martes, 17 de diciembre de 2013

Solidaridad con el Camarada Arenas!.

Web. "Libertad Camarada Arenas. Por su salud. Por la del socialismo. Azarug.org"
Azarug en solidaridad con el Camarada Arenas
Desde la Organización Juvenil Azarug, en Canarias, queremos denunciar la grave situación de desatención médica en la que se encuentra el Secretario General del Partido Comunista Reconstituido, Manuel Pérez Martínez (conocido como Camarada Arenas), en el Centro Penitenciario de Castellón.
Manuel sufre desde hace años graves problemas oculares debido a unas cataratas que le fueron diagnosticadas en el 2000 durante su estancia en cárceles francesas. La falta de atención oftalmológica adecuada sumada a su edad (este año ha cumplido 69 años) ha provocado que esta lesión se le haya ido agravando cada vez más hasta producirle fuertes dolores de cabeza y vértigos, lo cual entre otras cosas le impide dedicarse a leer y a dibujar como de costumbre.
Pese a que la asistencia sanitaria a los presos, como a cualquier otra persona, es supuestamente un derecho constitucional y legalmente reconocido en el Estado español, a Manuel se le ha negado sistemáticamente cada vez que ésta ha sido requerida. Recientemente, después de una larga insistencia, fue trasladado al Hospital de Castellón y devuelto de inmediato a la prisión sin recibir asistencia alguna por “no estar apuntado en la lista de consultas”, según comenta el propio hospital.
Manuel necesita urgentemente ser operado de la vista, ya que corre el serio peligro de perder la visión por completo, y si esto llegara a ocurrir sería por culpa de la falta de atención médica que denunciamos, de la que son responsables en última instancia tanto Instituciones Penitenciarias como el Ministerio del Interior con su política de exterminio de los/as presos/as políticos/as y las ideas que representan.
Recordemos que el Camarada Arenas es el único secretario general de un partido comunista que se encuentra encarcelado en Europa, acusado de “no haber evitado” un atentado a una ETT en el año 1998, en base a una conexión que los Tribunales de “Justicia” se han inventado entre dos organizaciones distintas, el PCE (r) y los GRAPO, de la que no existe prueba alguna. Por esta razón ha sido condenado a una cadena perpetua encubierta, acumulando ya más de veinte años entre rejas, juicio-farsa tras juicio-farsa.
Por todo ello, desde Azarug mostramos nuestra más absoluta solidaridad con Manuel Pérez Martínez, así como con cualquier preso/a político/a antifascista, y hacemos un llamamiento a la denuncia colectiva de su situación. Asimismo, nos sumamos a la campaña de petición del envío masivo de cartas a la directora de la cárcel de Castellón exigiendo una asistencia sanitaria urgente y en condiciones dignas para Manuel.
¡LIBERTAD CAMARADA ARENAS
¡LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS ANTIFASCISTAS!
Organización Juvenil Azarug
web. montaje sobre un cartel de exposición "quiero seguir disfrutando de los dibujos de Arenas".
Denuncia solidaria de ESI Taldea:

 
Pintada. Amnistía PCE(r).
 Muro solidario:
Foto. (4 solidarios, con bandera roja, uno con camiseta Arenas libertad)

Postal hecha en prisión. "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". (un rico con un expediente de crisis bajo el brazo pasa ante un aciano y un niño)
Arte en prisión.

No hay comentarios: