lunes, 17 de marzo de 2014

Láminas "La Historia en sus manos"

1ª Lámina "La Historia en sus manos". (7 viñetas y 5 bocadillos de texto)
La Historia en sus manos
Cómic de 2 páginas
Editado en varias revistas tras su inserción en “Area Crítica”, nº doble 40-41, n-d 91, e-f 1992.
Dibujo y texto. Gamar y Segueta, año 1989.
(Las manos que sufren la explotación son las mismas que lideran las luchas)
2ª Lámina "La Historia en sus manos". (7 viñetas y 10 bocadillos de texto)

Cartel de la marcha de solidaridad. Baiona 22 marzo. Euskal Herria Antifaxista. (Euskera y francés, dibujo prohibida la impunidad de un poli con porra que va a golpear unas manos)
Convocatorias:
Baiona (E.H. Norte)
Sábado 22, frente a la prisión
Marcha contra la impunidad de los crímenes y la violencia policial. + Concierto y actos variados

La solidaridad por Bandera”
Coincidiendo con el día internacional de solidaridad contra el racismo y las discriminaciones: el próximo sábado 22 marzo 2014 se realizará el segundo acto de la Campaña antifascista unitaria en Iparralde: "La Solidaridad por Bandera: contra la represión social y política del Capital" a través de una JORNADA ANTIFASCISTA en Baiona y Kanbo. Esta campaña empezó el 22 de octubre de 2013 por medio de una noche de solidaridad en Baiona con Georges Abdallah, prisionero político comunista libanés rehén del Estado francés imperialista desde 30 años.
Iniciada por el colectivo independiente de organizaciones antifascistas en Iparralde pretende fomentar y organizar la solidaridad con los reprimidxs sociales y políticos en lucha, así como con lxs presxs políticxs antifascistas. Quiere ser un instrumento de formación colectiva y de reapropiación de la cultura y Memoria Histórica de clase por medio de encuentros y debates colectivos.
La programación de encuentros/debates con antifascistas llevando un largo camino de lucha es una parte importante de esta Campaña. La transmisión de experiencias ante la represión y la violencia de los Estados capitalistas en Europa -y otros continentes- nos permite darnos cuenta de las respuestas diversas cara a realidades sociales y políticas precisas.
El objetivo de esta campaña es también de contribuir a forjar instrumentos de luchas pertinentes cara a una situación social y política concreta, hoy, y tomando en cuenta sobre todo la naturaleza reaccionaria del Estado francés imperialista que engendra el oportunismo y el fascismo, la guerra contra los pueblos y la explotación creciente de lxs trabajadores.
NO A LA GUERRA ENTRE LOS PUEBLOS ! NO A LA PAZ ENTRE LAS CLASES!

PROGRAMA DE LA JORNADA
- 11h. BAIONA (Desde la prisión hasta la plaza de la Libertad, frente al ayuntamiento)
Marcha antirepresiva contra la impunidad de los crimenes de Estado francés y la violencia policial.
- 12h30/14h. BAIONA (Barra de la ZUP, Barrio popular norte de Baiona)
Comida de solidaridad
Presencia de Ramata DIENG del colectivo VIES VOLÉES (Vidas robadas) y de los raperos militantes del grupo PREMIÈRE LIGNE de Seine-St-Denis. PRECIO LIBRE. Dinero recogido para el colectivo Vies Volées.
- 15-17h. KANBO (Gaztetxe, al lado del estadio)
Exposición anti-represiva, contrainfo y encuentro-debate.
1°. La impunidad del Terror de Estado.
Testimonio de Ramata Dieng*, colectivo Vies Volées en Seine-St-Denis. * (Hermana de Lamine Dieng, asesinado el 17 de junio de 2007 por la policía francesa).
En la continuidad de los llamamientos lanzados en las ciudades francesas de Grasse (25.02.2012) y Clermont-Ferrand (15-17.03.2012), el Colectivo Vies Volées convoca a realizar una jornada internacional de solidaridad con todas las personas asesinadas por la policía y otros cuerpos represivos del Estado francés. El Colectivo Vies Volées reúne los comités Ali ZIRI, Lamine DIENG, Mickaël COHEN, Mahamadou MARÉGA, Abou Bakari TANDIA y Hakim AJIMI. El Colectivo Vies Volées lucha contra todas las formas de discriminación y por la dignidad del ser humano.
2°. Criminalización de las luchas antifascistas. Testimonio de Skalpel, E.One y Akye, raperos militantes del grupo PREMIÈRE LIGNE.
«Romper los megáfonos y todos los sepultureros de nuestros gritos.(...) Que aquellos y las que creen en los mitos de un pueblo sin voz continúan sus coloquios, los dejamos a su ruido.» (Extracto) Colectivo Béton Armé (Hormigón Armado) en Seine-St-Denis.
-20h. Conciertos con homenaje :
Première Ligne, Bootboys Legutio, Tommy Gun, Undead Strippers, Rudy's Back feat Roberto Tortuga

Panfletos sobre la Comuna de París. En euskera.
HOMENAJE A LA COMUNA DE PARIS (18 MARS 1871-2014)

¡Homenaje a los obrerxs de la Comuna! ¡Viva la revolución social!
La causa de la Comuna es la de la Revolución social, es la causa de la completa emancipación política y económica de lxs trabajadores, es la causa del proletariado mundial.
Del 18 al 28 de marzo de 1871, estalla una insurrección contra la guerra y la burguesía llevada por los obrerxs francés e inmigradxs (kanakxs, kabyles, senegaleses... y de toda Europa) en París y varias ciudades en el Estado francés.
Barricadas son erigidas, el derecho a la verdadera libertad es defendido en armas por mujeres, hombres y niñxs que quieren romper las cadenas de su explotación; saben que para eso, tienen que derribar el capitalismo.
A partir del 23 de marzo de 1871, Comunas fueron proclamadas en toda una serie de ciudades: Marsella, Lyon, Saint-Étienne, Narbonne, Toulouse, El Creusot, Limoges...
Estas insurrecciones fueron reprimidas violentamente en un baño de sangre por el Estado francés al servicio de los intereses de la burguesía pero han abierto la vía a la Lucha de clase definitiva para acabar con la división y explotación del humano por el humano.
Fotografías extraídas de los ficheros de la Policía francesa:
-El comunero Jean-Baptiste STEIL, 66 años, diario, deportado en una cárcel de Kanakia (una de las colonias del Imperio francés) y condenado a muerte.
Algunos dados: represión policíaca: más de 10.000 muertxs. Ejecuciones sumarias por tiroteos y fosas comunes: más de 20.000 comunerxs asesinadxs. Deportaciones en los presidios (en las colonias del Imperio francés): más de 3.000 comunerxs exterminadxs.
Dibujo. "Radio libre". (Emitiendo desde una colina a la ciudad)

Cartas de lectorxs:

El artículo sobre Julien Lahaut ha sido sintetizado a voz, y lo estamos emitiendo regularmente por Centro Radio.
Puede ser escuchada (entre el mediodía y la medianoche de Europa) aquí: www.myradiostream.com/centroradio
o aquí: centroradio.listen2myradio.com

El enlace directo del podcast es este:
https://www.autistici.org/historiapopular/El%20hombre%20que%20llevaba%20el%20sol%20-%20JM%20Olarieta.mp3

Si tuvierais especial interés en sintetizar algún audio (ya que en vuestra página ten
éis en cuenta a invidentes) podéis comunicarlo a esta dirección de email.
Salud y revolución.

No hay comentarios: