miércoles, 5 de marzo de 2014

Laudio: Video de la charla "Situación del movimiento obrero y pres@s polític@s".

Dibujo. "Por la amnistía, ahora más que nunca". (un mozo con pancarta en la espalda)
Vídeo de la Charla: "Situación del movimiento obrero y presxs políticxs"
Charla a cargo del abogado, escritor y represaliado político Juan Manuel Olarieta y del ex-preso político Suso Cela Seoane, en las II. Jornadas anticapitalistas de Laudio, en noviembre de 2013. También participó el poeta Aitor Cuervo.

 
Foto. Julien Lahaut.
Memoria Histórica imprescindible

Artículo sobre Julien Lahaut

En 1950 fue asesinado el presidente del Partido Comunista de Bélgica Julien Lahaut a la puerta de su casa. A pesar de que Lahaut era diputado, el crimen quedó impune. Nada se sabe de los autores. ¿La extrema derecha? ¿Los monárquicos? ¿Los neonazis? ¿La OTAN? ¿La gendarmería? Lo más probable es que fueran todos ellos al unísono, y nadie en concreto. Importa bien poco quién fuera el que apretara el gatillo; quizá lo más grave sea que nadie pagó nunca por aquel asesinato... (...)”
-El Hombre que Llevaba el Sol en su Bolsillo y Repartía un Poco a CadaUno


Pintada. "Libertad PCE(r) Camarada Arenas. SRI" (en un muro)
Camarada Arenas Libertad. Segovia

Muy buenas compañeros:
Os mandamos la fotos que hizo un camarada en Cantalejo (Segovia), el cual solo pudo hacer una pintada y salir corriendo perseguido por un grupo de fascistas pertenecientes a DN, por suerte no hubo ningún incidente, aunque seguramente la pintada se tache en poco tiempo, pero volveremos a hacerla. También haremos más por Segovia ya que se está empezando a mover el tema de los presxs políticos. (...)

Foto. Raúl Reyes,

A 6 años del asesinato de Raúl Reyes junto a 20 guerrilleros y 5 civiles en Sucumbíos, Ecuador

No hay comentarios: