miércoles, 29 de enero de 2014

A Manuel Pérez Martínez. De ti aprendí...

Chapa. "Camarada Arenas, Presos políticos Libertad".
A MANUEL PEREZ MARTINEZ, CAMARADA ARENAS.

De ti aprendí... aprendí a aprender,
aprendí que voy a caer y no me dejarán levantar,
pero eso solo nos hace más fuertes,
aprendí a desobedecer y perder el miedo a la muerte.

Fascistas y sus aliados te tienen torturado y encerrado,
de ti aprendí que la libertad vive entre barrotes o en la clandestinidad.
Criminalizan y persiguen a todos los que sabemos,
"que nuestra mejor arma es la solidaridad sin frenos."

De ti aprendí y sigo aprendiendo,
resistencia, solidaridad, amor revolucionario y amnistía,
son palabras de las que desconocía su significado.

Fuerte le grito al viento, mi poesía no la vendo,
pertenece a la clase obrera, la clase más jodida,
aprendí a no callar y trabajar para el proletariado.

Ahora más que nunca sé lo que este corazón quiere,
recuerda, no hiere quien quiere si no quien puede,
solo me queda decirte: Gracias camarada por todo lo enseñado.

Perifèrics Contestataris

Muro Solidario. Pintada. "Libertad Camarada Arenas".

Pablo Hasel - Libertad camarada Arenas (en Directo)


Panfleto SRI Baiona. Anverso.
LIBERTADES:
Aborto libre y gratuito
Solidaridad con las mujeres en España

Panfleto del SRI en Baiona

El 24 de enero de 2014, la plataforma de organizaciones feministas de Iparralde realizó una concentración delante del consulado de España para denunciar la nueva Ley del Gobierno PP contra el aborto libre y en solidaridad con las mujeres en España.
El Comité por un SRI de Baiona se uni
ó a este acto y ha difundido el texto siguiente en forma de hoja.
Panfleto SRI Baiona. Reverso.

"El proletariado no puede alcanzar su plena liberación sin conquistar la libertad de la mujer" V. I. Lenin
Mi cuerpo es mío. ¡Aborto libre y gratuito!
1. Ante la subida de la Reacción en Europa: ¡Respuesta y unidad antifascista!
Sin duda alguna, no queda nada más a esperar del capitalismo procedente históricamente de la división de las tareas y de los géneros (hombre/mujer), pues de la aparición de la explotación y de las clases con el Estado como fuerza de coerción.
Siempre y en todas partes, el capitalismo tiene por blanco a la mujer para sentar su sistema de explotación y dividir a la Humanidad.
No olvidamos que la miseria social se conjuga al femenino en el mundo entero.
El comienzo del siglo 21 nos enseña las evidentes contradicciones de un sistema capitalista moribundo pero feroz, el imperialismo, que ataca el conjunto de los derechos democráticos y cuál desde luego no tiene nada de "democrático" mientras despliega su arsenal reaccionario para mantener sus intereses.
En el Estado francés o español, por todas partes en Europa, cual sea el partido político oficial de turno... no son más que medidas represivas en contra de los proletarixs con la presencia en 1° Línea de: las mujeres, lxs jóvenes y inmigrantes.
Cómo ser sorprendidxs por esta medida reaccionaria en un Estado español monarco-fascista del cual dicha "Transición democrática" nunca ha realizado una ruptura verdadera con el Golpe de Estado fascista del 1936 marcando así el fin de la República Popular revolucionaria del 16 de febrero de 1936 que hacía temblar los Estados ya imperialistas en Europa y en otro sitios: Francia, GB, EE.UU., Alemania nazi, Italia fascista...
2. Unidad y Lucha de clase
La presencia demasiado escasa, localmente y en general, de mujeres en los grupos antifascistas es preocupante: ¡sin mujeres, no hay revolución social! ¡Sin mujeres y transgéneros, no hay lucha antifascista! ¡Sin colores diversos y sin inmigrantes, no hay lucha antifascista! ¡Sin transmisión colectiva real y abierta de la Memoria Histórica de clase, no hay lucha antifascista!
¡Las armas son las mismas para todxs!
Nosotros, las mujeres y los hombres revolucionarixs, debamos ser el ejemplo que sin lucha de clase decisiva contra la ideología Reaccionaria del imperialismo que engendra el fascismo y el oportunismo, no podremos defender nuestros derechos democráticos conquistados históricamente por la lucha encarnizada de lxs proletarixs y de algunxs progresistas.
En ningún caso, los Estados imperialistas -del cual los Estados francés y español- no pueden ser democráticos, a pesar de este traje grotesco que endosan, puesto que su fundamento es Reaccionario y no dejan de efectuar violentos ataques contra lxs trabajadores (sobre todo contra las mujeres, en mayoría abrumadora entre lxs explotadxs) para explotarlxs mejor y contra otros pueblos para blindar y aumentar sus ganancias.
3. ¡Revolución social!
Sólo la lucha de clase organizada nos permitirá derribar este sistema por medio de la Revolución social y construir otra sociedad sin explotación, ni clases. No es una utopía, eso ya ha ocurrido. El 19 de noviembre de 1920, el aborto libre de las mujeres fue legalizado por 1° vez en el mundo en la URSS, entre muchos otros derechos fundamentales de las mujeres y de los hombres.
Debemos analizar seriamente los fracasos puesto que son ante todo debidos a la negligencia cara a los medios extremadamente violentos utilizados por los portadores de la ideología capitalista -la clase burguesa- que pretenden "Dividir para imperar mejor" y que no vacilan en recurrir al crimen masivo e institucionalizado en nombre de una "democracia" espectral que -de hecho- maltratan y atacan recurriendo por eso a Leyes de Excepciones infames. ¡UNIDAD DE CLASE!

No hay comentarios: