jueves, 26 de junio de 2014

Audios de entrevistas y charlas inéditas en "La voz de los sin voz".

Logo. "La voz de los silenciados". (y dibujo cabeza con los ojos vendados ante un micrófono)
"La voz de los sin voz"
Comunicado de nacimiento.

Represión ininterrumpida.
Desde 1975 han sido muchas las veces que se ha intentado cortar el cauce de comunicación entre el Movimiento Político de Resistencia y el pueblo. Basta con observar la saña con la cual eran perseguidos los aparatos de propaganda (forzosamente clandestinos) de las diferentes organizaciones de masas o de vanguardia de la clase obrera: la desarticulación del aparato de propaganda de la ODEA (Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas), el del Socorro Rojo, el de la UJA (Unión de Juventudes Antifascistas), y no digamos ya el del PCE (r), como expresión más evidente de vanguardia del Movimiento Político de Resistencia. Toda esta orgía represiva continuó más tarde con la desaparición (fruto de la saña represiva) de las sucesivas publicaciones que iban sacando las AFAPP (Asociación de familiares y amigos de los presos políticos), "A la calle", y posteriormente el boletín del Socorro Rojo Internacional, “Solidaridad". Lejos de detenerse, hacia el 2008 le tocó el turno a la web del PCE(r), Antorcha, y a la organización Socorro Rojo Internacional, con la detención de varios de sus miembros en un claro intento disuasorio y criminalizador. Completan la lista represiva las siguientes publicaciones alternativas: -Revista CRASH, editada por gente ajena a la militancia activa -Revista AREA CRÍTICA, su director encarcelado y cerrada oficialmente, editada por gente ajena a la militancia activa -Revista BANDERA ROJA, editada por el PCE(r) -Revista GACETA ROJA, editada por el PCE(r) -Revista RESISTENCIA, editada por el PCE(r) -Revista ANTORCHA, editada por el PCE(r) -Unas 40 toneladas de propaganda escrita, incautadas en al menos 500 actuaciones policiales, entre ellas los medios de comunicación de SR, UJA, PyC, ODEA y MA -Unos 100 aparatos de propaganda, incautados en al menos 70 actuaciones policiales, entre ellos los pertenecientes a SR, UJA, PyC, ODEA, MA, AFAPP y SRI.
Enraizamiento en el pueblo.
Pero si es verdad que la represión no ha conocido descanso, no es menos cierto que lo que tampoco lo ha conocido es el relevo ante la desaparición de formas comunicacionales, cubriendo las nuevas los huecos dejados por las anteriores. Fruto del agravamiento de la crisis capitalista, desde el 2007, hemos visto un paulatino ascenso del movimiento de solidaridad, lento pero constante. A raíz de este ascenso, es notable la proliferación de actividades solidarias que se está dando en todo el Estado, de ahí surge la necesidad de este canal.
La voz de los sin voz” nace para expandir el mensaje de los oprimidos, de los criminalizados, de los eternos vilipendiados, de los calumniados, de los que durante 35 años han pagado con sus carnes y huesos (e incluso muchas veces con sus vidas), el enfrentar consecuentemente y sin vacilación a este Estado fascista. Nacemos pues con una marcada y bien definida vocación de clase, sabiendo perfectamente dónde y con quién está nuestro lugar. Esperamos que este proyecto, que se inicia con la colaboración de unos pocos, vaya contando progresivamente también con vuestra ayuda, enviándonos material (charlas, entrevistas, actos...) relacionado con la situación de los presos políticos comunistas y antifascistas, la represión, la resistencia popular, etc. Porque “La voz de los sin voz” también es vuestro, porque ¡es de todos los solidarios!



Aportaciones y envío de grabaciones de charlas, jornadas o entrevistas, al correo:
 
Foto. Tumba de Isabel Aparicio Sánchez. Placa "Tu entrega en la lucha un ejemplo para todos. Tus camaradas nunca te olvidarán. PCE(r).
Placas de homenaje en las tumbas de Isabel Aparicio y Paca Villalba, en el Cementerio sur de Madrid.
Foto. Tumba de Paca Villalba Merino. Placa "Tu entrega en la lucha un ejemplo para todos. Tus camaradas nunca te olvidarán. PCE(r).

No hay comentarios: