martes, 30 de abril de 2013

EE.UU: alimentación forzosa a los presos en Guantánamo.

  EE.UU. Guerra sucia

Huelga de hambre a tumba abierta de los presos de guerra en Guantánamo. Están siendo alimentados a la fuerza

130 presos de guerra secundan la huelga de hambre.
De ellos, a la mitad de los presos que están en huelga de hambre en la base estadounidense de Guantánamo en tierra cubana están siendo alimentados a la fuerza, según Carlos Warner, abogado de varios de los detenidos.
El Pentágono afirma que “de los 166 prisioneros, solo 83 secundan la huelga de hambre y que a 16 se les está alimentado en contra de su voluntad a través de sondas nasogástricas”. Nos suena demasiado parecido a las mentiras que España declaraba internacionalmente en la huelga de hambre de 1989 a 1991 de los presos políticos comunistas y antifascistas. Incluso un día antes de la muerte de José Manuel Sevillano, el ministro había dicho que la huelga de hambre era ficticia.
Carlos Warner, abogado defensor de varios de los presos de Guantánamo, aseguró que, según sus informaciones, más de la mitad de los que están en huelga de hambre están siendo forzados a comer.
Las cifras oficiales dadas por el Pentágono sobre el número de detenidos que están en huelga de hambre ascienden a la mitad de los 166 que se encuentran en este centro de detención, mientras que el abogado aseguró que son 130 los que secundan esta protesta.
Warner denunció que la actitud del Ejército y de Obama respecto a la huelga «solo está aumentando las ganas de morir» de los presos. La huelga comenzó el pasado 6 de febrero después de que guardias confiscaran fotografías y otras pertenencias durante una revisión de las celdas y en protesta por las «duras condiciones disciplinarias» en las que viven en los barracones de este centro de detención, que Obama prometió cerrar durante su primer mandato como presidente. Los prisioneros alegaron que los guardias habían maltratado sus ejemplares del Corán, calificando el hecho de «profanación religiosa». El Ejército declinó decir qué causó el registro a las celdas. Pero, pese a que este allanamiento fue la causa inicial, abogados remarcaron que esta protesta refleja la frustración ante la detención indefinida que padecen.

Uno de esos presos, Abdalmalik Wahab, que lleva 11 años encarcelado, ha cumplido 55 días en huelga de hambre. Al igual que Uthman Uthman, han perdido más de 20 kilos de peso. Ambos están siendo alimentados forzosamente. Al igual que otros 70 presos de los que no se puede acceder a más información
En la conversación de hora y media que mantuvo con su abogado, Wahab advirtió que los presos en huelga «sienten la llegada de la muerte». Según él, únicamente un acuerdo sobre la manipulación del libro sagrado los convencería de volver a alimentarse normalmente. «Quieren reglas claras. Nadie escondería nada en su Corán, aunque lo quisiéramos. No quiero que lo insulten, lo necesito para vivir», agregó.
En opinión de Remes, que defiende a 15 detenidos, entre ellos 13 huelguistas, este movimiento «no tiene precedentes por su amplitud, su duración y su determinación. Es la manifestación última de su desesperación» cuando para ellos se aleja cualquier perspectiva de salir en libertad. Instó al Pentágono a respetar su voluntad y a no alimentarlos a la fuerza.
Uthman le contó cómo fue alimentado a la fuerza, sujetado a una silla de ruedas y cómo vomitó sangre y perdió la conciencia. Subrayó que no confían ni en el nuevo comandante de la prisión ni en el Comité Internacional de la Cruz Roja, que llegó antes de lo previsto a Guantánamo. Es la única organización autorizada a reunirse con los detenidos. «Nadie les habla», reveló a Reuters a través de su abogado, que denunció la falta de agua potable y las temperaturas «extremadamente frías» impuestas en el campo 6 para quebrar la huelga de hambre.

lunes, 29 de abril de 2013

Muro Solidario // "La Base" de Luis Enrique Délano.

  MURO solidario:

Envíanos al email fotos reivindicativas, para componer una especie de muro solidario y antirepresivo gráfico
 
  "En el reverso un sello de 0.37 y a enviar al o a la presa política" Pin.

Cartas de lectorxs:

Novela “La Base”, de Luis Enrique Délano. Santiago de Chile, 1958.
Lo he encontrado en internet, lo he leído, me ha emocionado,
lo he digitalizado en 130 páginas... y quiero compartirlo,
Me ha emocionado. Habrá quienes digan que es literatura "panfletaria". Y, sí, lo será.
Pero si no recuperamos esos valores que narran en el
libro casi se puede decir que estamos perdidos.
Se lee rápido. Relata hechos que nos son comunes, propios
y hasta personalmente particulares, que hemos vivido.
Es nuestra historia, la de nuestros comienzos, la de nuestras miserias y grandezas.
El significado de los valores de comunismo .
De esa verdad, de la militancia comunista...
de la verdad, que no sólo nos llevará a ganar, y hacer de este mundo un mundo con razón y verdad.
Ferro
(pedid al email de pres.o.s. socorrorojointernacionalarrobagmail.com una copia y os mandamos el pdf)

domingo, 28 de abril de 2013

Apuntar, asesinar, y encima criminalizar... Martín Eizaguirre.

  Memoria Histórica reciente:

¡1979: Aún después de asesinados, guerra sucia contra la militancia política comunista!

Nunca permitieron al PCE(r) una actuación legal, y asesinaron a sus máximos dirigentes en la clandestinidad o el exilio. Diario y Cambio 16 en la primera línea de fuego contra el antifascismo.

Sólo en 1979:
-En ese 1979, más de 380 personas son detenidas y la gran mayoría torturadas por pertenecer al PCE(r), a las AFAPP, a la UJA, MA, PyC, o a los GRAPO -pero todas ellas presentadas como tales-.
-Ese año la policía reprime y desmantela la Unión de Juventudes Antifascistas. En el 78 la ODEA, en el 77 el SR...
-3 militantes del PCE(r) son muertos en Madrid y París, por la policía y por el BVE. Juan Carlos Delgado de Codes, Francisco Javier Eizaguirre y Aurelio Fernández Cario.
-3 militantes de los GRAPO muertos por las FOP. Pedro Tabanera Pérez, Raúl Calero Arcones y Carmen López Sánchez
-1 militante del PCE(r) y de los CAA muerto por las FOP. Goyo Fernández Riaño.
-1 militante de los GRAPO sacado de prisión y llevado a manos policiales para nuevas torturas e interrogatorios, como así sucedió.
-1 militante del PCE(r) secuestrado por grupos parapoliciales. Pedro Emilio Ruiz Serrano.
-Verdaderas razzias policiales de la policía, metralleta en ristre, en la cárcel de Zamora con lxs presxs del Colectivo. En la de Herrera, palizas e intento de exterminio.
-Numerosos familiares de militantes sufren acoso policial y de bandas fascistas......

sábado, 27 de abril de 2013

Laureano Ortega Ortega, visita desde su casa.

  Laureano Ortega Ortega, secuestrado con la “Doctrina Parot”

Visita desde Portugalete (Bizkaia) a la cárcel de Puerto de Santa María III (Cádiz)

En Semana Santa pudimos ir por fin a ver a Laure. Salimos de casa lloviendo a las 12 de la noche del jueves y fuimos con un jarreo de agua casi todo el camino. En Cuervo, un pueblo de Sevilla rayando con Jeréz, pudimos parar pues había mejorado el día y pudimos dar un paseo y estirar las piernas al aire libre, no en esas gasolineras del camino.
En la pensión bien, nos tratan con respeto y es asequible. Y se necesita descansar, que son más de 2.100 km entre ida y vuelta.
Tratamos de ir por tramos más tranquilos o sin tanto camión y coche, pero la subida de las autopistas ha hecho ya más difícil todavía tan enorme viaje.

Laure, pues que queréis que os cuente, como siempre, nunca se queja. Anda incomunicado de compañeros. Aún no había visto ni de lejos a Marcos Martín Ponce, preso en la misma cárcel pero también incomunicado.
Llevaríamos algo así como 20 minutos en la visita, cuando veo a Laure cara de cabreo, y tuvimos que tocar el timbre. El baño se había desbordado totalmente y estaba todo el suelo lleno de agua. Nos tuvieron que llevar a otra sala y cogerme a mí para no resbalar pues era aquello una piscina.
Yo creo que allí no van bien las cosas. Están incomunicados, Laure siempre con las pastillas en el bolso (8 o 9 diarias), y que sucedan este tipo de cosas la vez que tus familiares van a poder verte unos minutos tras 2000 kilómetros....
Con mis casi 82 años estos viajes me dejan molida, pero tenemos que seguir yendo mientras se pueda.
La economía está fatal y todo muy caro. Un viaje a ver a Laure no soporta la economía familiar. Hijos están en el paro, nietos... Pero cuando podemos vamos, en esta ocasión 4. Estoy curada de espantos, pues llevo visitando presos políticos a las cárceles desde que tenía 7 años, pero espero no morirme antes de poder ver a mi hijo Laure en la calle. Hemos visto los papeles de las condenas, y debería estar totalmente libre desde 2012, pero por culpa de la dichosa Doctrina Parot, lo quieren preso hasta 2020. Le tendrían que aplicar también el tiempo que ya estuvo en prisión entre enero del 1985 hasta mayo del 1987 no contabilizado...”

Mila. abril 2013

viernes, 26 de abril de 2013

Humor: comprensión para escrachados // E.H. Represión // Guerra Sucia: Boston y CRAFT.

  Humor político:

Comprensión, pueblo, ¡comprensión!
Me gustaría romper una lanza en favor de la "clase política", que se ve estos días afectada por un fenómeno que nos llega de fuera, kachis, ¡como todo lo malo!, en este caso desde Argentina, y que no es otro que el Escrache.
¿Os imagináis lo duro que tiene que ser para la citada "clase política" y familia el verse acosados por hordas de advenedizos (por usar un lenguaje con el que se puedan sentir mejor identificados) que les esperan a la salida de sus domicilios o lugares de ¿trabajo? que habitan?
NO me lo quiero ni imaginar. Eso sí que tiene que ser duro. A ver cómo explica luego esa gente a sus familias que ellos no han hecho nada para recibir tamaño e incivilizado acoso. Y cuando digo que no han hecho nada, quiero decir exactamente eso que he dicho. La acepción más literal que la palabra "nada" pueda tener se ajusta bastante a las actividades que realizan l@s polític@s y por las que cobran, como en el caso de Miguel Sanz o Yolanda Barcina, que cobraban por (no) asistir a reuniones que estaban en el orden del día, y en ocasiones por no asistir a más de dos reuniones en una misma jornada ¿laboral?
Desde luego, ya nos vale. Nosotros, que somos los que nos quedamos sin casa y encima una vez en la calle le tenemos que seguir pagando al banco, los que somos explotados sistemáticamente para el exclusivo mantenimiento de este sistema que "solo mira por nuestro bienestar", nosotros, que somos el extracto social que cuenta en su haber con más de cinco millones de parados, que somos los que nos estamos quedando sin sanidad pública, que somos los que notamos los recortes en la minería, las consecuencias del nuevo sistema educacional, y encima nos permitimos el lujo de andar ¡acosando! a una gente que es la garante de todo eso. Ya está bien, ¡pero qué va a ser lo próximo! ¿Pedir que cambie el sistema?
Aunque tranquilos, que por suerte ya se están poniendo en marcha los mecanismos jurídicos pertinentes (fiscalía y audiencia nacional) para que los escraches sean desterrados definitivamente de la lista de nuestras prácticas y sean consideradas como lo que son. ¡DELITO! Y es que no nos enteramos, o no nos queremos enterar. Delito es acosar así a esta gente, no el conjunto de causas negativas existente como consecuencia de este sistema y que he mencionado más arriba.
De manera que, de aquí en adelante, comprensión y empatía con la durísima situación que está afectando a nuestros políticos, que no hacen más que mirar por nuestro bienestar, cobrando por ello solo cantidades "éticamente admisibles".

  Una imagen y unas palabras:
Represión contra la juventud vasca. ¿Quién es el violento?
  Galería de imágenes:
Preciosa pancarta
 ------------------------------------------
 
Guerra sucia:
Dudas razonables sobre el atentado de Boston

jueves, 25 de abril de 2013

Solidaridad en Zafra // Terror-Street y Marchena // La nuestra, la Republicana // Arenas.

  Solidaridad y antirepresión:
Jornada en Zafra (Badajoz)
  Sábado 20 abril, charla con dos expresos políticos, distribución de información, conciertos... solidaridad...

Continúan las denuncias... ¡Presxs Políticxs Libertad!
  El sábado 20 de Abril, tuvieron lugar en Zafra (Badajoz) unas Jornadas Antirrepresivas. Al acto asistieron unas 50 personas, jóvenes en su mayoría. Los "conferenciantes" hablaron de la situación de lxs Presxs Políticxs: la dispersión, el régimen de aislamiento, los malos tratos (como a Marcos Martín Ponce), los enfermos que legalmente tenían que estar en libertad, la cadena perpetua encubierta, las farsas judiciales como las montadas a Manuel Pérez Martínez (Arenas)...
Naturalmente, relacionaron el ensañamiento con los Presxs Comunistas y Antifascistas, como consecuencia de la posición de denuncia y de lucha consecuente, durante los últimos 35 años, contra el fraude de la llamada Transición y la continuidad del régimen fascista, camuflado bajo un manto "democrático", al que la izquierda institucional viene tratando de legitimar a cambio de su plato de lentejas. Hablaron de la situación de crisis económica, política, institucional, de corrupción, etc. para la que los capitalistas no tienen solución, y que es la represión la que pasa a primer plano. Y para la clase obrera y el Pueblo, no hay otra salida que la lucha, en la que la Amnistía tiene que estar cada vez más presente. Siguió un turno de preguntas muy animado.
Aitor Cuervo, recitó poemas propios y de lxs Presxs, que fueron muy aplaudidos. Y tras un receso continuó el Concierto de los grupos anunciados, que se prolongó hasta bien entrada la noche.


Aviso de una distribuidora amiga con canción de Marchena:

"Hay presos políticos, pues claro
Manuel Pérez Mart
ínez y otros siguen encerrados
Hoy es solidaridad lo que yo traje
Porque nuestra lucha en el presente es su homenaje
."

  Bandera Republicana gigante en Orihuela (Alicante), va a ser reprimida



Libertad Arenas PCE(r). Pintada. Un barrio de Valencia

miércoles, 24 de abril de 2013

Palestina: sus pres@s polític@s en huelga de hambre.


PALESTINA:
5.000 presxs políticxs palestinxs en cárceles israelíes en huelga de hambre y sed de un día, de solidaridad y denuncia

150 presos políticos en huelga de hambre indefinida

Con motivo del Día del Preso Palestino -el 18 de abril- y en solidaridad con su compañero Samer Al-Issawi, que lleva encadenando varias huelgas desde hace ocho meses y cuya salud está muy deteriorada.
Lxs huelguistas de hambre han sido 4.900, es decir, la práctica totalidad de lxs palestinos repartidos en más de 27 prisiones y centros de detención e interrogatorio israelíes.
De los 5.000 presxs polítcxs, 106 llevan prisionerxs más de 20 años, desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993) y 50 llevan más de 25 años.
Datos: Asociación de Presos Palestinos con motivo del Día del Preso Palestino.
El objetivo de la huelga de un día era presionar a las autoridades israelíes para que anulen la detención administrativa, una figura legal que permite a los tribunales militares israelíes en los territorios ocupados encarcelar a una persona sin presentar cargos y en base a pruebas secretas y que ha llevado a prisión a más de 200 palestinos -catorce de ellos parlamentarios-.
En la prisión de Hadarim, al norte de Tel Aviv y con cerca de 150 reclusos palestinos, la huelga no es de un solo día, sino continuada hasta lograr la excarcelación de Issawi, que fue arrestado poco después de ser liberado en octubre de 2011 en virtud de un canje de presos por el soldado israelí Guilad Shalit, y sobre cuyo estado alertan sus abogados después de ocho meses de huelgas de hambre encadenadas para denunciar su detención.
Samer Al-Issawi pidió en una carta abierta convertir la jornada en un «día de furia y solidaridad con los presos palestinos en todo el mundo».
A primeros de abril, el gobierno sionista ofreció a Issawi un acuerdo “que incluye su exilio a un país miembro de la ONU”, lo que el preso rechazó rotundamente al insistir en su derecho a regresar a Jerusalén.
Este año, el Día del Preso Palestino tuvo lugar en medio de un clima de gran tensión por la reciente muerte de dos palestinos bajo custodia israelí y las prolongadas huelgas de hambre llevadas a cabo por varios presos políticos en protesta por su situación.
La ANP acusó a Israel de negligencia médica en el caso de uno de los fallecidos por cáncer y de torturas durante un interrogatorio en el otro.
El ministro de Presos de la ANP, Issa Qaraqe, denunció que los centros médicos en las prisiones israelíes no cumplen los parámetros internacionales, que unos 1.400 reclusos palestinos sufren falta de asistencia.

martes, 23 de abril de 2013

"Agur Ama", carta de un preso político vasco.

 Cartas desde prisión:

«Agur ama»

No pudimos despedirnos esta vez, hacía nueve meses que te había podido visitar en el geriátrico. Pero no en esta ocasión, a pesar de que hacía quince días que me había dado el juez permiso para visitarte. Habría podido despedirme, pero no fue posible. Sé que me estuviste esperando hasta el último momento, hasta que se apagó el último soplo de tu vida. Sabes que cuando me dieron la noticia las lágrimas me inundaron, no por debilidad, sino que fueron lágrimas de rabia, pero también de orgullo por ser hijo de este hermoso pueblo. Porque a pesar de la política vengativa, cruel y arbitraria que me impidió recibir tus últimos besos, amigos de Ataun como Martxel, Patxi, Karmele, Xabi, y de Irun como Alberto, Mattin, Manolo o Fernando, o los de tu comunidad religiosa como Javier, que ha sido como uno más de la familia, y muchos amigos y amigas más pudieron darte el último adiós de mi parte, con sones de txistu y guitarras de tu comunidad religiosa que entonaron el «Agur Jaunak», cuyas notas sonaban en mí cuando me llevaron de traslado esposado en una furgoneta recorriendo las carreteras de España. Un día emprenderemos ese camino de regreso con el fin de la dispersión que nos aleja cruelmente de nuestros seres queridos, será como tú deseabas cuando en las últimas elecciones votaste a Bildu para que nos trajeran a todos a casa.

El calor que me transmitieron decenas de amigos y amigas de Ataun e Irun a la puerta de la iglesia del Juncal de Irun, con gritos de apoyo que me emocionaron, fue reconfortante. También en la sacristía, cuando pude estar con mi hermana Mari Mar y mis sobrinos después de tantos años. Como también abrazar a muchos amigos y amigas que no veía desde hace muchos años, tantos que hubo algunos a los que no reconocí, por lo que pido que me disculpen. Y en todo momento, inseparable con mi incansable y amada compañera Mila, que aunque esté en casa, sigue presa. No nos separamos ni un minuto, en todo momento juntos e incluso en la misa, con su amor me consoló en aquellos momentos difíciles para mí. En fin, que te has ido con el calor de un pueblo al que un día viniste del campo de Zamora en busca de oportunidades y aprendiste a amarlo. A pesar de las dificultades de la vida, nunca perdiste tu optimismo, de tu precaria salud hiciste esfuerzos sobrehumanos para visitarme en Granada o Castellón porque querías tenerme contigo. A pesar de tus esfuerzos, me encontraba siempre con tu risa y el brillo de tus ojos. Por que en ti rebosaban las ganas de vivir. Es así que has luchado hasta el último momento por la vida. Ahora descansas acariciada por el viento del Cantábrico que se cuela transmitiéndote mis besos. ¿Sabes, ama? Más pronto que tarde pisaremos las calles de nuestra patria liberada, ese día te llevaré flores y hablaremos.
En estas noches frías, en mi celda me acompañan los recuerdos de mi niñez en Bera, la imagen de Aiako Harria desde el balcón de la casa en Ilekueta y los susurros de la regata de Altzate que me traen tu voz para aliviar tu falta.
Bueno, ama, me despido así, por carta, porque no nos han dejado de otra manera. Sé que pronto te podré visitar y llevarte las primeras flores de cada primavera. Hasta ese día.
Eskerrik asko Irungo eta Ataungo lagunei.
Fco. José Ramada Estevez «Bera» Preso político vasco
En Gara

lunes, 22 de abril de 2013

Carta de Arantza Díaz Villar. Ahora en Villena - Alicante II.

  Cartas desde prisión:

Arantza Díaz Villar

Prisión de Zaballa (Araba), 9 de abril de 2013
Aupa!!
Acá estoy disfrutando de lo lindo del clima, del paisaje, de poder escuchar opiniones diferentes a las oficiales emitidas en los medios de comunicación que se oyen por tierras estremeras, de oír hablar en euskera... En fin, aprovechando este paréntesis carcelario. Lo cierto es que es una gozada ver monte, encima tan cerquita, abrir la ventana y tenerlo justo ahí, casi casi lo puedo tocar, es algo que no me esperaba. Teniendo en cuenta que durante seis años y medio, lo que veía en frente de mi ventana era una garita (por suerte en esa no había picolos), pues ahora estoy que no me canso de mirar por la ventana para ver el trocito de monte que tengo ahí a ladito. Y es que cuando vuelva otra vez para abajo el paisaje es completamente diferente; logro ver campo pero eso, plano. Y solo a lo lejos, muy lejos, puede verse que existe la montaña. Luego está lo del clima, ya sé que estáis aburridxs del frío y la lluvia, pero yo estoy feliz. Allá en Estremera el invierno ha sido ni chicha ni limoná, ni ha llovido ni ha nevado, frío y viento. Y por fin he visto llover como debe, como si se fuera a acabar el mundo jajaja. ¡Qué gozada! Y vale que hace frío, pero yo estoy feliz, me abrigo bien y a dar vueltas por el patio sintiendo como la cara se me queda helada. Además en Estremera donde más frío he pasado este invierno ha sido en el txabolo, a las tardes que es cuando yo estoy chapada, y es que allí a las ventanas les falta una garra que las de aquí si tienen y evita corrientes y que entre el frío. En fin que como podéis comprobar, cualquiera diría que estoy de vacaciones jaja. Otro puntazo es poder poner Hala Bedi y oír algo diferente, y no sólo en opiniones, sino también la música. Y oír hablar en euskera ¡maravilloso! He de reconocer que esta mini estancia por aquí aparte de disfrutarla me ha cargado pilas, y también me ha recordado cuánto quiero esta tierra y cómo la hecho de menos. ¡Y a su gente! claro está.

En cuanto a la visita con mi amatxo pues muy bien, verla después de más de 10 años ha sido maravilloso. La he visto muy viejita pero con la cabeza bien. Y bueno, lo de viejita es normal, yo también tengo miles de canas, el tiempo pasa para todo el mundo. En fin, disfruté mucho la hora y media que nos dejaron y, como siempre, el tiempo pasó volando.

A ver qué más os cuento. Bueno, aquí no tienen costumbre de tener a mujeres de 1er. grado, así que me tienen “aislada”. NO estoy en un módulo de aislamiento, estoy en el que hay de 2º grado, pero bajo al patio sola, de 8 a 9 de la mañana y de 2 a 5 al mediodía. Y hasta las visitas me las han puesto en horario diferente, e incluso tengo que solicitarlas yo, algo que nunca había tenido que hacer. Cada cárcel tiene sus costumbres y hay que amoldarse a lo que haya. La comida pues bastante normalita, hay días decentes y otros en que como por pura disciplina. Lo mejor es que hay pescado rico, lo preparan bien y se puede comer. Y es que el tema del pescado en las cárceles es, digamos, que un pelín peliagudo. Hay veces que bien bueno, comestible, pero hay otras que hay que engañarle con alguna salsa para poder comérselo. Mayonesa, mostaza o lo que pilles. Pero también hay otras veces en las que ni salsa ni leches, es cuando yo suelo decir “a este pescado lo han matado a golpes”. En Ávila, Olatz decía “este pescado no ha visto en su vida el agua”. Así que poder comer pescado en condiciones es una de las cosillas que también estoy disfrutando. Lo que sí se ve es que la comida es la justa, cuestión esta generalizada a todos los macos estatales. Pero tranquis, una de momento se mantiene, y sino que lo digan quienes me habéis visto úktimamente en visita, sigo estando no de buen ver, sino de ver bien, vamos, que se me ve perfectamente y nada de estar flacucha, ¡para nada! Jajaja.

Por acá ocupo el tiempo a la lectura, escribiendo cartas y haciendo sodokus. Las manualidades se quedaron todas en Estremera. No tengo muchas tampoco, pero alguna cosilla ando trabajando. El caso es que me vine con lo justo, a todos los niveles, pues no me esperaba que me tuviesen tanto tiempo aquí.
Lo mejor de todo es para las visitas. La peñica que habéis venido me dice “¿Por qué no te dejan aquí?”. Claro, en nada se llega, y en media hora estáis en casita tomándoos un cafetito. El que impuso la dispersión sabía muy bien lo que hacía. Tiempo, dinero, energía y vidas; un gran desgaste para las familias y amigxs. Pues por mí sin problemas, pero que me traigan para aquí a David eh? Jajaja.

Bueno guapetonas y guapetones, poco a poco se me va acabando el rollo. Sigo sin saber qué va a suceder con el juicio por la agresión en Brieva, me sacaron en febrero al juzgado de Arganda del Rey para ver si me ratificaba en mi denuncia y fue entonces cuando supe que seguramente habría juicio. Pero sin saber si voy a tener que ir a Brieva o qué van a hacer.

Espero os gustase el saludico en forma de dvd que nos dejaron grabar , la verdad que me aceleré como las motos, fue decirme el chico “adelante” y notar cómo empezaba a sudar como si estuviésemos a 60º C. Espero os haya sacado una sonrisa.
Cuidaros mucho y lo de siempre ¡portaros mal! Jeje.
¡Que todo vaya muy bien! Besos y achuchones.
*No os hacéis a la idea de lo bonito e importante para mí de recibir las foticos con mi amatxu. Gracias!
Arantza

Arantza partió de la cárcel de Zaballa el día 16 abril, durmió en la de Soto del Real y el miércoles 17 llegó a la cárcel de Villena (Alicante II), parece que para cumplir por parte de II.PP. el auto del JVP de juntarla en la misma cárcel que su compañero David Garaboa Bonillo, preso político del PCE(r).

C.P. Villena-Alicante II, 03400 Villena (Alicant)

domingo, 21 de abril de 2013

Carta de Isabel Aparicio desde Zuera. Situación de desatención total a Manolo Arango.

  Cartas desde Prisión:

Isabel Aparicio Sánchez

Zuera, 2013, marzo, día 21, cuando antiguamente empezaba la primavera

Buenos días, queridos amigxs: En este día de sol (aquí es muy raro que llueva, el cierzo lo barre todo) me pongo a contestar a la vuestra. Me entregaron la última por fecha antes! que la vuestra anterior. Se me olvidó darle los recuerdos a Manolo, es el problema de no verse más que una vez a la semana, cuatro veces al mes, cuando le quieres decir algo, puede que ya sea tarde. Pero bueno, que todo sea eso ¿verdad?. Peor va la salud y, sin embargo, aquí estamos.

Os mando el escrito sobre mi situación en el tema de salud. Tras quedarme con necesidad de oxígeno, Manolo ya se hartó y se puso a escribir la denuncia.
Tiene guasa, por no decir otra cosa. El día que fui a consulta por la asfixia, iba decidida a decirle al médico que me diera antibióticos; no soy muy aficionada a utilizarlos, mucho más cuando sería la tercera vez en cuatro meses, pero... Resulta que di con una médica que me auscultó y se alarmó, con razón, ante lo cual se dio cuenta de que no era cuestión de antibióticos, sino de tratamiento de choque de corticoides y oxígeno con la recomendación de que, en el momento en que me volviera a encontrar mal, sin necesidad de llegar a la situación límite en la que estaba en ese momento, que volviera y que haría una salida para el neumólogo.
Pero uno de los problemas que hay aquí es que, cada vez que hay consulta, viene un médico diferente y como él no ha sido el que te ha mirado con anterioridad y como cada “maestrillo tiene su librillo” y como van a lo inmediato aislándolo de todo proceso y como... pues o das con alguien que se preocupe un poco o no hay manera de solucionar nada, a no ser que estés en situación límite y entonces, solo entonces, ante el problema que les puede traer la “situación” y para cubrirse las espaldas, les entran las prisas y las urgencias. Vamos, lo de siempre.

  Pero resulta, que Manolo es el que escribe la denuncia de mi situación... y teníais que ver la suya, porque él no la cuenta. El último día que nos vimos llevaba un derrame ocular tras impresionante que la mitad del blanco de un ojo era una mancha roja. Le sacaron a enfermería y lo que le dieron fue ibuprofeno -le dijo al médico que se lo tomaría para el dolor de los otros problemas que tiene y que tampoco le tratan-, y unas gotas para lubricar el ojo. Esta no es la primera vez que le ocurre, al menos no es la primera vez que yo le he visto en esas condiciones. A primeros de julio de 2012, cuando yo acababa de llegar aquí, ya me lo encontré así y le daban el mismo tratamiento para “solucionarlo”. Desde entonces hasta ahora en otras tres ocasiones. Y no le han hecho salida al oftalmólogo del hospital, y aquí no hay. Aquí solo viene una óptica que lo único que hace es graduarte la vista y hacerte unas gafas nuevas, si las necesitas, pagándolas, por supuesto. Ha sido la única que le ha visto porque ha sido la única a la que le han apuntado. Del resto de las enfermedades -y lleva aquí casi un año-, no le han hecho nada. La medicación que le daban en Aranjuez para la ciática aquí la tiene que pagar él. Allí iba al fisio constantemente, aquí va tirando porque cuando ve que le va a dar la crisis tiene que pedirle a algún preso que le dé masajes, eso si hay alguno que sepa darlos medianamente y que tenga confianza con él; de lo contrario, nada. Lleva prácticamente todo el invierno en una celda, no es la única, donde no funciona la calefacción; una vez se pusieron a arreglarla y duró tres días, desde entonces se acabó. Del estado de su hepatitis tampoco se sabe nada porque no le han hecho análisis. Y no sigo porque termina una harta de tanta historia.


Recibí carta de Arantza y me contaba que el fiscal no había interpuesto recurso, y que por tanto la tienen que juntar con David. Esperemos no retrasen más el auto dictado a favor de ambos; a Manolo y a mí tardaron casi un año en juntarnos estando el auto firmado y tuvimos que estar todo ese tiempo batallando. Ahora parece un auto inamovible, jó, el día que se puedan volver a ver y a tocar les va a parecer mentira después de tantos años. Lo de tantos no va en broma, poco más y se vuelven a ver cuando David fuera a verla a comunicar estando ya en la calle. Me contaba también lo de moverla al norte al auto ganado sobre poder visitar a su amatxu. ¡Tantos años sin verla!

Mi madre está ingresada en el hospital para unas pruebas importantes, así que no puedo hablar con ella desde hace dos semanas.
Por lo demás aquí, bien. Un abrazo. Cuidaros mucho
*Abrazotes de parte de Manolo

Isabel

sábado, 20 de abril de 2013

Contra Ley Parot // 34 aniversario Delgado de Codes // Actos antirepresivos y de solidaridad.

  Suso Cela Seoane: Contra la Ley Parot en A Coruña. 14 Abril

 
  Juan Carlos Delgado de Codes, 
dirigente del PCE(r)
34 aniversario de su asesinato
20 abril 1979 – 20 abril 2013

 
  Hoy, en ZAFRA (Badajoz)
Jornada Antirepresiva
-Charla: 
Juan Manuel Olarieta y Pepe Balmón
-Recital de poesía:
Aitor Cuervo
-Conciertos:
Subestimados + Karne de Kañón + Perros del Averno
A partir de las 5.30 tarde

Antifascistas Zafra
SRI Cáceres

4 Mayo, Vitoria-Gasteiz
Fiesta Solidaridad


Fotos-solidarias
Envíanos al email fotos reivindicativas, para componer una especie de muro solidario y antirepresivo gráfico

viernes, 19 de abril de 2013

Carta de Lucio García Blanco // Fotos recibimiento Ciete y Carmela.

  Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco
Preso político del PCE(r)

Prisión de Topas, módulo 6. 17 marzo 2013

Querido colega, ¿cómo van la vida y los sueños revolucionarios?. Me han llegado de allí una postal y el periódico latinoamericano en febrero.
Yo, por esta tierra charra, sigo bien de salud y con muy buen ánimo viendo la descomposición paulatina del capitalismo y, al mismo tiempo, cómo la calle se viste de rojo.
Me han cambiado nuevamente de módulo, del 10 al 6. Llevaba 6 meses allí y no es muy normal que me cambiasen tan pronto, pero lo han hecho sin darme ninguna explicación y sin razón aparente. A los vascos con los que estaba los seguiré viendo por locutorios, ya que los dos módulos comunicamos el mismo día y hora. Aquí sigo con la “gloriosa” medalla del primer grado y, por lo tanto, tengo que quedarme encerrado en la celda por las mañanas y sólo puedo salir al patio por las tardes. El ambiente del módulo también parece más tranquilo que en el 10 y con más gente de esta zona. (…)

De visitas ando bien y comunico por locutorio casi todos los domingos, hoy por la tarde he comunicado con un mozo de las juventudes comunistas y he tenido que meter a una moza antifascista en el siguiente semestre porque me entregaron tarde sus datos. Viene gente de Zamora, Asturies y Madrid también.
Con el despertar de la lucha de lxs trabajadores, se empieza a notar también más atención y solidaridad con lxs presxs políticxs. Que no decaiga je, je.

La plataforma de solidaridad con los presos políticos salmantina, sigue ahí. Andan buscando local para dar una charla.
Sobre la caída de la Ley Parot en Europa, solo que haya llegado la denuncia a nivel general ya ha sido un triunfo, igual que la denuncia sobre el tema de los desahucios de los pisos.
A nivel general creo que ya se puede hablar del comienzo de una nueva etapa social y política similar a la que se dio con la reforma fascista; pero con una situación más complicada para la reacción, y más favorable para el movimiento popular de resistencia y su Partido.
El régimen ha quemado el ciclo que inició a mediados de los 70 con la intención de solucionar sus problemas estructurales en el terreno económico, político-institucional, territorial, etc; y se encuentra hundido en la mayor crisis de su historia. El grado de desprestigio, aislamiento y descomposición del Estado es de tal envergadura, que muy pronto podrían verse abocados a un periodo en el que ya no puedan controlar la situación y gobernar como lo venían haciendo. Y en ese sentido hay que estar preparados para ello.
Las luchas en la calle, no sólo vienen alcanzando un gran nivel cuantitativo sino que, además, se nota una elevación del grado de conciencia política de las masas populares. Es bien significativo que ya se esté ligando a las protestas contra los diversos recortes sociales y la situación de desprotección y de miseria en la que están cayendo los trabajadores, un buen manojo de denuncias políticas contra el régimen fascista y de reivindicaciones y derechos democráticos. La tendencia del movimiento popular es clara y positiva.
Claro que no hay que perder de vista que estamos todavía ante un movimiento espontáneo o semiespontáneo, que aún puede ser manipulado por todo tipo de reformismos y oportunismos. De ahí deriva la importancia de fortalecer política e ideológicamente a ese movimiento popular, para que vaya asumiendo el programa táctico y estratégico, con todas las aportaciones que puedan hacer las masas populares y enriquecerlo. Sólo esa vía puede hacer retroceder al fascismo, arrancarle distintas mejoras sociales y políticas y orientarnos al socialismo.
Por eso me parece lamentable que en el actual discurso de la dirección abertzale, cada vez se hable menos de la existencia del fascismo, de las leyes de excepción incluida la ley de partidos, de la necesidad de arrancar la amnistía y las libertades democráticas básicas, etc. Y por el contrario, se venga imponiendo un discurso cada vez más ambiguo sobre los derechos humanos o democráticos, y más claro sobre la reconciliación social.

Un fortísimo abrazo para lxs amigxs solidarixs. Hai qu'armala!
Lucio
  Fotos de las actuaciones en el recibimiento en el Juan 23 de Córdoba a Carmen Muñoz y Ciete Calcerrada el domingo 14 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

Carta y dibujos de Manuel Arango Riego.

  Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

Prisión de Zuera, 14 marzo 2013

Un fuerte abrazo, amigos y amigas.

Tras varios intentos de envío y devolución, os vuelvo a mandar 27 folios en los que constan:
 -Biografía completa de Isabel (Aparicio Sánchez)
-Biografía completa mía
-Relatos ya enviados anteriormente:
*Pasajes sobre la descomposición del capitalismo
*Algunos aspectos sobre las luchas de los trabajadores
*Sobre el 15-M
*Sobre el regreso a los orígenes fascistas
*Algunos aspectos sobre la situación en Catalunya
*Retorno al muro de los federados
*La Madre
*Sobre la historia del Partido
*Mi valle verde y negro
Todos ellos realizados en estos dos últimos años.
  Hemos vuelto a hacer copia de todo y enviarlo a otras varias direcciones. También la grave situación e información médica completa de Isabel. Porque sus problemas de salud en estos 6 años de cárcel han sido graves y ahora lo son más; ya necesita oxígeno muchos días.
Recibir un saludo también de Isabel
Salud y Resistencia
Manolo

*decidnos si llegan estas cartas. Os van tres originales.

miércoles, 17 de abril de 2013

10 años de la ilegalización del PCE(r).

Expres@s polític@s comunistas. 14 abril 2013
  10 años de la ilegalización del PCE(r)
 
Juan Manuel Olarieta

En abril de 2003, mediante un auto, Garzón decretó la ilegalización del PCE(r), ordenando al mismo tiempo el cierre de sus locales, clausura de sus cuentas corrientes, incautación de sus periódicos y demás cosas imposibles e impensables que jamás han existido. No se puede cerrar una sede que no existe, pero tampoco se puede ilegalizar lo que jamás ha sido legal. Pero la teología tiene esas cosas y hasta la fecha los jueces de la Audiencia Nacional han dado muestras de todo menos de esa finura que forma parte de la esencia de las decisiones judiciales. A un régimen fascista le basta con el trazo grueso y el ojo del buen cubero.

Poco antes Garzón había impartido una conferencia de esas a las que es tan aficionado. "Consejos vendo pero para mí no tengo". Era un momento de esos que los enterados calificarían de "transformación de los cambios cuantitativos en cambios cualitativos". Las negociaciones entre el PCE(r) y el gobierno se habían agotado hace tiempo, el gobierno tenía que hacer algo y se empezó a rumorear la aprobación de una ley contra determinadas organizaciones antifascistas. Fue entonces
cuando Garzón soltó aquello de "¿para qué hace una falta una ley de partidos si eso lo hago yo mismo en un momento?"

Dicho y hecho. Padecemos un Estado tan pintoresco que un único juez es capaz de cometer el mismo atropello que todo un parlamento, dejando en la cuneta a colectivos, organizaciones y movimientos enteros. A saco.

A los fascistas se les llena la boca con el cuento de la independencia judicial pero el hecho es que la decisión de Garzón coincidió al milímetro con la ley de partidos del gobierno de Aznar, y no fue por casualidad. Las negociaciones políticas nunca fueron tales, por lo que no se puede decir que fracasaran. En España los fascistas confunden la negociación con la claudicación. Están tan acostumbrados a que los antifascistas agachen las orejas que no entienden que ellos también deben poner algo de su parte. En eso consiste negociar.
  En Inglaterra el gobierno se sentó a negociar públicamente con el movimiento independentista irlandés y reconoció que para llegar a un acuerdo había tenido que realizar algunas concesiones. Eso es impensable en España, donde todo se desenvuelve en el secreto más absoluto porque, de lo contrario, la caverna pone el grito en el cielo. Aquí se negocia todos los días, pero sin que nadie se entere y lo que piden es "la entrega de las armas", ni más ni menos. Lo quieren todo a cambio de nada.

Cuando una organización no claudica el Estado recurre a la brutalidad. En el lenguaje político habitual de este país los "métodos democráticos" se contraponen a los "violentos", una distinción que debería aplicarse a todos, es decir, también al Estado. Pues bien, en los problemas que conciernen a la lucha de clases este Estado siembre ha recurrido a los "métodos violentos". Aún no ha aprendido a emplear los otros; nadie le ha enseñado los rudimentos de la democracia.

Pero eso es sólo una parte, porque cuando un Estado como éste ha recurrido sistemáticamente a la violencia, ¿qué otro tipo de violencia puede ejercitar que no haya empleado con anterioridad? Eso es lo que explica la ilegalización del PCE(r) en 2003. Hasta entonces el PCE(r) era simplemente una organización proscrita, alegal ("fuera de la ley"); a partir de entonces fue contraria a la ley y perseguida como tal. Hasta 2003 a los acusados de pertenecer al PCE(r) se les acusaba de asociación ilícita; a partir de entonces se les acusa de terrorismo.

Lo que cambió en 2003 no fue, pues, el PCE(r) sino el enfoque político con el que el fascismo encaró la represión. Para sostener sus acusaciones la fiscalía, que es un organismo dirigido por el gobierno, elaboró la teoría del entorno, cuyo fundamento son las corrientes jurídicas del III Reich y que se pueden resumir en dos montajes.
  El primero es la creación por encima de la guerrilla antifascista, los GRAPO, de una superestructura política, el PCE(r), ambos muy estrechamente relacionados porque unos son meros ejecutores pasivos de las órdenes de otros. Los fascistas no entienden otra cosa que no sea la disciplina cuartelera, la jerarquía y la obediencia. Así lo interpretaron antes, con la III Internacional, Moscú y el KGB, y así lo siguen interpretando ahora.

Para el montaje político-judicial no importa que no aparezca rastro alguno de ninguna orden sino que es suficiente con la invención de la superestructura fantástica, que es el elemento clave del entorno, el verdadero objeto de la represión: lo que persigue el Estado no son las acciones armadas en sí mismas sino el conjunto del movimiento político y, en especial, su dirección.

Ese montaje no sería suficiente sin asumir un concepto de
responsabilidad que choca con el sentido común y conduce de cabeza al III Reich. Espontáneamente cualquier persona tiene una concepción democrática de los actos de los que se responsabiliza. Cada cual responde de sus actos, pero difícilmente podemos responsabilizarnos de los que cometen otras personas que no somos nosotros mismos, por cercanas que estén. Sin embargo, la teoría del entorno es como las capas de una cebolla: están tan juntas que a los jueces no les interesa separar a una de otra. Los juristas nazis lo entendían de esa
manera. Si dos personas están próximas, es posible condenar a una por los actos de la otra. Si además ambas están "fuera de la ley" todo resulta mucho más fácil porque en un país fascista estar "fuera de la ley" supone estar enfrentado al Estado que ha impuesto dicha ley. La doctrina nazi del entorno permite, pues, matar dos pájaros de un tiro.

En un sistema punitivo democrático el criterio es el contrario. Por represivo que se muestre, se esfuerza por deslindar las
responsabilidades de cada cual; un sistema nazi, por el contrario, se apoya en el entorno, en relacionar las churras con las merinas.
Entonces aparece toda esa singular panoplia que se ha incorporado hoy al lenguaje jurídico como la caspa al cabello porque la represión fascista nunca tiene suficiente y además de terroristas inventa a "filoterroristas".

  El concepto moderno de "terrorismo" procede de un decreto-ley
franquista de 1960 del que siempre se dijo que carecía de límites. Es obvio porque, en contra de una opinión muy extendida, aquel decreto-ley demostró que no hay normas antiterroristas porque haya terroristas, sino al revés: hay terroristas porque el Estado impone normas antiterroristas. A finales del siglo XVIII el Estado impuso leyes contra los bandidos e inventó bandidos por todas partes para imponerles aquellas normas previamente aprobadas. Lo mismo hizo en 1890 con los anarquistas y en 1940 con los comunistas. Los bandidos, los anarquistas y los comunistas son las mismas etiquetas que el
Estado sigue poniendo hoy a los terroristas porque quien tiene el
poder es quien impone el significado de cada palabra, en los
diccionarios lo mismo que en los repertorios de jurisprudencia.

El tiempo lo sigue demostrando a cada paso. En los consejos de guerra de 1940 miles de antifascistas fueron condenados por el mismo delito: rebelión militar. Los verdugos no se andan con sutilezas y lo meten todo en el mismo saco. Es una concepción militar de la represión, como los daños colaterales de la OTAN. Cuando los imperialistas bombardean una vivienda en Serbia, Irak o Afganistán, matando a una docena de niños, hay quien cree en la palabra de los agresores y confirma que se ha cometido un error fatal. No, no se han equivocado: lo que querían era matar a los niños, a la población, cuantos más mejor.

Del mismo modo hoy se califica como "terrorismo" a cualquier forma de oposición y protesta, como el escrache. ¿En qué se diferencia el escrache del coche bomba? En nada. ¿Y el PCE(r) de los GRAPO? En nada tampoco. Todo forma parte de lo mismo. ¿Qué más da?

La represión fascista no conoce límite alguno y, como consecuencia, generaliza una experiencia que considera exitosa y que les permite alardear de que, por fin, han acabado con el terrorismo en España. Si un procedimiento represivo tiene éxito se reproduce exactamente igual y para acabar con los escraches recurrirán a lo que durante décadas han padecido sólo un puñado de militantes de las organizaciones antifascistas.

El terrorismo no ha hecho más que empezar.