miércoles, 14 de mayo de 2014

Isabel Aparicio, su recuerdo en Mallorca y Sevilla.

Pintada. Mallorca. "Isabel Aparicio present. La lluita continua". (y banderas popular y roja, y la hoz y martillo)
ISABEL APARICIO
Solidaridad desde Mallorca – Joventut Rebel
Preciosas pintadas en recuerdo de Isabel Aparicio
http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/05/06/solidaridad-desde-mallorca/

Cartelón. "Isabel Aparicio present. Joventut Rebel". (y bandera antifascista)
Solidaridad desde Sevilla – Plataforma por las Libertades Políticas (Sevilla). Mayo 2014

Isabel Aparicio, histórica militante del PCE(r), presa política, murió el pasado 1 de abril víctima de la condena a muerte que supuso el que el Estado Español le negase la asistencia médica a unos graves problemas de salud. Esto último, junto con una alimentación deficiente, las palizas, la dispersión y otras canalladas que sufren, forman parte de una política de exterminio y ensañamiento con los presos políticos, y especialmente con aquellos que están enfermos.

Todo esto de la mano de un Estado Español que se jacta de cumplir los derechos humanos y democráticos como el que más, pero que no tiene suficiente maquillaje para tapar tanta corrupción, tanta miseria provocada por este sistema explotador y excluyente al que sirve, y que pierde cada vez mas legitimidad ante el pueblo con cada paliza y humillación que recibe de los cuerpos represores. Este es el Leviatán contra el que Isabel luchó incansablemente, hasta el último momento.

Por ello desde la PLP queremos que su ejemplo no se olvide y denunciamos la situación que, como Isabel sufrió, muchos otros presos políticos sufren hoy en las cárceles.

Acabamos con unas palabras de la propia Isabel, extraídas de su biografía, que consideramos que ilustran bien la situación actual y que señala el trabajo que nos queda por hacer hoy:

La política represiva penitenciaria contra los presos políticos durante el tiempo que permanecí en prisión estaba dirigida, desde los primeros gobiernos de la farsa democrática, al exterminio de los revolucionarios encarcelados; éramos rehenes en manos del Estado fascista. Esta política criminal solo era frenada por las luchas de los trabajadores, de las Organizaciones de solidaridad con los presos políticos y de las Organizaciones revolucionarias, que formaban en conjunto un frente unido contra la represión en las cárceles y por la liberación de los presos políticos.”
http://opiniondeclase.wordpress.com/2014/05/06/solidaridad-desde-sevilla-plataforma-por-las-libertades-politicas-sevilla/
  
Pintada. Vallecas. "Isabel Aparicio exterminada en prisión". (y hoz y martillo)
 
Pintada. "Camarada Arenas Libertad". (y hoz y martillo)
Muro Solidario:
-Pintada Arenas libertad

Cartel "Absolución Pepita Seoane". (texto con sus citas... `porque si ust a mí no me respeta, yo no lo haré')
-Solidaridad con Pepita Seoane, "Por decir verdades como puños, a sus 75 años , la quieren condenar". 

Cartel. "Charla Represión a la juventud revolucionaria. Intervienen Militante de CS Octubre y Pablo Hasel. Viernes 16 mayo. CS Potemkin. Lavapies. Madrid.". (y dibujo señal prohibido con policía dentro)
Convocatoria
Madrid. Viernes 16. 19 h.
Charla “Represión a la juventud revolucionaria”
Fiesta anti-represiva
Centro Social Potemkin

-Pablo Hasel
Como buen ejemplo de la represión, en Lleida, el ayuntamiento del P$OE con el PP, Ciutadans y Plataforma per Catalunya, consiguieron prohibir su concierto pero no la solidaridad de la mayoría de los que rapearon en el escenario. Se denunció la censura, la falta de libertad de expresión y el propio Pablo rapeó un tema describiendo la mafia del ayuntamiento. Los chantajes de los organizadores, mirando sólo por su lucro, no pudieron evitar la solidaridad de los presentes.

Foto de un muñeco Pitufo con pancarta circular de amnistía. "¡Los de sangre azul también estamos por las libertades populares!".
-Humor: Ideas de solidaridad. A enla H.

Memoria Histórica 14, 15 y 16 mayo.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 14, 15 y 16 de mayo.

No hay comentarios: