martes, 15 de julio de 2014

David Garaboa, cartas sobre Arantza Díaz y a Manuel Arango.

Poster. David Garaboa preso comunista do PCE(r).
Cartas desde prisión

David Garaboa Bonillo

C.P. Villena, 20 junio 2014

Queridos...

Sobre Arantza Díaz contaros que aquí tampoco hay más información, a espera de las pruebas que le van a seguir realizando durante los próximos meses, y en función de dichas pruebas tendrán que decidir si es necesario aplicarle quimioterapia o no.
El 13 de junio, en vista de que su evolución estaba siendo buena, le dieron el alta en el hospital y le trajeron de vuelta a la cárcel de Villena. Le están sacando todos los días a enfermería de prisión a realizarle las curas.
A este respecto debo decir que, hasta ahora, tanto los médicos del hospital como los de la cárcel la están atendiendo correctamente, con absoluta profesionalidad.
Cuando Arantza se recupere un poco más de las dos operaciones sufridas, os enviará ella más detalles.

Me parece importante señalar que Arantza no está sola en el módulo, sino que cuenta con la compañía de tres presas políticas vascas que le están ayudando mucho en estos duros momentos.
Foto de la carta, con dos sellos de INTERVENIDA.
Arantza y yo hemos comunicado dos veces desde que regresó del hospital, una de ellas por vis a vis (sin cristales por medio que impidan abrazarse), y aunque obviamente aún está muy débil y dolorida, como no podía ser de otro modo tras haber pasado por el quirófano dos veces en 10 días, (y en la operación del 30 de mayo, posteriormente los médicos nos han dicho que estuvo al borde de la muerte) puedo asegurar que la encontré mentalmente fuerte y con ese espíritu alegre y combativo que la caracteriza.
Los dos estamos afrontando esta enfermedad como una auténtica batalla, y estamos convencidos de que vamos a salir adelante.
Un fuerte y fraternal abrazo de los dos para todas y todos vosotros. ¡Venceremos!
David


Texto, carta de David a Arango.

Carta de David Garaboa a Manuel Arango por el fallecimiento en prisión de Isabel Aparicio Sánchez, militante del PCE(r).

No hay comentarios: