martes, 11 de marzo de 2014

Juicio en Alemania a Gus,antifascista cantante de RPG7.

Cartel. "Solidaridad con Gus. Él ha llevado su compromiso más allá de nuestras fronteras, hagamos que la solidaridad también las traspase". (y su foto y la bandera popular)
Solidaridad antifascista

Gus, cantante de RPG7

El conocido cantante del grupo madrileño, RPG 7 va a ser juzgado en unos días en Alemania.
Este compañero siempre ha mostrado su solidaridad con los presos políticos participando en múltiples conciertos; ahora es él quien se enfrenta a la represión debido a su compromiso antifascista. El propio Gus cuenta lo sucedido:
 
«En el mes de Octubre en la localidad Alemana de Göppingen se iba a celebrar una manifestación nazi convocada por distintos grupos fascistas. Desde varias coordinadoras antifascistas alemanas y distintos colectivos de izquierdas se había preparado un bloqueo a la ciudad para que los nazis no pudieran hacer su manifestación. Desde primera hora de la mañana la ciudad estaba tomada por casi 2000 policías, identificando a todo aquel que quería entrar o moverse por la ciudad.
Los nazis, debido a la perseverancia de los antifas allí presentes, finalmente no pudieron marchar por la ciudad ya que estaba totalmente rodeada impidiendo su paso por las calles, tuvieron que quedarse en una plaza todo el rato hasta que decidieron volverse para casa. Durante todas esas horas fueron muchas las personas que fueron identificadas y fichadas; como fue mi caso, que por el simple hecho de ir andando por la ciudad fui identificado, retenido durante dos horas y fichado policialmente haciéndome fotografías dentro del furgón policial, quitándome unos guantes con protección y cuando decidieron soltarme, dándome un mapa de la ciudad con unas delimitaciones que no podía sobrepasar en 24 Horas, en caso de que lo hiciera seria multado con 6000 euros.
Al cabo de los 4 meses he recibido una carta de la policía política diciéndome que se me ha hecho un juicio sin mi presencia -en el cual me piden 1500 euros, o un mes de cárcel- acusándome de portar un arma blanca e impedir el derecho a manifestación, dándome un plazo de 15 días para presentar un recurso en alemán. Rápidamente me pongo en contacto con los compañeros del SRI de Stuttgart, y ellos me preparan un recurso que presenté inmediatamente. A las dos semanas me volvieron a mandar otra carta diciéndome que finalmente sí me van a hacer un juicio. Que se va a celebrar el día 24 de Marzo a las 10:00 H en la ciudad de Stuttgart. Gracias a los compañeros del SRI voy a tener un abogado que habla castellano y me va a poder defender»
 
Él ha llevado su compromiso más allá de las fronteras del Estado, hagamos nosotros ahora que la solidaridad también las atraviese difundiendo y denunciando su situación.
¡¡¡SOLIDARIDAD CON GUS!!!

Foto. Huesca. Charla de Juanma Olarieta.
Huesca. Charla sobre la represión
22 de febrero de 2014. Vídeo de la Charla en Huesca de Juan Manuel Olarieta, abogado, economista, escritor y represaliado político, sobre la represión desde 1975 hasta nuestros días.


Foto de Puig Antich.

Salvador Puig Antich
En el 40º aniversario de su asesinato: Salvador, ¡presente!
Tamer Sarkis Fernández, Diario UNIDAD

Dibujo de Sánchez Casas 1987. "El preso político". (totalmente aislado en una celda minúscula y con cámara grabando)
Especial dibujos recuperados de José María Sánchez Casas

En 4 entregas, hoy y los próximos 12, 13 y 14 de marzo

-Sánchez Casas 1987. “El preso político". Editado en numerosas revistas, fanzines, dosieres...

Dibujo Sánchez Casas. "-Los jueces castigan duramente a los que atentan contra la propiedad privada y en cambio son indulgentes con los violadores, ¿Por qué? -Porque sienten pánico de los que ponen en cuestión la base de sus privilegios, mientras que ya les pasó la hora de sufrir una violación". (l'oráculo y el loro miran a un juez decrépito)
-Sánchez Casas. “L'oráculo”. Un viejo comunista y su loro versan sobre los acontecimientos diarios.
-Dibujo de Sánchez Casas 1989. "-Están cometiendo éstos más crímenes que los fascistas durante la guerra". (l'oráculo y el loro ante una residencia sanitaria , inmunda)
Cartas de lectorxs:

Control total.
El descodificador de la TDT lo que descodifica y envía son nuestros datos (audio y vídeo incluidos).
El apagón tecnológico sólo es apagón para los ciudadanos de a pié.
Las telecomunicaciones vía satélite proporcionan, entre otras cosas, una matriz de apoyo a la industria médico farmacéutica y educación del consumidor / paciente. Incluso en su versión "interactiva" genera confusión, enfado y diversas sensaciones en espectadores vulnerables como niños y ancianos.
Los actores y presentadores deberían saber que se utiliza su imagen de mala manera, se pone en su boca todo tipo de frases, etc.
Esto se hace con algunos espectadores (a la carta).
La preguntita que siempre hace el psiquiatra de si te habla la tele o la radio tiene su origen en este estado de cosas. S. ((Se acompañan pdf informativos, que no podemos reproducir técnicamente))

Memoria Histórica 11, 12 y 13 de marzo.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 11, 12 y 13 de marzo

No hay comentarios: