domingo, 30 de junio de 2013

La propia Audiencia Nacional definía al PCE(r) y a los GRAPO en 1979.

Hacía falta que todo cambiara para que todo siguiera igual. Sellos de Franco y Borbón
  Memoria Histórica muy reciente

Diario 16. 05/05/1979

La sentencia define al PCE (r) y los GRAPO.
Lámina del libro de 1985 "Con la espada encendida". Hombre rompiendo barrotes
  Condenados por el asesinato del capitán Herguedas

La Audiencia Nacional hizo pública ayer la sentencia dictada en relación con la muerte del capitán Herguedas y otras actividades del PCE (r) y de los GRAPO, consistente en casi noventa años de cárcel en total para siete procesados.
Según la sentencia, el citado partido es una organización de ideología marxista-leninista que se propone el cambio radical de la estructura social, política y económica establecida en España, con destrucción del orden existente, inclusive a través de medios de fuerza, para implantar su modelo de sociedad.
Los llamados Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) -dice la sentencia- son una organización que emplea la violencia y las armas, de manera en que intenta con ello conseguir un cambio total en el orden social, económico y político de España, con destrucción del esquema de sociedad hoy establecido.”
(…)
MURO SOLIDARIO: Pintada Despertad! PCE(r)
  (((Ahora Diario 16 hace mezcolanza de comunistas con guerrilleros)))

En el domicilio de Juan Martín fue encontrada la pistola con la que se cometió el crimen, treinta cartuchos de «goma2» y un artefacto manual de control a distancia, destinado a ser empleado en actos de violencia.
Manuel Pérez Martínez, como secretario general del partido: FJ Maldonado, como secretario de propaganda, y José Balmón Castell, al frente de la sección de organización, son miembros del órgano directivo del PCE(r).
JR García pertenece a los GRAPO y en su domicilio encontraron un fichero de datos y 17 cartuchos de «goma-2», un detonante eléctrico, diez cajas de munición para pistola o metralleta y 25 cartuchos, del calibre nueve largo.
N Hernáiz, mujer del anterior, sabía de las actividades de su marido relativas al fichero, en cuyos trabajos participaba, aparte de pertenecer al PCE(r), pero no hay pruebas de que estuviera enterada de la existencia de las municiones.
En el fallo de la Audiencia Nacional, Juan García, como autor de un delito de asesinato y otro de atentado, y tenencia de explosivos es condenado a la pena de 37 años de reclusión. Francisco Brotons, como inductor del asesinato y del atentado, a 25 años de reclusión. Manuel Pérez Martínez, José Ballmón Castell y FJ Maldonado son condenados cada uno, como autores de un delito de asociación ilícita, a cinco años de prisión y multa de 150.000 pesetas.”

*El 27 de septiembre de 1977 muere en atentado de los GRAPO el capitán de la policía y jefe de los coches patrullas de la Policía Nacional Florentino Herguedas, por su participación directa en los pelotones de fusilamiento de dos años atrás contra los 5 antifascistas de ETA y FRAP.
Dibujo MPM 2012. Obrero con lanza cohetes

sábado, 29 de junio de 2013

Carta de Santi Rodríguez desde la cárcel de Huelva.

Santi Rodríguez Muñoz
  Cartas desde prisión:

Santiago Rodríguez Muñoz

Prisión de Huelva, 16 junio 2013

Hola!!! He recibido vuestras felicitaciones y cariños con motivo de mi cumpleaños, aunque la fecha real es el 14 de junio, así que me habéis hecho un día más viejuno.
Espero que vaya todo bien por esas tierras.
Aquí no hay muchas novedades y sigo como siempre: jodido pero contento.
La putrefacción del régimen, que parece acelerarse por momentos, nos proporciona, eso sí, el mejor de los entretenimientos posibles. El futuro es brillante...
Salúdame a la tropa y encaja el más fuerte abrazo.
Santi
PALESTINA. Dibujo MPM 2012
  Dibujo de “Arenas”
Palestina. MPM 2012
Portada del libro 1985 artesanal
  Arte en prisión:

En diciembre de 1985, los presos políticos del PCE(r) en la cárcel de Soria, elaboraron un libro artesanal de 40 páginas, escritas a máquina en cada ejemplar difundido, luego encuadernados uno a uno, y así más de una centena. En esta verdadera joya artesanal (y encima en la cárcel), titulada "Con la espada encendida..." se recoge una recopilación de poemas del dirigente comunista Manuel Pérez Martínez, Arenas, que en ese año tuvo que pasar a la clandestinidad tras salir de 7 años de prisión y volver a ser totalmente vigilado y controlado.
Son 18 poemas, mayormente intimistas, humanos, familiares; acompañados de 5 láminas tintadas. Arriba tenéis la portada.

II Jornada por la Amnistía. GUADALAJARA, 28 y 29 J 2013


GUADALAJARA, hoy sábado, Jornadas por la Amnistía

-Documental entrevista a José María Sánchez Casas a las 12
-Comida Popular a las 2
-Poemario Solidario a las 6, con Aitor Cuervo y Pablo Hasel
-Charla con expresos y expresas políticas comunistas, a las 7.30
-Conciertos a la noche

CENTRO SOCIAL OCTUBRE. Guadalajara
  

viernes, 28 de junio de 2013

34 años de los asesinatos de Martín Eizagirre y Fernández Cario, militantes del PCE(r) en París.

Dibujo guerra sucia y recuerdo a Eizagirre y Cario
  Por la verdadera Memoria Histórica, 34 años de 2 crímenes de Estado

Francisco Javier Martín Eizagirre:
http://www.presos.org.es/ARCHIVOS/caidos.php?idc=0027

Aurelio Fernández Cario:
http://www.presos.org.es/ARCHIVOS/caidos.php?idc=0034
Cartel en francés, homenaje a Martín Eizaguirre y Fernández Cario. 1979-2013


Cómo acabar con el PCE(r) y los GRAPO físicamente
La historia se sitúa en 1977, en plena represión fascista. José Luis Espinosa Pardo es infiltrado en círculos independentistas canarios. Primero, la inteligencia española, a órdenes de Cassiniello y de Calderón, con rangos de General y Teniente General, envía a Espinosa desde Argelia al Estado español, con la tapadera de reorganizar una federación de la UGT, en Murcia. De ahí, la estela de luchador y revolucionario le permite no levantar sospechas entre los independentistas del archipiélago. Paco Espinosa se hace hombre de entera confianza del máximo líder del MPAIAC, Antonio Cubillo. Espinosa es presentado en Argel al PCE(r) y a los GRAPO por Cubillo. Espinosa se entrevistó con uno de los máximos responsables de los GRAPO en aquella época, Francisco Brotons Beneyto. A éste se lo presentó en París el dirigente del PCE(r) Francisco Javier Martín Eizagirre.
De la entrevista se llegó al compromiso de que los GRAPO facilitarían al MPAIAC Goma-2 y que éstos por su parte transmitirían desde Argel artículos del PCE(r) y los comunicados de los GRAPO a través de Radio Canarias Libre, que contaba con el sostén del Frente de Liberación Argelino.
Llevado a cabo el acuerdo, la intención de los servicios secretos españoles era atraer a Cubillo al Estado español y por medio de alguna cita trampa detener a los dirigentes del MPAIAC, del PCE(r) y de los GRAPO. Pero Cubillo se negó a abandonar Argelia. Espinosa Pardo, mientras tanto, había montado una trampa para detener a los GRAPO, consistente en depositar un cargamento de armas en la costa levantina. Pero también esa trampa fracasó, por cautela de los GRAPO.
Fruto de la información preferencial que Espinosa consigue, la policía política, con un impresionante despliegue de medios, detiene en Benidorm, el 9 de octubre de 1977, al pleno del Comité Central del PCE(r). Tras la caída, se enciende la alarma. En noviembre de ese 1977 viaja a Argel un enviado especial del PCE(r) para comunicar a Cubillo que dichas detenciones sólo podían venir por la labor de confidente de Espinosa Pardo. Cubillo, no sólo se negó a creer las explicaciones y datos del PCE(r), sino que encima acusó a los GRAPO de estar infiltrados por la policía y rompió todas las relaciones con ambas organizaciones.
EI 15 de febrero de 1978, se reúnen en Burdeos José Luis Espinosa, el coronel de inteligencia Manuel Valero, el adjunto al consulado de Burdeos Domingo Pereira y otros dos cargos más, de los que sólo se conocen sus nombres supuestos. Planean el asesinato de Antonio Cubillo en Argel. Ya no tienen «hilo directo» para conseguir más información de los GRAPO.
El 24 de marzo se traslada el dispositivo a Argelia con el consentimiento de los servicios secretos y la supervisión de Werner Mauss, agente secreto alemán. Contratan a dos mercenarios, uno de ellos antiguo infiltrado en la organización armada española FRAP. El 5 de abril de 1978 se lleva a cabo el atentado. Cubillo resulta gravísimamente herido, con secuelas de por vida. La propia Argelia dio el dato de que en el dispositivo también participó el Cónsul español y luego embajador en Nicaragua, Baselga.
El 25 de mayo de 1978, el Comité Central del PCE(r) envió una carta al FNL de Argelia acusando al gobierno argelino de "estar utilizando los movimientos revolucionarios de su entorno como moneda de cambio en sus negociaciones con el gobierno español para la revisión del Acuerdo Tripartito sobre el Sahara". El coordinador de toda la operación, el corrupto coronel Ofman. jefe de los servicios secretos argelinos, fue destituido en 1980 para acallar las críticas y el escándalo.
Por su parte, Francisco Javier Martín Eizagirre, rompiendo todas las trampas puestas por la inteligencia española, fue uno de los pocos máximos dirigentes del PCE(r) que consiguió seguir en activo; pero los servicios secretos, alertados por Espinosa, se lo hicieron pagar muy caro. El Batallón Vasco Español, con sus pistoleros a sueldo Mohamed Talbi y Jean Pierre Cherid, lo asesinaron en París el 28 de junio de 1979, y el día siguiente al también militante del PCE(r) Aurelio Fernández Cario. Semanas antes, Eizagirre había sido señalado, por el policía honorario y periodista Alfredo Semprún (hijo del policía-periodista del mismo nombre), en la revista Blanco y Negro, como «coordinador del terrorismo internacional y responsable de la compra de armas y depositario económico de los GRAPO». Así se completaba una rueda más del infernal engranaje denominado «Servicios Secretos», Hoy, 34 años después, siguen perfectamente engrasados y a punto.

jueves, 27 de junio de 2013

Noticias de todo el mundo, Aske eta Basati, boletín anarquista.

El futuro será de lucha... Dibujo de MPM 2012
  DIFUSIÓN:
ASKE ETA BASATI nº 5. BOLETIN DE CONTRAINFO ANARQUISTA
Informaciones:

ESTADO ESPAÑOL:

-(8 Abril)(Catalunya) Desalojado el Casal Popular de Gràcia (Barcelona) por la gentrificación del barrio. En la mani se tiró pintura a bancos e inmobiliarias y a un restaurante de lujo. Dos compañeras detenidas. En Montcada i Reixac desalojado otro Centro Social “Can Piella”, proyectado hacia la autosuficiencia, la vida en común y la solidaridad. Fueron detenidas 5 personas.
-(16 Abril) Gabriel Pombo da Silva, preso anarquista, no será trasladado a Italia, a pesar de la Euroorden. Le trasladan y dificultan las comunicaciones. Ahora se encuentra en Villena (Valencia).
-(1 Mayo) (Madrid) Contramanifestación por la convocatoria del Nudo Patriota Español en Tribunal. La policía identifica a todxs lxs antifascistas. A su vez, dos grupos rezagados de nazis son atacados, y los maderos les protegen. 4 personas fueron detenidas.
-(13 Abril) (Catalunya) Liberados en Barcelona 29 conejos de una granja de cría intensiva por el Frente de Liberación Animal. Acción dedicada a Noelia Cotelo.
-Se inicia campaña de contra-acoso a AGEDI-AIE -por fax, email y teléfono-, empresa que gestiona la propiedad intelectual y que está arremetiendo contra radios libres como Radio QK (Oviedo).
-(16 Mayo) (Catalunya) Detenidxs 5 compas en Sabadell por verter opiniones incendiarias en facebook, en la página Colectivo Bandera Negra. Se encuentran actualmente en la cárcel sin fianza por "pertenencia a grupo armado" y "enaltecimiento del terrorismo. Los mossos han allanado el Ateneu Llibertari de Sabadell, de la CNT, donde se juntaban colectivos como el 15M.
-(16 Mayo) (Valencia) Un hombre de 60 años quema con un cocktail molotov un coche de la policía local, en respuesta a sus problemas personales.
-(24 Mayo) (Catalunya) Dos personas detenidas en el Maresme y una en Vic acusadas de daños, desórdenes públicos y mani ilegal, por protestas 1 Mayo en Barcelona.
-(22 Mayo) (Alicante) Un compa de la CNT es multado con 1753 euros por hacer una pintada en la huelga del 29M. El compañero fue apaleado por la policía, intentaron atropellarle y recibió tratos vejatorios en el calabozo. La indemnización se debe a un esguince que se hizo el madero al pegarle, sin añadir los costes del juicio.
Sin un céntimo. Dibujo MPM 2011
  EUROPA:

-(17 Feb - 14 Abril) (Grecia) Obras de extracción de oro a cielo abierto en Calcídica provocan protestas masivas que terminan con el asalto a las instalaciones y la quema de todo el equipo. A varixs habitantes de Ierissós se les toma el ADN. 5 personas del pueblo son detenidas para declarar. La poli carga durante las protestas, y en un colegio, disparan a un niño un bote de gas lacrimógeno y se desmayan por asfixia tres más. Al final, les preparan emboscadas y se marchan. Más de 20.000 personas se manifiestan en Tesalónica contra las minas de oro y el Terrorismo de Estado. Dos activistas de Ierissós son detenidos y se encuentran en prisión preventiva por "organización criminal, intento de homicidio, posesión de explosivos y explosión". La gente impide el paso de los maderos con barricadas y hay movilizaciones por todo el país. Hay 20 personas acusadas -en busca y captura.
-(24 Abril) (Reino Unido) Atacadas en Bristol furgonetas empresa Mitie, dedicada a la gestión y administración de cárceles, centros de detención de inmigrantes y centros de menores.
-(25 Abril) (Rusia) La policía detiene en Krasnodar (resistencia a la destrucción de bosques salvajes) a dos ecologistas acusándolos de incendios a maquinaria, de explosiones en gasoductos y de ataques prolongados durante 25 años. Los aspirantes a "líderes ecologistas" dicen que no pertenecen al "movimiento". Todo nuestro desprecio para ellos.
-(25 Abril) (Bélgica) Una huelga en la empresa Meister acaba con decenas de ordenadores con datos de mantenimiento y planes en el fondo de un lago. Al mismo tiempo, arde un edificio de oficinas de Siemens (armamento y tecnología nuclear, pasando por móviles), Fujitsu (telecomunicaciones) y Cytes (plásticos de alta calidad).
-(14 Abril) (Ucrania) Atacado por 5 neonazis el compañero anarquista V.N. Le cortaron tres veces las arterias de las piernas, le dejaron sin dientes y con una fuerte conmoción cerebral.
-(30 Abril) (Grecia) 4 compas (Fivos, Argyris, Yannis y Grigoris) encerrados por, supuestamente, ser colaboradores activos en los atracos de Kozani. Dimitris ha sido torturado. Hizo una huelga de sed y hambre para denunciar su situación, exigiendo su libertad inmediata.
-Del 10 al 14 de Junio movilizaciones en Londres para parar la cumbre del G-8, y protestas el 17 y 18 en Enniskillen (Irlanda del Norte, sitio oficial).
-(13 Mayo) (Grecia) La policía intenta desalojar un asentamiento rumano en el barrio de Halandri. Lxs demócratas de bien opinan que lxs rumanxs no pueden ir a los mismos colegios que sus hijxs, o que la inmigración trae enfermedades, entre otras cosas. El desalojo ha sido paralizado de momento por las movilizaciones de protesta en solidaridad.
-(20 Mayo) (Suiza) Arrestada Andrea Stauffacher, comunista de Revolutionäer Aufbau y Socorro Rojo Internacional, que lleva más de 10 años solidarizándose con Marco Camenisch.
-(21 Mayo) (Suecia) Revueltas protagonizadas por la gente de los ghettos en Estocolmo tras el asesinato policial de un hombre negro con problemas psíquicos a balazos. La policía carga contra niñxs y golpean a la gente llamándoles "ratas", "monos" o "negros". Contraatacan quemando o destrozando sedes de multinacionales, edificios estatales, comisarías y coches. Más de 20 detenidxs y un policía gravemente herido en el hospital. Entre 50 y 60 neonazis se han organizado como servicio paramilitar del Órden para combatir la revuelta.
-(23 Mayo) (Bélgica) Allanadas en Bruselas 3 viviendas y una biblioteca antiautoritaria en la Operación Cenizas. Detenidas 11 personas por "organización terrorista, asociación de malhechores e incendios provocados". La policía requisó material informático y de propaganda.
-(24 Mayo) (Holanda) Okupas y solidarixs de la casa Ubica, Utretch, muestran resistencia al desalojo, después de 21 años. Mancharon de pintura el ayuntamiento y a los antidisturbios y se hizo una barricada de neumáticos ardiendo. El desalojo terminó al día siguiente con una historia de resistencia digna.
-(25 Mayo) (Suiza) En la tercera celebración de la jornada de lucha Tanz Dich Frei (Baila tú libre), miles de personas llegaron bailando al parlamento local donde estallaron enfrentamientos. La gente atacó más de 70 sedes multinacionales y símbolos del capitalismo, y respondió duramente a la policía, que por su parte, detuvo a más de 60 personas.
Sin título. Dibujo de MPM 2012
  AMÉRICA:

-(10 Mayo) (Uruguay) Varios patrulleros policiales irrumpen e identifican a algunxs compañerxs en el Centro Social La Solidaria, coincidiendo con una gran movilización contra la privatización del agua y los macro-proyectos de la zona.
-(8 Mayo) (Chile) Jornada de lucha estudiantil. Un joven gravemente herido al atropellarle una tanqueta lanzagases y detenidos otros dos, uno por, presuntamente, portar cócteles molotov. Otro chaval es detenido por un coche de secretas y torturado en comisaría, para la contraseña de facebook y para que delatara a compañerxs. Está acusado de daños.
-Campaña mundial contra Air France-KLM por ser la primera compañía aérea que participa en el transporte de animales para laboratorios de vivisección.
Barrotes. Dibujo MPM 2011

Cartas de lectorxs:
Camaradas, compañeros y luchadores;
Os presentamos un nuevo blog que nace con la intención de, como su propio nombre indica, expresar una opinión de clase acerca de la actualidad y los problemas cotidianos a los que nos enfrenta este sistema capitalista en el día a día. Conocemos la existencia de muchos y buenos blogs y webs de contrainformación en la red, y quizás os preguntaréis el porqué querer crear uno nuevo. Principalmente la ilusión que para el equipo que formamos este blog nos supone el iniciarse en una aventura como esta, en donde esperamos poder dar el 100% a pesar de ser unos iniciados en esto del ciberespacio, pero también el querer compartir y expresar, una vez más, esa opinión de clase de manera menos técnica y más abierta a un público general, a una masa no iniciada en los clásicos del socialismo ni sus tecnicismos, que al igual que los que tenemos más conciencia, sufren en sus propias carnes las inclemencias de este sistema depredador. Os proporcionamos el enlace y nuestro primer artículo, a cargo del camarada Mauro Flamini, de rabiosa actualidad, "Democracia" a la Española. Socialismo o Barbarie



miércoles, 26 de junio de 2013

Los "Derechos humanos" de los imperialistas.

  LOS QUE HABLAN DE DERECHOS HUMANOS:

- 1946 la marina francesa bombardea la ciudad de Haifong, en Vietnam, asesinando a millares de civiles; empieza entonces una larga guerra de liberación en la que, sólo hasta 1955, los franceses habían matado a más 1.200.000 vietnamitas
- 1948: en Deir Yassin, trescientos palestinos eran asesinados por Israel después de obligarles a abandonar sus tierras.
-1948 los imperialistas dividen Pakistán e India asesinando a 300.000 inocentes.
- Durante los procesos de independencia en Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez y África, esos mismos “demócratas” pasaron por las armas o a cuchillo a más de medio millón de civiles.
- 1950 se produce la invasión de Corea por el ejército de EE.UU., que además amenaza con lanzar bombas nucleares sobre China. Miles de víctimas en ambos bandos.
- 1952 la policía francesa asesina en Marruecos a 52 independentistas
- 1953, en Kebia, 65 palestinos fueron ultimados por los legionarios israelíes, por reclamar la devolución de sus tierras.
- 1954 la CIA y los marines norteamericanos derrocan a Jacobo Arbenz, presidente popular de Guatemala, elegido democráticamente en las elecciones más limpias que jamás se han celebrado en ese país, hasta nuestros días.
- 1956 Estados Unidos invadía la República Dominicana con sus marines -Masacre de palestinos en Kaf Kassem -Tropas británicas lanzan ataques con todo tipo de armamento matando a 10.000 independentistas kenianos -Empieza la guerra por la independencia de Argelia: Francia asesina a 1.200.000 argelinos - Desde 1962 a 1975, las tropas de EEUU matan a TRES MILLONES Y MEDIO de Vietnamitas, utilizando bombas prohibidas por la Convención de Ginebra. La Comunidad Europea no emite ningún comunicado de condena.
- 1961 la CIA y el Pentágono asesinan al revolucionario Patricio Lumumba.
- 1964 derrocan al Gobierno Popular del Congo y al Gobierno de Janio Quadros, presidente de Brasil.
- 1965 EEUU ayuda al dar un golpe de Estado en Indonesia, el del general Suharto, asesinando a 500.000 comunistas de aquella nación -La CIA organiza y ejecuta el crimen de Malcom X en Harlem.
- 1967: Estados Unidos e Inglaterra promueven la guerra de Biafra, Nigeria, que duraría tres años. Europa sigue callada.
- 1968: La policía norteamericana asesina en Chicago al presidente de los Panteras Negras -Bombardean los campos de refugiados en Líbano.

  - 1970: 30 escolares palestinos son asesinados en los ataques aéreos a Bahr el Bakr; Septiembre Negro: mil palestinos son asesinados por las bombas israelíes. La Unión Europea mira hacia otro lado.
- 1972: En Derry, el Ejército británico mata a 13 manifestantes.
- 1973: La CIA y el Pentágono derrocan al Gobierno de la Unidad Popular, en Chile, que preside Salvador Allende; Europa emite un tímido mensaje de protesta ante los hechos, pero no retira sus embajadas. -Asesinan a Amílcar Cabral, dirigente independentista guineano. -La CIA promueve y financia la guerra y la represión en Bangla Desh: más de 3.000.000 muertos.
- 1975: 80 muertos en los bombardeos israelíes, con armas de EE UU, contra algunos campos de refugiados palestinos en Líbano.
- 1976: Otros 10 campesinos palestinos mueren en las manifestaciones de los territorios palestinos ocupados.
- 1977: La CIA y el gobierno de EEUU financian y apoyan el golpe de Estado y la dictadura en Argentina: quince mil asesinados, treinta mil desaparecidos, casi dos millones exiliados, nueve mil encarcelados. -El gobierno de EEUU, a través de su agencia de inteligencia y el Pentágono, auspicia un golpe militar de corte fascista en Corea del Sur.
- 1980: Represión en El Salvador: sesenta y cinco mil muertos y desaparecidos. -Represión en Turquía, sin contabilizar Kurdistán, con más de mil asesinatos, casi un millar desaparecidos, 665.000 detenidos, 11.000 encarcelados. -EEUU financia y apoya la guerra entre Irán e Irak que dura diez años: 600.000 muertos.
- 1982: Invasión del Líbano, con el resultado de 20.000 muertos; masacre en Shabra y Chatila: 18.000 muertos y 35.000 heridos; miles de islamistas asesinados en Hama (Siria), durante una insurrección.
- 1983: EE UU invade el Estado caribeño de Granada. Europa calla vergonzantemente ante el hecho. Ronald Reagan lo justifica. Europa opta por el silencio.
- 1984: En Marruecos, la policía mata a 100 manifestantes en la revuelta del pan. El rey Juan Carlos de Borbón no dice nada. El gobierno de Felipe González tampoco. La monarquía alhauita es “hermana” espiritual de la española.
- 1986: 300 presos políticos son asesinados en la cárcel de Lurigancho, Perú, mientras 25.000 personas son asesinadas en calles y los desaparecidos superan los once mil. La Comunidad Europea, tan demócrata, calla.
- 1987: Empieza la Intifada palestina, con más de dos mil asesinados por Israel.
- 1989: La aviación y los marines norteamericanos bombardean e invaden Panamá, secuestrando al presidente Noriega, que está en la cárcel; la cifra de muertos, varios miles, sigue siendo materia clasificada. Europa no emite ni un mensaje pidiendo explicaciones.
  - 1990: El Ejército profesional de Israel asesina a 22 palestinos en la explanada de las mezquitas.
- 1991: Guerra y bloqueo contra Irak, con un saldo de TRES MILLONES de muerto. -Partición y guerra de Yugoslavia: 200.000 muertos. Javier Solana está muy satisfecho.
- 1992: Invasión de Somalia por marines norteamericanos, provocando millares de muertes, sin cuantificar.
- 1993: Invasión de Sudán. -Golpe de Estado de Yeltsin, diseñado en EEUU, contra la URSS. Diez mil asesinados.
- 1994: Masacre en la mezquita de Hebrón donde son asesinados 52 palestinos. -En Ruanda UN MILLÓN de muertos.
- 1998: La OTAN bombardea Yugoslavia con armas radioactivas proporcionadas por Estados Unidos, que hoy permanecen en la zona balcánica. Javier Solana sigue encantado.

Campo de refugiados. Dibujo de MPM, 2011

- 2001: Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. Tres mil muertos.
- 2002: Se desencadena la guerra total contra el Islam. Los medios hablan del Terrorismo Internacional. -Invasión de Irak: 200.000 asesinados. Ejecución de Sadam.
- 2003: Desde el 2000 más 350 presos políticos comunistas turcos y kurdos asesinados o muertos en huelga de hambre.
- 2004> Afganistán, Congo, Somalia, Libia, Siria..... Decenas de miles de muertos por las tropas de los países que dicen hablar en nombre de los derechos humanos
- Miles de pres@s polític@s revolucionari@s en prisión, aislamientos, enfermxs graves….....

martes, 25 de junio de 2013

3 dibujos de MPM "Arenas".

  Dibujos de Arenas:

-Rostro niño africano. MPM 2011

  -Niños en la basura. MPM 2012

  -Si no hay solución habrá revolución. MPM 2012


A Garzón le llaman fascista en Uruguay:


Música:

AKRATA, “Torturadores”

Adelanto de su nuevo trabajo “Contra la dialéctica del miedo... El lenguaje de las piedras”


Cartas de lectores:

Ataualpa, sensibilidad de un cantautor antifascista.
Esta vez vengo a recomendar una canción de una persona inmensa, Ataualpa Yupanqui, que nos puede venir muy bien para relajarnos y disfrutar de uno de los mejores cantautores que ha visto este planeta tierra, ayudados por la grandísima y sincerísima tranquilidad que emana del mital imperturbable de su voz. Cosa muy necesaria esta de relajarnos, disfrutar, admirar, deleitarnos; actividades estas que nos ayudan a tomar aire y fuerza para proseguir en marcha inagotable con eso que llamamos el desarrollo de la lucha de clases.
Porque no todo va a ser batallar. También tienen que tener espacio prioritario el disfrutar, maravillarnos con una excelente canción de este u otros cantautores, con las entrevistas que les hacen, y afianzar de paso el amor que sentimos por esta tierra nuestra. Un revolucionario nunca puede dejar de sentir, de estudiar, de amar.
En esta ocasión os dejo con una canción que canta a lo largo del transcurso de una entrevista que le realizaron en el año 1988, recién cumplidos los ochenta años. Incide precisamente en lo que comentaba del amor que se le debe de tener a la tierra, de esa ligazón irrompible que nos tiene que unir a ella, al ver que nos proporciona lo necesario para vivir, apartando de la mente toda la idea de expoliación de la misma.
Concretamente se adentra en aquello que siente un hachero que para trabajar tiene que machetear (cortar) esos árboles que él ha visto ahí desde que nació, que han sido testigos de su infancia, de sus pillerías, y nos cuenta cómo al campesino se le hace tremendamente difícil el cortar ese árbol, y en actitud cuasi reverencial, se inclina ante él, y le dice: "perdóname, me han mandao".
Además, la introducción que le hace a su canción este excelente cantautor argentino, nos acerca cada persona de sus composiciones (y no digo personajes porque son reales) facilitándonos de esta manera el que podamos sentirlas mucho más de lo que pudiéramos hacerlo en un principio, al hacerlas más nuestras.
Antes de dejaros definitivamente con el enlace de la canción, aprovecho para recomendaros tanto la entrevista en la que la canta como otra que le realizó Joaquín Soler Serrano, en un programa llamado "A fondo”, de TVE, en el año 1976.
Sin más, que hable y cante Ataualpa:
http://www.youtube.com/watch?v=fnVJ-2ocSX8&list=PLE2D5C217D1961D89
 
Joseba

lunes, 24 de junio de 2013

PAIS VASCO: 40.000 detenid@s en 53 años y artículo "¿Incontrolados?" investigación del terrorismo de Estado.

  PAIS VASCO:

Informe oficial de represión política:

40.000 detenidxs políticxs entre 1960 y 2013:

El análisis del propio Gobierno de Vitoria sobre vulneraciones de derechos humanos entre 1960 y 2013 recoge que más de 30.000 personas han sido detenidas por motivos políticos, sin que después se les acusara de delito alguno. A cerca de otras 10.000 se les imputó alguna relación con organizaciones armadas.
((De estas, muchas lo han sido por militancia en entramados políticos, solidarios; no armados.))

Muertes en el conflicto:
- 1358 (772 atribuidas a ETA, 29 a los CAA, 11 a otras organizaciones armadas vascas. 218 realizadas por la policía y grupos parapoliciales (BVE, GAL...).
-Represión del Estado: Asaltos de pueblos, asfixiados por botes de humo, tiroteados... que han dejado decenas de tuertos, cientos de enfermos de por vida, paralíticos. 1172 heridos graves.
((No se cuentan las decenas de miles de heridos por la policía en manifestaciones, brutales palizas...))

Violaciones de mujeres por grupos paraestatales y las FSE:
Hay un tipo de agresión política de la que se suele hablar poco, pero que tiene una enorme carga de agresividad y que, además, aparece únicamente vinculada a la actuación de grupos parapoliciales o de las propias FSE. Se trata de las violaciones sexuales. El informe recoge la existencia de dos mujeres «violadas y muertas con reivindicación del BVE», y de otras trece «mujeres violadas con reivindicación política» fascista. A esto debe sumarse que las agresiones sexuales tanto a mujeres como a hombres, con detalles sobre penetración con diversos objetos, aparecen también en denuncias públicas de torturas cometidas por cuerpos policiales.
Tortura:
La cuestión de la tortura merece, según los redactores del documento, un análisis específico en un nuevo informe. Se constata la existencia de unas 5.500 denuncias públicas de casos de malos tratos en detenciones policiales.
((¡¡5.500 denuncias de torturas de ciudadanxs vascxs!!))
  ¿Incontrolados?
Xabier Makazaga
Investigador del Terrorismo de Estado
La mayoría de los crímenes reivindicados usando las siglas GAL y cometidos en Iparralde quedaron completamente impunes y aún fue mucho más flagrante la impunidad en lo que se refiere a los múltiples asesinatos cometidos en Hegoalde cuando las siglas utilizadas eran BVE, Triple A, GAE y similares.
En efecto, de todos esos asesinatos, que se contaron por decenas, tan sólo esclarecieron los siete cometidos por dos ultraderechistas entre 1979 y 1981 y ello debido a que uno de ellos, Ignacio Iturbide, Piti, era sobradamente conocido y había sido denunciado una y otra vez como seguro participante en aquellos crímenes. El otro era Ladislao Zabala, cuyo padre, José María, fue vicepresidente de la Diputación franquista de Gipuzkoa.
Iturbide cometió su primer asesinato, el de Jose Ramon Ansa, en su pueblo natal, Andoain, y a raíz de ello un amplio abanico de fuerzas políticas y sindicales de la villa creó una comisión de investigación que elaboró un dossier donde se le señalaba como principal sospechoso.
En concreto, en el dossier se decía que «la comisión de investigación no puede entender cómo el guerrillero de extrema derecha Ignacio María Iturbide, a quien se imputan múltiples atentados, pueda estar en libertad». Fue presentado en diciembre de 1979 a las autoridades provinciales, pero ello no supuso impedimento alguno para que Iturbide cometiera otros seis asesinatos más, la gran mayoría completamente indiscriminados, en el que entonces se llamó, debido a esos atentados, «triángulo de la muerte», entre Andoain, Hernani y Errenteria.
Ese archiconocido ultra apareció también mencionado antes de su detención en 1981 en un documento redactado por otro ultra, Rogelio González Medrano, que se había arrepentido. En su confesión, escrita de su puño y letra, mencionó con sus nombres y apellidos a más de una decena de personas como integrantes de tramas negras en Euskal Herria y, aunque después se comprobó que todo lo que decía de Piti era exacto, la justicia española se desentendió completamente de aquel documento.
Medrano calificó a Iturbide en su confesión como uno de los elementos «más peligrosos y activos» y mencionó su participación en múltiples atentados, entre los que destacaban dos cometidos a finales de 1975, el ametrallamiento de la villa en Irun de los padres de Eduardo Moreno Bergareche, Pertur, y el apaleamiento, en Zarautz, de la madre y hermanas del militante de ETA fusilado el 27 de septiembre de 1975, Juan Paredes, Txiki.
También aludió al paso de Piti por Zornotza, en 1976, donde cobró sueldo de la Policía Municipal, sin vestir nunca el uniforme ni prestar servicio conocido. Una situación a la que no tuvo otro remedio que dar fin tras ser reducido por el público de una fiesta cuando tomaba parte en una de las habituales agresiones ultras de aquella época, con cadenas y pistolas.
Más tarde, en abril de 1978, fue detenido con otros dos ultras y le intervinieron una pistola y varios documentos de identidad falsos que le había facilitado el Servicio de Información de la Guardia Civil del cuartel de Gernika cuando estaba a su mando el capitán Hidalgo. Fue acusado de haber participado en varios incendios y voladuras, entre ellas la de la sede del PCE en Donostia, pero pese a las confesiones de uno de los detenidos la causa fue sobreseída y quedó poco después en libertad.
Como se ve, Iturbide era archiconocido, y había sido señalado como el principal sospechoso de aquellos asesinatos cometidos en el «triángulo de la muerte». Además, el descaro con el que actuaban Ladislao Zabala y él era tal que para realizar los atentados utilizaban un Seat 127 verde de su propiedad, sin ni siquiera cambiarle las placas de matrícula.
A pesar de todo ello, no fueron detenidos, en el domicilio de Zabala en Donostia, el 6 de marzo de 1981, hasta que las autoridades vieron que iba a estallar un escándalo mayúsculo si no lo hacían. Y cuando lo vieron, el Gobernador Civil de Gipuzkoa, Pedro de Arístegui, afirmó que la Policía investigaba «desde hace varios meses a esas personas para proceder a su detención con garantías. Existían sospechas, pero no teníamos las pruebas suficientes». Y también manifestó que «no podemos caer en el ridículo de detener a unas personas acusándolas de ultras y asesinos para luego tener que ponerlas en libertad; entre otras razones, porque su situación en el País Vasco podría resultar delicada».
  Eso sí, el Gobernador Civil se cuidó muy mucho de mencionar que casi cinco meses antes de la detención, el 27 de octubre de 1980, el Juzgado de Instrucción de Tolosa había expedido una orden de búsqueda y captura contra Piti Iturbide por tenencia ilícita de armas. Y que en esos cinco meses éste cometió sus dos últimos asesinatos aparte de dejar paralítica a otra persona y gravemente herida a una más.
Recuérdese que en esa época las detenciones relacionadas con ETA eran tan indiscriminadas que más de un 80% de las personas detenidas por ello quedaban en libertad; la mayoría de ellas, sin ni siquiera pasar ante el juez, después de haber sido sometidas a malos tratos y torturas. Ni que decir tiene que a los dos ultras ni les tocaron un pelo no fuera a ser que confesaran las complicidades con que contaron para cometer aquellos siete asesinatos.
Cuando detuvieron a ambos, las autoridades españolas declararon haber desarticulado el Batallón Vasco-Español, pero la realidad es que los siete asesinatos que cometieron fueron reivindicados utilizando tres siglas diferentes, no sólo la del BVE. También se sirvieron de las siglas Triple A y GANE para reivindicar, respectivamente, su primer crimen y el del concejal de HB Tomas Alba que, por cierto, las autoridades intentaron achacar a ETA. Además, la gran mayoría de los atentados reivindicados por el BVE jamás han sido esclarecidos.
El hecho de que los siete asesinatos cometidos por Iturbide y Zabala fueran reivindicados utilizando tres siglas diferentes da una buena idea de cómo se servían entonces de todas aquellas siglas para desviar la atención sobre los verdaderos responsables. Y también es bien significativo que las únicas personas que detuvieron por todos aquellos atentados en Hegoalde fueran esos dos ultras.
Parece claro lo que pretendían los organizadores de la guerra sucia, dar a entender que aquellos crímenes eran obra de elementos ultraderechistas que actuaban por su cuenta. Ahora bien, todo el resto de asesinatos nunca ha sido esclarecido y en lo que respecta a los siete cometidos por Iturbide y Zabala es evidente que nada se hizo para esclarecer las complicidades con que contaron. Y también lo es que podían haber sido detenidos muchísimo antes. Sólo lo fueron cuando les interesó a las autoridades, para dar una imagen de que se actuaba también contra ese tipo de terrorismo y que éste era, tal y como defendían, obra de «incontrolados».
Por eso, no me cabe duda que esos asesinatos cometidos por Iturbide y Zabala también hay que clasificarlos dentro del Terrorismo de Estado. Cuando menos, por omisión, porque el Estado se abstuvo de tomar las mínimas medidas necesarias para evitar dichos asesinatos y después para clarificarlos hasta las últimas consecuencias.
Y en cuanto al resto de atentados jamás clarificados, aún existen más motivos para achacarlos al Terrorismo de Estado, precisamente porque el Estado nunca hizo nada para detener a los culpables. Además, lo posteriormente sucedido con los GAL da motivos más que sobrados para sospechar que en aquellos atentados también estuvo involucrado el Estado hasta las cejas. Ahí están las múltiples manifestaciones del general Sáenz de Santa María, que de eso sabía un rato, para certificarlo.
 
Dibujo "ARENAS":
¿Ertzantza o picoleto?. MPM2012

domingo, 23 de junio de 2013

Jornadas proamnistía en Guadalajara //// Turquía "democrática".

Cartel II Jornadas por la Amnistía. Guadalajara 
  II Jornadas por la Amnistía para los Presos Políticos

GUADALAJARA. Organiza Centro Social Octubre

Viernes 28 de Junio
A partir 7 de la tarde, apertura, recital Ivan Balanya y conciertos de Joel y Marchena, Melow, Durán y Oxide

Sábado 29 de Junio
A partir 12 mediodía, documental: entrevista a Sánchez Casas, comida popular, poemario solidario Pablo Hasel y Aitor Cuervo, charla con expresxs políticxs y conciertos con Attitude y P. Hasel...

NO ESTAMOS TODxS FALTAN LxS PRESxS

David Garaboa, 8 años preso 
  40 Cumpleaños de David Garaboa Bonillo. 8 años en prisión. ¡Felicidades resistente!

  Dibujo de Arenas:

Descansen en paz los derechos de los trabajadores. MPM 2012


TURQUÍA:
Recep Tayyip Erdogan es un criminal
Algunos datos sobre la "democrática" Turquía:
-12.000 presos políticos (6.500 militantes kurdos, 4.000 militantes comunistas, 1.500 sindicalistas, periodistas, obreros...)
-1.300 personas desaparecidas en los últimos 33 años.
-Cárceles de máximo exterminio, las denominadas y terribles "Tipo F", donde en los últimos 13 años han sido asesinados o exterminados cerca de 330 presos políticos.
-120 organizaciones culturales, políticas, sociales o incluso musicales prohibidas y perseguidas.
-No pasa mes en que su policía y ejército no asesinen a algún disidente revolucionario, presentándolo luego como "terrorista" ¿Os suena?
-Siguen más activos que nunca los Lobos Grises, organización paramilitar fascista que tiene a sus espaldas más de 10.000 asesinatos políticos.

-Bombardeos indiscriminados contra población civil kurda.
-Yugo brutal sobre el Kurdistán en territorio turco. Arrasamiento de pueblos, torturas generalizadas...
-Control absoluto de las mafias turcas por parte del Estado fascista. La heroína de la mafia albanesa y kosovar es distribuida por la turca en Europa.
-Golpes de Estado militares ultrafascistas en 1960, 70 y 80. Siguen en los estamentos de poder a través del partido de Erdogan u otros parlamentarios.
-Cierre de decenas de medios de comunicación de izquierdas (33 radios, 26 periódicos).

-En las últimas semanas, tres manifestantes asesinados....

sábado, 22 de junio de 2013

SUSO CELA en LIBERTAD! Bienvenido! //// Dossier "los Presos Políticos nos escriben y opinan.

Portada Dossier cartas y opiniones de presos. 40 páginas

Dossier “Los Presos Políticos nos escriben y opinan...”

40 páginas a color. Portada cartulina. A5. 3.50 €.
14 cartas de opinión de 8 presos políticos comunistas y antifascistas. Editado por los Comités por un SRI. Pedidos, Madrid.

Contraportada dossier. Texto explicativo

Cumpleaños de Xaime Simón Quintela ¡Felicidades, Resistente!
Moreno 28 años y medio en la cárcel
  Dibujo de “Arenas”. Cámara de fotógrafo que se convierte en pistola. MPM 2012  :
Dibujo M.P.M. 2012
ÚLTIMA HORA SOBRE SUSO CELA:

http://comitedesolidariedade.wordpress.com/2013/06/21/ultima-hora-suso-volve-a-casa/
((a las 23.30 del 21J))

http://reixa-sri.blogspot.com.es/2013/06/suso-cela-seoane-en-llibertat-torna-casa.html 

viernes, 21 de junio de 2013

120 nuevos dibujos de MPM "Arenas" //// 2.000 noticias publicadas en PRESOS.

  120 nuevos dibujos de Manuel Pérez Martínez “Arenas”
Durante el año 2011 y 2012 “Arenas” ha vuelto a dibujar unas pequeñas obras de arte. Centrado en reflejar escenas de luchas o de rostros anónimos de niñxs, mujeres, trabajadorxs...
Vamos a ir insertando cada día un ejemplo de estas pequeñas maravillas del lápiz y el papel. Se publicarán en la web, sección Arte en Prisión.

Hoy, dibujo “La democracia secuestrada” MPM 2011

  2000 noticias, que han tenido 585.000 visitas

Allá por noviembre de 2007 dió el salto a la red de redes (de difusión sí, pero también de control absoluto de todo lo que se publica o comenta -por parte del capitalismo que la inventó- no lo olvidemos) esta humilde página diaria que trata de desvelar noticias sobre represión, presxs políticxs, solidaridad y otro montoncito de secciones más.
Desde entonces a hoy, casi 5 años contando diariamente las otras caras de la noticia oficial, más de 585.000 visitas, una seriedad informativa constante y contrastable a lo largo de 2000 noticias (que se dice pronto y que hoy se cumplen), y una característica común como la de que nuestra bandera solo está representada por nuestros puntos mínimos, que a día de hoy pueden ser asumidos por centenares de miles de personas. Si estamos rompiendo aunque solo sea unos pocos guiones del "terrorismo informativo" del capitalismo infame, nos damos por satisfechxs.

  De cada 100 lectorxs en el último año:
  • 74% visitas al blog desde el Estado
  • 4 desde México
  • 4 desde EEUU
  • 2 desde Colombia
  • 2 desde Argentina
  • 1 desde Chile
  • 1 desde Perú
  • 1 desde el Estado francés
  • 1 desde Venezuela
  • 10 desde otros 38 países (y restos)

De cada 100 lectorxs en el Estado en el último año:
  • 21% visitas al blog desde Madrid
  • 15 desde Euskal Herria Sur
  • 13 desde Andalucía
  • 10 desde Catalunya
  • 8 desde Galiza
  • 7 desde País Valencià
  • 5 desde Castilla y León
  • 2 desde Aragón
  • 2 desde Cantabria
  • 2 desde Extremadura
  • 2 desde Castilla la Mancha
  • 2 desde Asturies
  • 1 desde Canarias
  • 1 desde Murcia
  • 9 desde otras comunidades (y localizaciones que n/c.)
Las tres noticias más leídas han sido:

- 4208 veces → “Libertad Camarada Arenas” Campaña actual
- 1977 veces → “Marian Ruiz Villa, de nuevo presa política”. Noticia. 12/2012
- 1833 veces → “Libertad Fina García Aranburu” Campaña. 11/2007

Anecdotario:

-Hemos llegado recientemente a un compromiso con lxs lectores invidentes de este blog, que son varios y diarios. Subtitular las fotos o adecuarlas a su lectura de título en el formato jpg, para que su ordenador pueda leérselas o guardarlas con título. NO podemos publicar formato pdf.

-Hemos tenido que cambiar 6 veces de forma técnica total al blog por problemas de este servicio. Se nota que es gratuito. Ello suponía que por ejemplo tras cambiar en el nuevo todas las noticias, tener que retocar los atributos de colores, letras de todas las noticias... una a una del anteriormente publicado y “desaparecido” de un día a otro, éste “nuevo” volvía a desaparecer y a volver a empezar. Ahora, por ejemplo, están desconfiguradas de colores de los títulos principales algunas de las editadas en 2008 y 2009.

-La moderación de los comentarios de lectores ha cortado la racha de “colaboradores” que pretendían publicar en pres.o.s lo que ya tiene cabida en ABC, lo tenía en El Alcazar o en cualquier medio de comunicación oficial u oficialista, en su sección “insultos a los que luchan”. Todos los demás, la enorme mayoría, han tenido y tienen su hueco en la sección cartas de lectorxs en las publicaciones diarias o en los propios comentarios de blog y facebook.

-Hemos recibido unas cuantísimas broncas por no dar contestación a envío de convocatorias, noticias, cartas... La gran mayoría, tras el descalabro sufrido con los email de contacto con pres.o.s. Anulad todos los anteriores (Vigo, Araba...) que nos fueron suplantados por unos infames estafadores económicos por internet; los contactos actuales, constan en el blog. Y perdón indirecto. Ya ha ido saliendo publicado o reenviado todo el material enviado.