miércoles, 9 de abril de 2014

Denuncias y solidaridades sobre el exterminio en prisión de Isabel Aparicio. Homenajes en Baiona y Zuera.

Colaboración. Cartel. "Isabel asesinada a manos del Estado fascista español. Histórica militante del PCE(r) exterminada en la cárcel de Zuera por desatención médica de sus graves enfermedades".
Isabel Aparicio Sánchez Solidaridad recuerdo y denuncia
Cartel Homenaje a Isabel Aparicio en Zuera Zaragoza, Domingo 13 abril.
XIII Marcha a Zuera
 Domingo 13, 11.30 h
Homenaje a Isabel 
 http://marchazuera.noblezabaturra.org/llegar.htm

Foto: Cartel Kimetz sobre Isabel. "Estatu faxista hiltzailea..."
Isabel, Agur eta Ohore!!

KIMETZ
Pintadas. "Isabel asesinada. Espetxeak apurtu. Amnistia askatasuna. Agur eta ohore".
Isabel Aparicio, nueva víctima de la represión

De “Tiempo de lucha”
Porque fuisteis somos, porque somos serán
La presa política comunista Isabel Aparicio Sánchez falleció el 1 de abril en la cárcel de Zuera a los 60 años. El sistema penitenciario español del exterminio se ha cobrado una nueva víctima. Una víctima que se añade a la de Arkaitz Bellón, o Xabier López, entre muchos otros y otras en un sistema totalmente inhumano basado en el terror y la venganza. La presa del PCE(r) ha muerto en esas cárceles de libertades llamadas eufemísticamente centros penitenciarios, y es que hasta su prostitución del lenguaje nos lleva incluso a llamar funcionarios de prisiones a los carceleros.
Isabel, madrileña de nacimiento, era una histórica militante comunista del PCE(r) desde que éste se fundara en 1975. Tras una vida de lucha contra el revisionismo carrillista del PCE y entrega por la ruptura con el régimen franquista, ya cumplió cerca de 9 años de condena en los 80′, no sin antes haber dado con sus huesos en la tristemente famosa DGS, y ser víctima de las interminables torturas del sádico fascista Antonio pacheco, conocido como “Billy el niño”. En esos años en prisión formaría parte de la Comuna de las Presas Políticas del PCE(r) “Carmen López”, y participó activamente en diversas protestas, motines y huelgas de hambre.
Tras salir de prisión en 1988, la política de dispersión y aislamiento de los presos políticos ya había comenzado de la mano del gobierno de Felipe González. A su salida de prisión, reingresó a la lucha combinando clandestinidad y legalidad, y participó activamente en la defensa de los presos políticos. En 1989 marchó al exilio a Francia durante 17 años.
A principios de 2007 fue detenida nuevamente en Barcelona, cuando se encontraba acabando un número de la publicación “resistencia” junto a su compañero, y fue condenada a 12 años de prisión tras un juicio donde el principal arma para enculparla fue la constante intención de fundir en un todo al PCE(r) y a los GRAPO
La muerte de Isabel supone otro asesinato de un sistema penitenciario que no es capaz ni de cumplir sus represivas leyes, pues Isabel se encontraba gravemente enferma desde hace varios años, sufriendo artrosis en toda la columna vertebral así como en las rodillas, osteoporosis, sinusitis crónica, y desplazamiento de vertebras lumbares. Con todo este historial, se le negó sistemáticamente un trato digno y adecuado para sus enfermedades, así como cualquier tratamiento inclusive dentro de prisión, donde únicamente se le proporcionaban analgésicos.
Al final este sistema criminal ha podido con ella, aunque no se ha podido llevar por delante toda una vida de resistencia y dignidad como mujer luchadora.
Como despedida citamos una de sus últimas cartas desde prisión:
Sí, la sanidad en las cárceles, sobre todo para las y los presos políticos, forma parte del plan de exterminio contra la disidencia política, en un Estado, el español, que se dedica a dar lecciones de “derechos humanos” y de “humanitarismo” a medio planeta”
http://tiempodelucha.wordpress.com/2014/04/02/isabel-aparicio-nueva-victima-de-la-represion/#more-308 
 
Foto: Cartel. Arrotxapea (Iruña) sobre Isabel
(Otra vez) la prensa fascista criminalizando a los y las solidarias  
La verdad que no nos tomamos a ningún tipo de broma la criminalización que con la muerte en prisión de la presa política Isabel Aparicio Sánchez ha hecho (de nuevo) la prensa de reptiles, de la "organización Socorro Rojo Internacional". Porque todas las anteriores veces que la dicha prensa abrió la espita criminalizadora -poniendo dianas-, al poco, algún solidario entraba en prisión con guiones imposibles. Y por no aburrir a nuestrxs muchxs lectorxs -pues según ABC nos difundimos como la pólvora- ni entrar en demasiados detalles de denuncia histórica, actual y casi seguro que futura de esta prensa lacaya, al servicio del poder que se puede permitir matar por desatención absoluta y criminal a una revolucionaria comunista, vamos a contestar con consideraciones indirectas, que son muy directas. 
*Isabel, lo primero, no es una "GRAPO muerta en prisión". Así lo es para quienes la hayan condenado en la Audiencia Nacional, que nació el mismo día que enterraron al TOP fascista, recordamos. Militó en dicha organización armada hasta 1979. Desde mediados de 1988 hasta junio de 2007 desempeñó desde la clandestinidad con ahinco su militancia en un partido político comunista, el PCE(r). Pero la plana siempre la enmiendan los jueces estrellas, que para esto los tienen, y son expertos en guioncitos imposibles. Isabel era una, sí, muy orgullosa militante comunista. Militante y presa política por su actividad en el PCE(r). *Socorro Rojo Internacional, muchxs solidarixs, familiares de presxs, expresxs y muchos más biennacidos, al enterarse de la muerte en prisión de Isabel, lo denunciaron. Y tildaron a Isabel de lo que era, comunista, presa política, presa muy gravemente enferma y jamás atendida. *Y por lo tanto, exterminada, como lo puede analizar cualquiera en las propias cartas de alarma extrema de su situación -que salieron con el sello de seguridad de cada prisión- editadas en la web de pres.o.s., desde hace ya demasiados años, tanto de la propia Isabel, como del informe médico de denuncia de Manolo Arango, como de otras presas que han coincidido con ella en las 4 cárceles por las que ha pasado, como de personas que la visitaban y volvían alarmadas de su estado físico y lo contaban. Y los diarios fascistas reclaman cabezas, pues deben querer testigos mudos de toda esta ignominia, que había sido más que posible evitar y que no lo han hecho. *No nos van a decir ellos, los adoradores de Franco, de Fraga, de Suarez, de Billi el Niño, del GAL y otras tantas aberraciones, de quién nos podemos sentir orgullosos nosotros y nosotras. *Seguiremos denunciando y difundiendo. Y tenemos una gran razón para así seguir pensando: Isabel Aparicio Sánchez, semilla de libertad, un ejemplo impagable para todxs nosotrxs. Ejemplo imborrable de buena comunista, de buena persona, de mujer coraje. *Ustedes a nosotrxs tampoco nos caen ni una gota de simpáticos. Sabemos su sucia labor de control informativo de la información. Y su sucia historia. Y su apestosa memoria histórica. A diferencia de ustedes, nuestras humildes solidaridades ni se compran ni se venden. 
Los difusores de la noticia del exterminio en prisión de Isabel, y a mucha honra.
Pancarta. Vitoria. "Isabel Eraila Komunista izateagatik espetxean. Gaixo larri zegoela".
Denuncias en toda Euskal Herria: Baiona, Donostia, Bilbo, Iruña, Gasteiz, Portugalete, Santurtzi, Zona Minera, Durango...
Cartel de EHK. "Isabel Aparicio Agur eta ohore".
Pancartas, carteles, pintadas, denuncia de colectivos vascos. Denuncia en Gara y artículos...

Cartel. "Isabel Aparicio, Prisionière politique du PCE(r) Morte en prison. Liberté pour les prisonnier(e)s malades! Elgarretaratzea, Rassemblement. Apirilak 9 Avril. Consulat d'Espagne. Comité SRI Baiona".
Baiona, HOY:
Concentración, 12.00 mediodía, Consulado España. Homenaje a Isabel. Presxs políticxs libertad! a casa!

Pintada. "No a las cárceles de exterminio. Isabel Aparicio Presa política del PCE(r) asesinada. Agur eta ohore".

No hay comentarios: