presxs del 2011 y también una tentativa fallida de detener a Samer Issawi, un expreso político palestino y huelguista de hambre
-la demolición sistemática de las casas palestinas, dejando múltiples familias sin hogar
-la violencia de lxs colonos y sus ataques desencadenados contra lxs palestinxs y la tierra palestina a lo largo de Cisjordania y Gaza
-el bombardeo y el machacamiento incesante sobre Gaza por aviones de guerra de la Ocupación
-el cierre, los toques de queda, los puntos de control (checkpoints) y las restricciones de movimiento impuesto a los palestinxs
-la invasión de la Universidad de Bir Zeit University y la detención de estudiantes, las invasiones de los locales de organizaciones de la sociedad civil y de caridad
Esta violencia brutal en las manos de un Estado colonial, racista y de apartheid (la entidad sionista de Israel), de sus fuerzas armadas y de sus colonos aumenta cada día. La tortura de los presxs palestinxs es "sancionada" oficialmente pero la sangre palestina vierte en las calles de Gaza y Cisjordania mientras que la juventud palestina es pisada bajo las ruedas de los jeeps del ejército de invasión.
Estos crímenes son realizados con la complicidad de un estridente silencio internacional. Lxs palestinxs persiguen a resistir, a protestar, a vivir, a luchar, a pesar de la agresión que amenaza diariamente su existencia, a pesar de la complicidad y la traición de las Autoridades Oficiales palestinas quienes persiguen meterse en la cooperación con el Ocupante el cual desencadena una Guerra contra cada campo de refugiadxs, ciudades y localidades palestinas.
Como siempre, los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea persiguen realizando sus operaciones financieras y no han levantado un solo grito de protesta o de inquietud. Al contrario, los EE.UU. persiguen mandando diariamente 10 millones de dólares principalmente en ayuda militar al Estado de Ocupación. Es claro que son socios enteros de la Ocupación en la Guerra permanente contra el pueblo palestino.
En un gesto particularmente absurdo e insultante, el Estado de Ocupación ha sido elegido vice-responsable del 4° Comité de la ONU en asuntos relativos a la descolonización y a los derechos de los refugiadxs palestinxs negados por el Ocupante durante estos 66 últimos años, mientras que se lanza en este asalto colonial total contra las vidas palestinas.
Es inadmisible que este silencio perdure. Al nivel internacional, no ha sido roto más que muy débilmente por los medios de comunicación y organizaciones pro-derechos humanos del cual muy particularmente: el Comité Internacional de la Cruz-Roja testigo de las violaciones cotidianas contra los presxs palestinxs quien debe cesar su silencio perjudicial y empezar a hablar. ¡La voz de los pueblos debe ser oída!
Otra vez, es tiempo para los diversos movimientos populares del mundo de tomar las calles, de expresar su solidaridad con Palestina y de exigir que cese toda complicidad internacional y apoyo al Ocupante. Lxs palestinxs resisten pero la imagen de los pueblos del mundo entero de pie a su lado los apoya y refuerza al pueblo palestino en su confrontación al Ocupante vicioso.
Os pedimos actuar, ahora mismo, de modo urgente para sostener al pueblo palestino atacado. El silencio debe romperse:
-Se necesita intensificar el boicot! El arma crítico del Ocupante que apunta al Aislamiento internacional debe ser roto. Hay que Boicotear “Israel” en el aspecto cultural, oficial y económico. Hay que denunciar y apuntar a las sociedades comerciales -como G4S- cuya tecnología es utilizada para realizar la Guerra sobre el pueblo palestino.
-Se necesita tomar las calles! Andar, demostrar su solidaridad efectiva, romper el silencio en el espacio público para exigir el fin de estos ataques. Los Parlamentos y los Gobiernos deben ser considerados como los responsables de esta complicidad y dar cuentas.
-Se necesita ocupar y exigir el cierre de las embajadas y consulados de la Ocupación. Por todas partes en el mundo, estas embajadas y consulados operan libremente mientras que lxs palestinxs sufren de detenciones masivas, del toque de queda, del bloqueo y de masacres masivas cotidianas. ¡El Estado de Ocupación [la entidad sionista] no debe poder seguir realizando sus operaciones financieras como lo practica habitualmente por todas partes en el mundo!
La solidaridad de los pueblos del mundo con Palestina y nuestro colectivo de luchas contra el Sionismo y el Imperialismo han sido siempre una fuente de fuerza mientras que nos enfrentamos a la brutalidad extrema de este Ocupante. Hay una situación de urgencia. ¡Es el momento de actuar!

*Traducción en castellano y francés del Comité por un SRI de Baiona
Cartel del FPLP. (dibujo luchadores armados, junto a ellos en brazos de su madre en el suelo niño muerto y símbolo del Frente)

El Comité por un SRI de Baiona asume el llamamiento del FPLP para iniciar en este mes de Julio 2014 una campaña unitaria en Ipar Euskal Herria con Palestina por su derecho a la autodeterminación y a la Resistencia armada frente a la Ocupación y colonización de la entidad fascista/sionista de "Israel" creada y al servicio de los intereses político-militares de imperialistas como el Estado francés, la UE y EEUU. İResistir es Vencer!


Un artículo interesante "Quién arma la ocupación de Palestina" :

En francés, Campaña unitaria en Ipar Euskal Herria de solidaridad con Palestina:


Memoria Histórica 19, 20 y 21 julio.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 19, 20 y 21 de julio.

No hay comentarios: