martes, 22 de abril de 2014

Nunca en el olvido. Contra la violencia policial y los Centros de menores.


Pintada. Vallecas. "Isabel Aparicio Presente".
Isabel Aparicio Sánchez, siempre en nuestro recuerdo

Pablo Hasel, Directo: "Nunca en el olvido" delante de la cárcel de Zuera.

http://www.youtube.com/watch?v=wTNPkMM-SMQ

Gran grafiti. (un policía nacional se come de aperitivo un ojo)
El poder de la reivindicación gráfica
Por ejemplo, la manera de denunciar el uso de las pelotas de goma
-Mural grafitti “stop balas de goma”
Pintada. "32 mutilaciones y 9 muertes por pelotas de goma ¡stop violencia policial!".

-Pintada muy concisa y explicativa
Cartel. Contra los centros de menores. Manifestación 26 abril. Paracuellos del Jarama.
Convocatorias:

Por el fin del encierro y la marginación. Contra los centros de menores. 

Manifestación 26 abril 2014, 12:30h

Plaza de la Constitución (Paracuellos de Jarama)

Os escribimos desde la “Asamblea contra los centros de menores” de Madrid. Para el próximo sábado 26 de abril de 2014 vamos a hacer una manifestación en el pueblo de Paracuellos del Jarama que se titula “Por el fin del encierro y la marginación. Contra los centros de menores”. La vamos a hacer en Paracuellos porque en este pueblo está el Centro de Menores de Picón del Jarama, perteneciente a la Fundación O´Belén. El 2 de diciembre de 2008, se suicidó Hamid en este centro, y otrxs chavalxs se han suicidado bajo la tutela de la Fundación O´Belén.
Queremos hacer una convocatoria en contra de los centros de menores, y hemos elegido éste por la lucha que se ha desarrollado durante los últimos años.
La proclama por la que hacemos la manifestación es:
Por el fin del encierro y la marginación. Contra los centros de menores. Porque es imposible enseñar a vivir en libertad desde el encierro y la represión. Porque las/os chavalas/es más marginadas/os por el sistema son sus principales víctimas en estos centros.”
Por ello, os queremos animar a venir a la manifestación del día 26, y poder conseguir dar una buena respuesta a los responsables del encierro y la marginación.
También os queremos pedir ayuda con la difusión, y si podéis reenviarle la convocatoria a vuestros contactos, subirlo a vuestra página web, Facebook…
Muchas gracias
Asamblea contra los centros de menores de Madrid

Bandera Popular y pancarta fotos 19 presxs políticos. enero 2014.

Cartas de lectorxs:
Ya he visto varios sitios donde se está reproyectando el excelente y vital documento sobre la historia de la huelga de hambre que 60 presxs políticxs desarrollaron durante 435 días. Animo sobre todo a verlo, a poner atención, sobre esa lucha a muerte por mantener la dignidad en prisión, a la gente más joven, los que en esos 1989-1991 ni siquiera habían nacido. Un análisis del porqué de la huelga, con los antecedentes perfectamente explicados, su desarrollo, el total silencio o manipulación mediática en que se desarrolló. Cómo se consiguió sin embargo romper el boicot informativo, romper ese silencio impuesto. La campaña de solidaridad internacional.
Sus consecuencias también, la más trágica la muerte de Sevillano y la minusvalía máxima para otra media docena de presxs políticxs. Y oír hablar a sus protagonistas directos, que todos habían silenciado. Y que no fueron derrotados, pues su dignidad permanece intacta. Dura unos 58 minutos. Material de visión imprescindible.
Otro vídeo que recomiendo es Vida en La Comuna Carlos Marx.
Todo este material es excelente para proyectar en pequeño formato, 8 a 15 personas, con un posterior debate, que por lo que vi yo en uno, deja visiones desconocidas en lxs chavalxs “¡consiguieron vivir en Comuna, con dignidad!” o “yo no sabía que en España había dos revolucionarios que ahí, hace 33 y 24 años habían muerto en huelga de hambre, pero es que yo tengo 18!!”, etc. Y que el 1 de abril de 2014 han dejado morir a otra presa política, esta vez por desatención médica. C.

No hay comentarios: