domingo, 23 de febrero de 2014

Más láminas dibujadas en prisión por José María Sánchez Casas.

Dibujo S.C. (proletaria se dirige a una multitud de puños y espigas. En segundo término, siluetas de bancos, iglesias...)
Dibujos de Sánchez Casas

Más regalos visuales e históricos. 9 láminas del año 1988 dibujadas en prisión por José María Sánchez Casas para el libro “Porque vivimos. Antología poética de la Resistencia”.
Dibujo S.C. (faz de una presa, con siluetas de barrotes, cancelas y una rosa también presa)

Dibujo S.C. (un perro rabioso, un parlamento de payasos, bajo la mirada de un cuadro con el águila fascista)

Dibujo S.C. (un caballo con la luna, sobre un terreno con flores)

Dibujo S.C. (una fábrica, mani de obreros con autodefensas)

Dibujo S.C. (un herrero en su forja, detrás un paisaje armónico y con aves volando)

Dibujo S.C. Un proletario con su mazo, representa romper figuras: rey, obispo, militarismo, espada...)

Dibujo S.C. (una niña en un columpio, con una paloma volando, tras ella un futuro armónico dibuja una estrella)

Dibujo S.C. Reinosa. (guardias civiles son expulsados con tiestos, ollas, TV... desde las ventanas, en primer plano dos obreros recogen a otro obrero muerto)
Cartas de lectorxs:

-(…) aquí en Madrid la cosa anda muy revuelta, y todos los días hay protestas, y casi todos los días represión. Estuvimos en una movilización, que de unxs 300, nos identificaron y cachearon a todxs. Ahora entiendo mucho mejor el tema de la represión, cuando en la cárcel os oía a los presos políticos hablar sobre estos temas. Ando leyendo cosas marxistas, y también comunismo libertario, de hecho ando ahora leyendo “La conquista del pan”. Sí, leyendo se aprende mucho.
De los temas personales como todo el mundo obrero, no hay un sitio donde ganarse el sueldo y llegar a fin de mes está más que jodido. Salió un colega del barrio tras tantos años de maco y le van a negar el paro (la carta donde se lo comunican es de traca), así que otra vuelta de tuerca más, y llevar a los expresos a situaciones muy muy preocupantes.
Pal 22 de marzo hay convocada aquí en Madrid una marcha a nivel de todo el Estado, y ya se empiezan a ver las primeras adhesiones. Supongo que habrá ostias a tutiplén, así que más de lo mismo por parte de los mismos.
Salud compañerxs, seguid informando de lo que no sale precisamente en los telediarios.
J.

-El 23F de 1981 se lleva a cabo el auto-golpe de Estado y se ha escrito que el General Pardo tenía en sus planes sacar a los presos políticos de Carabanchel y fusilarlos y de ahí partir hacia Herrera de la Mancha. No olvidemos quiénes han sido los verdaderamente oprimidos. F.

Memoria Histórica 23, 24 y 25 de febrero.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 23, 24 y 25 de febrero

No hay comentarios: