lunes, 20 de enero de 2014

Carta desde Puerto III de Juan García Martín, preso comunista.

Poster. Juan García Martín. Preso comunista del PCE(r).
Cartas desde prisión:

Juan García Martín

Puerto III, mód. 8. 26-XII-13

Queridxs: ¡Vaya cómo ha crecido la familia por ahí fuera! A los dos últimos, Concha y Laureano, los vi por la tele. ¿qué tal va el aterrizaje de estos?. El Laure muy mitinero no es, pero como testigo de la situación aquí dentro, en especial en los aislamientos, es inestimable. Ahora el próximo en salir es Enrique Kuadra.

Tengo por contestaros 2 tarjetas y una carta (de octubre y noviembre). Lo que contáis de la situación de la calle, en especial de los jóvenes y obreros, confirma la visión que uno se hace oyendo la radio, viendo la tele o leyendo recortes (aunque la tele dé asco). Yo creo que las cosas, o sea, la reconstrucción del movimiento obrero y popular espontáneo (o casi), que sirva de base para fases superiores de organización y movilización, va dando sus pasos: de la desafección al cabreo; de éste a la violencia espontánea, defensiva y el no respeto a las “normas” (creadas por políticos y mafias sindicales). Aquí en Cádiz hay 8 chavales en la cárcel por joder semáforos en el Puente Carranza durante unas movilizaciones de Astilleros (los padres se han encerrado en solidaridad), a lo que se suman las amenazas de entrar en prisión de los dirigentes andaluces del SAT o las detenciones y multas impuestas en las diversas manifestaciones (Madrid, Valencia...) o protestas (Stop Desahucios, por ejemplo). Ambos contendientes, Poder y Resistencia, ponen sus armas a punto (ahí tenemos la nueva ley de seguridad ciudadana). ¿Dónde han quedado los “sesudos” análisis de los Otegi y cia acerca de un futuro de “resolución pacífica” de conflictos y “estrategia de seducción” que sirvió de base al famoso proceso... de liquidación de la I.A.? Ahí también el proceso de “recomposición” sigue su curso: los jóvenes han sido los primeros en romper con quienes quieren llevarlos al redil del sistema (pintadas de AMNISTIA en trenes...) y ahora a esperar un fiasco en las próximas elecciones donde se presenten Bildu o Sortu... ¡Es el mismo camino que los carrillistas en los años 70!.
Dibujo a rotulador, en carta de Juan García. (3 bustos obreros, con bandera roja al viento)

De por aquí, me sacaron, por fin, al traumatólogo, pero poco pudo hacer: tengo ya herniadas todas las vértebras lumbares (¡y porque no vio el resto de la columna!). También me sacaron al oftalmólogo y mi ojo derecho ya está “maduro” para que me operen de cataratas, así que dentro de un par de meses (¿?) pasaré por quirófano.

Por lo demás, mucho frío estamos pasando, ya que este año no han encendido la calefacción ni por Nochebuena, aunque peor lo estarán pasando los del aislamiento, ya que es una planta baja llena de humedades; allí siguen Marcos Martín y 3 compas vascos.

Recibí el TMEO, el Karma y los recortes. El libro de Julius Fucik “Reportaje al pié de la horca” lo hemos leído aquí. Esa copia pudiera ir para los compas más jóvenes, por ejemplo, a Nacho a Puerto I.

El 2013 se acaba, y cuando os llegue la carta será ya entrado 2014, aprovecho para mandaros mis deseos que el año entrante traiga de verdad “brotes verdes” de lucha, resistencia y organización; a partir de ahí, todo lo demás vendrá solo.

Un abrazo de mi parte y otro de Carmiña.
Juan

No hay comentarios: