sábado, 5 de abril de 2014

Muestras de solidaridad y expansión de la denuncia del exterminio de Isabel Aparicio.

Idea para cartel. (Leyenda sobre Isabel, con su bio y enfermedades, y sobreimpreso "Exterminada en prisión 1 abril 2014 por total desasistencia médica")
Isabel Aparicio Sánchez
Muestras de denuncia, solidaridad y recuerdo.

Entrevista al abogado de Isabel, Manuel Chao do Barro, en Info7 irratia. Jueves 3 de abril:

Total desasistencia médica”. “Íntegra, entregada y consecuente en los principios que creía, y muy buena persona, muy alegre”

 
Cartel y octavilla en francés. Sobre Isabel exterminada.
Artículo en GARA
Un ejemplo del doble rasero

En la prisión de Zuera, a 25 kilómetros de Zaragoza, se acaba de
ver cuál es el doble rasero que aplica el Estado español en las cárceles. El mismo día en el que se conoce que Miguel José de la Peña, uno de los condenados por la muerte de Ángel Berrueta, saldrá en libertad condicional, falleció Isabel Aparicio, presa comunista del PCE(r), víctima de la desasistencia sanitaria.
Los allegados de Berrueta han repetido hasta la saciedad, y volverán a hacerlo esta tarde, que existen dos tipos de víctimas. A unas se les brindan todo tipo de reconocimientos; para las otras todo es silencio y desprecio institucional.
También se ha demostrado, una vez más, que hay dos clases de presos. No diremos que diez años de cárcel es una minucia, pero hay presos que viven en condiciones muchísimos peores que las que ha tenido Miguel José de la Peña. Isabel Aparicio es un ejemplo. Fue encarcelada por segunda vez en 2007 tras ser detenida mientras elaboraba un número de "Resistencia", órgano de propaganda del PCE(r). El juicio que sufrió en la Audiencia Nacional española no tuvo nada que ver con el que se celebró en la Audiencia de Iruñea, con un fiscal calificando de «riña de vecinos» una muerte por motivación política. Aparicio padeció un juicio basado en la teoría del «todo es GRAPO», similar a la del «todo es ETA», destinada a criminalizar cualquier actividad política disidente. Resultado: once años y once meses de prisión por actividad política.
Siguiente capítulo: dispersión penitenciaria (Soto del Real, Brieva, Topas y Zuera). Siguiente capítulo: desasistencia sanitaria. Flebitis; artrosis en pies, columna y rodillas; sinusitis aguda crónica; osteoporisis agravada por la extirpación de los ovarios; hernia de disco... Todas estas enfermedades fueron agravadas por la desasistencia, ya que en ningún momento fue derivada a ningún hospital ni recibió el tratamiento adecuado. Es el caso de Isabel Aparicio, pero no es muy distinto al de su compañero Manuel Arango, o al de Enrique Cuadra, Paco Cela, María José Baños, o Manuel Pérez. Están, como los presos vascos, en el lado estrecho del embudo.

Martxelo Díaz. Periodista

Pancarta. Vitoria-Gasteiz. "Isabel A. eraila. PCE(r)ko militante komunista. Espetxean eraila! Herriak ez du barkatuko!"
-2 pancartas Campus UPV Vitoria-Gasteiz. Isabel asesinada. Militante comunista del PCE(r). Asesinada en prisión. El pueblo no perdonará.
Cartel. Pamplona. (Foto de Isabel y "exterminada...")
-Numerosos carteles de denuncia y solidaridad en Pamplona, también en la sede de LAB y en la Herriko Taberna.

Cartel de mano. León.  "Isabel Aparicio. Presa política comunista, ha sido otra víctima más, sometida al exterminio por desatención médica en las cárceles del Estado. Que la tierra te sea leve..."
León:
"Contra la violencia fascista y policial. Esta tarde las calles de la ciudad de León se llenaron de solidaridad, de unidad y de espíritu combativo, más de un centenar de personas secundaron la convocatoria de la Coordinadora Antifascista de León para manifestarse contra la violencia fascista y policial. En un formidable ambiente unitario y lleno de compañerismo se recorrieron las principales avenidas de León, en todo momento la manifestación destacó por su elevado nivel de combatividad. Durante todo el recorrido se corearon de forma unitaria consignas a favor de la liberación de los prisioneros políticos, de Miguel, el chaval que sigue encerrado tras los incidentes del 22M, y también se reiteraron las consignas a favor de la absolución del rapero Pablo Hasél, entre muchas otras. Cabe destacar que tanto al principio como al final de la convocatoria se leyó un manifiesto denunciando el exterminio en prisión de la presa política Isabel Aparicio, cuyos latidos se apagaron hace escasos dos días en la cárcel de Zuera. Destacar también que varios de los manifestantes portaban imágenes de Isabel y carteles denunciando su exterminio en prisión. También se repartieron más de 200 octavillas denunciando su muerte."
Pancarta de mano. León. (con el cartel de Isabel exterminada)
Denuncias de solidaridad con Isabel en la manifestación contra la violencia fascista y policial. León, 3 abril 2014.
Foto. León. En la manifestación, se portan homenajes a Isabel Aparicio.
Escribamos a Manolo Arango Riego

Desde Madrid, Galiza, Euskal Herria... se han enviado burofax, telegramas y cartas urgentes a Manuel Arango, compañero sentimental desde hace más de 20 años de Isabel, militante del PCE(r) preso político, que tuvo que informar de la muerte de su compañera y camarada.
En estos durísimos momentos, y ya lo cuentan otrxs expresxs que tuvieron que vivir el fallecimiento de sus compañerxs o familiares en tales condiciones, una carta, una postal... son como abrazos que les arropan en ese durísimo aislamiento.
Escribámosle pues:
C.P. Zuera-Zaragoza
CN 338. Km 539
50800 Zuera

...Seguirán apareciendo más muestras de solidaridad y denuncia con Isabel Aparicio en los próximos días...

MURO SOLIDARIO:
Foto. León. Manifestación contra la violencia fascista y policial. (2 pancartas "Unidos contra el racismo" y "León antifascista" y bandera Popular)

No hay comentarios: