jueves, 23 de enero de 2014

Jornadas por la Amnistía. Madrid 15-F.

Cartel. "III Jornadas por la Amnistía. 15 febrero. Charla debate a cargo de expresos políticos y conciertos rock y rap proletario. En Madrid". (dibujo hombre arranca las rejas del monstruo fascista)
III Jornadas por la Amnistía. Madrid
15 febrero sábado

Biblioteca autogestionada BOA, Rivas Vaciamadrid

"HOY, como en el 36, AMNISTÍA y República Popular

El 16 de febrero se cumplen 78 años del triunfo en elecciones democráticas del Frente Popular. Este Frente político de izquierdas estaba constituido por comunistas, anarquistas, republicanos, demócratas, etc. y contaba con el siguiente programa democrático:
- Reforma agraria. Confiscación de la tierra de los grandes terratenientes.
- Libertad para las nacionalidades. Derecho a la autodeterminación de las nacionalidades oprimidas por el Estado fascista e imperialista español.
- Mejoramiento de las condiciones de trabajo de las clases populares. Salarios y jornadas de trabajos dignos.
- Libertad para los presos políticos.
Por entonces se decía aquello de “¿hay alguien que, titulándose antifascista, pueda estar en contra de este programa tan sencillo?”.
Tras su proclamación, la República Popular puso en libertad a todos los presos políticos y comenzó a dar solución a esos importantes problemas que en España llegaban con siglos de retraso. Como es lógico, no fue bien visto por los grandes oligarcas, el clero y parte del ejército que vieron peligrar su sistema de dominación y, de la mano del fascismo, se alzaron contra ella ahogándola en sangre y enterrándola bajo un millón de muertos. Por lo tanto, si hay una república que debemos conmemorar es aquella, la que surgió tras la victoria del 16 de febrero, y no la del 14 de abril. La que supuso el triunfo de las clases populares frente a la reacción.
Casi 80 años más tarde esos mismos problemas históricos siguen pendientes. Bajo el fascismo no va a haber solución al problema de la propiedad privada sobre la tierra y sobre los medios de producción, ni derecho de autodeterminación para las nacionalidades oprimidas, ni verdaderos derechos laborales ni sindicales para los trabajadores. Al contrario, todos esos problemas sin resolver solo van a traer más y más prisioneros todos los días.
En este acto que presentamos, queremos reivindicar aquella República Popular y rendir homenaje a todos aquellos revolucionarios que dieron la vida por su defensa. Pero muy especialmente, a todos los que a día de hoy siguen encerrados en las mismas mazmorras por continuar resistiendo al fascismo. Es el día para exigir la amnistía de todos los presos políticos que el estado fascista e imperialista español encierra en sus entrañas por luchar por esas mismas libertades.

¡¡AMNISTÍA TOTAL PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!!
¡¡UNIDAD Y LUCHA ANTIFASCISTA!!
¡¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR!!"

Carátula documental "Vida en la Comuna Carlos Marx".
Vídeo Histórico
“Vida en la Comuna Carlos Marx”
Documental sobre la vida de los presos políticos del PCE(r) y de los G.R.A.P.O. en la Comuna Carlos Marx (Cárcel de Soria).


Foto. 2 pancartas de mano en mani pro-Gamonal. "Ser rico me costó lo vuestro!" y "Yo hago lo que me dicta la conciencia a través del pinganillo".
Movimiento Popular
El “Efecto Gamonal”

 
Cartel. "Euskadi 1975". (calle tomada por la G.C. y un muerto en el suelo)

Cartel histórico
Euskadi 1975
Del libro “Pertur. ETA 71-76” de Hordago.
J.

No hay comentarios: