miércoles, 12 de febrero de 2014

Pablo Hasel: Contra su represión, ni un paso atrás.

Cartel. "Pablo Hasel su delito, ser comunista. Absolución". (y su foto en dibujo)
Pablo Hasel, nuevo aplazamiento de su juicio, ahora para el 25 de febrero

El juicio ha vuelto a aplazarse, esta vez no por la falta de los Mossos D’Esquadra, sino por discutir con mi abogado de oficio que me ha traicionado y ha pactado sin mi consentimiento y a mis espaldas, una condena rebajada por admitir haber sido yo, todo lo contrario a lo que había hablado con él.

Desde el principio le había dejado claro que es un juicio político y que además lo confirma el hecho de que metan mi apodo artístico por medio, como si mis canciones tuvieran algo que ver en los supuestos ataques a la sede del PP. Les bastan unas bambas negras y unos pantalones que dicen que llevaba en una protesta de la PAH y que pueden tener muchísimas personas más, para, aún sin pruebas donde aparezca pintando a cara descubierta, acusarme. El abogado de oficio, optaba por no llevar el juicio por ese terreno al tocarnos un juez del PP, pero razón de más para que sea una pantomima más que un juicio. Le he dicho que negaría haber realizado las pintadas y cuando antes de que yo entrara a la sala ha entrado él llamado por el juez y por la fiscal, ha hablado como si yo hubiera confesado para que rebajaran pena y olvidaran la acusación de amenazas. Tal vez no lo haya hecho con mala intención, pero al no entender que sea un juicio político y al hacer todo lo contrario de lo que le había dicho, evidentemente antes voy sin abogado o busco como sea uno con ideas parecidas a las mías sin estar infectado de moral burguesa buscando el arrepentimiento con confesión como si de un cura de tratase.

Al entrar y esperar el juez que confesara para dictar sentencia, al escuchar por mi parte todo lo contrario a lo que le había contado el abogado y discutir con este delante suyo por pactar a mis espaldas y sin mi consentimiento, entre palabras y gestos de indignación han aplazado el juicio porque los Mossos ya se habían ido. Apañados iban si esperaban escuchar lo que querían, que hagan lo que tengan que hacer, pero quienes han arruinado la vida a millones de personas, esos asesinos del pueblo, no van a verme bailarles el agua ni un segundo. Encima he tenido que escuchar a la portavoz del PP ir de víctima por los “daños que constantemente nos causan”. Deberían desahuciarla a hostias con su familia como hace su amado gobierno y vería lo que es el dolor.

Antes que la rebaja de condena va la dignidad y no pienso darles la razón ante este acoso que vengo sufriendo por parte de la policía, empeñada en seguirme y en acusarme de multitud de pintadas sólo por el hecho de simpatizar con estas. No voy a aceptar culpabilidad alguna delante de esos fascistas sin escrúpulos, porque aunque hubiera sido yo, que no tienen pruebas evidentes, no tienen legitimidad alguna para juzgarnos cuando a diario cometen gravísimos delitos contra nosotros y por ejemplo, aún sigue ingresada una mujer de 60 años por los golpes de la policía por orden del PP.

Juzgado por un juez burgués y del PP, seré condenado y por no aceptar su circo, aún más, pero no conseguirán lo que desean: que me aparte de la lucha. El 25 seguirá el asunto, Resistencia y gracias por el apoyo.

¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!. Pablo”


Dibujo. Balanza ricos y poderosos contra el resto del pueblo.
SOLIDARIDAD OBRERA
En Vigo, en 2008, 3 obreros fueron encausados por participar en luchas obreras. Ahora en 2014 se ha desarrollado su criminalización judicial. SRI Vigo repartió 500 octavillas de solidaridad y denuncia:

NON Á CRIMINALIZACIÓN DA LOITA OBREIRA!!
CÓDIGO PENAL,
CÓDIGO CRIMINAL!!
BOICOT ACTIVO E CONSCIENTE
CONTRA TODAS AS INSTITUCIÓNS QUE FORMAN PARTE E DOS QUE COMUNGAN COA “DEMOCRACIA” CRIMINAL E REPRESORA!!
LOITEMOS POLAS VERDADEIRAS LIBERDADES DEMOCRÁTICAS:
-LIBERDADE DE EXPRESIÓN,ORGANIZACIÓN E MANIFESTACIÓN;
-DEROGACIÓN DE TODAS AS LEIS REPRESIVAS;
-AMNISTÍA PARA TODOS OS PRESOS-AS POLÍTICOS;
-CONDICIONS DIGNAS DE TRABALLO;
-DEREITO Á AUTODETERMINACIÓN DOS POBOS;…
RESISTIR É VENCER!!

Por un Socorro Roxo internacional (SRI)


Dibujo. Leszno. Camarada Arenas.
Música:

LESZNO, Época dorada
 
Dibujo. Leszno. Sánchez Casas.
Muro solidario

-Retratos de Sánchez Casas y Arenas realizados por Leszno

Web. "¿Mereció la pena?". (poema de Arenas).
-¿Mereció la pena?. Poema de M.P.M. De Poesía Antifascista

Cartel. 30 x 11 cm. "Presos comunistas y antifascistas ¡Amnistía!". (y 19 fotos)

-Cartel presos políticos comunistas y antifascistas

Cartel. "Camarada Arenas. S.G. del PCE(r). Resistencia es firmeza organizada. Condenado a morir en prisión por resistir al fascismo. Comités por la Libertad de Arenas"
-Carteles en la Gran Vía. Madrid. Manifestación antirepresiva.

Cartel. "Abajo el estado fascista. Basta de represión. Organízate y lucha. Pásate a la resistencia". (dibujo manos con hoz, martillo y estrella)

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUERTE ALOPUS DEI Y A TODA LA JERARQUÍA CATÓLICA GUARDIANA DE LA IDEOLOGÍA FASCISTA QUE ESTÁ INFECTANDO EL MUNDO.