domingo, 22 de diciembre de 2013

Carta de denuncia de F.J. Martín Eizaguirre un mes antes de ser asesinado por el B.V.E.

web. "El BVE asesina en París al dirigente del PCE(r) FJ Martin Eizaguirre y a A Frenández Cario al día siguiente". (dibujo un tiro en la cabeza a persona con ojos vendados)
Memoria Histórica muy reciente
Francisco Javier Martín Eizaguirre, militante del PCE(r), escribió esta carta el 29 de mayo de 1979, denunciando la guerra sucia directa contra su persona por parte de los policías de la pluma. Fue asesinado por el Batallón Vasco Español el 28 de junio, un mes después, en París.
Carta aparecida en Punto y Hora en 1979.
Antes de ser asesinado en París por agentes parapoliciales.

Hace tan solo unos días, descubrí con gran asombro en el semanario "B y N» nº 3497 del 9 al 15 de mayo, las «revelaciones exclusivas» del conocido pistolero del bolígrafo Alfredo Semprún, sobre una fantasmagórica «cumbre terrorista» celebrada entre los días 2 y 7 de abril pasado en las ciudades de Marsella y Lyon, y en la que las características del personaje central, intencionadamente modificadas, corresponden a mi persona. Las mencionadas “revelaciones”, son una sarta de mentiras con fines criminales, presentándome como un chivo expiatorio, al mismo tiempo que es la coartada de Alfredo Semprún para justificar su presencia en Perpiñan en la entrevista que, dice haber tenido con el militante fascista Lerdo de Tejada, el 17 de abril pasado.

En los días del 2 al 7 de abril pasado, Juan Antonio Martínez Eizaguirre es decir, yo, Francisco Javier Martín Eizaguirre, me encontraba en París en mi onceavo mes de hospitalización, por lo que la «cumbre terrorista» y mi presencia en ella nunca ha tenido lugar, siendo todo ello pura invención del policía-periodista Semprún. En la actualidad sigo hospitalizado y después de 9 meses, de los cuales 8 en Madrid, y 11 operaciones quirúrgicas, necesito dos bastones para poder andar con dificultad, pues mi pierna está aún lejos de su curación total.

Pero no acaban aquí las mentiras contenidas en las famosas «revelaciones». Veamos: ... «en aquella crítica ocasión, logró escapar arrojándose por la ventana. Por lo que tuvo que ser operado quirúrgicamente en Madrid, bajo nombre supuesto y más tarde intervenido en una clínica de Suiza”… Aquí Semprún se refiere a mi detención, el 9 de octubre de 1977 en Benidorm, junto con mis camaradas del PCE(r), y que hasta mi puesta en libertad provisional por la Audiencia Nacional primero, y mi amnistía por el Tribunal de Alicante, después, fue de la siguiente manera y de la que existen pruebas fehacientes.

En el momento de mi detención, con la casa llena de bombas fumígenas y lacrimógenas, salté de la ventana en que estaba en el momento que ésta era ametrallada, hasta el balcón cercano desde el que me deje caer a la calle rompiéndome la pierna derecha. Fui esposado como todos mis camaradas y trasladado a un cuartel de Alicante en el que permanecía echado en el suelo más de cinco horas. Trasladado con todos mis camaradas a la DGS, fui ingresado en el Hospital Francisco Franco donde me colocaron un yeso, 18 horas después de haberme roto la pierna. Al día siguiente me llevaron al Hospital Penitenciario de Carabanchel donde el 4 de noviembre fui operado y en el que permanecí hasta el 9 de diciembre, fecha en que fui puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional. Del Hospital Penitenciario me trasladaron al Gran Hospital de Madrid donde ingresé en el servicio del Profesor Pérez-Clemente y en el que fui operado por el Dr. Escobar, permaneciendo hospitalizado hasta mediados de junio de 1978, fecha en que, aprovechando de un permiso médico, decidí ingresar en un Hospital de París para encontrarme más cerca de mi familia. En el transcurso de mi estancia en el Gran Hospital de Madrid fui amnistiado por el Tribunal de Alicante y en todo momento, desde mi detención hasta hoy día he permanecido bajo mi verdadera identidad.

Desde la reconstitución del PCE(r), he sido y sigo siendo única y exclusivamente, militante del mismo. La burda provocación de Semprún de hacerme responsable máximo de los GRAPO y de la compra de armas para esta organización revolucionaria, - todo el mundo sabe que los GRAPO se equipan con armas arrebatadas a las fuerzas represivas y al ejército -, hace parte de la guerra psicológica, de la campaña de intoxicación de la opinión pública que justifique el plan de eliminación física que el Gobierno está llevando a cabo contra los militantes de mi Partido así como de las organizaciones revolucionarias ETA y GRAPO principalmente.
Pegatina recordatorio a Eizaguirre y Cario.
En cuanto a la «lista de las próximas víctimas, compuesta por más de 30 personas, obra de la imaginación felona y calenturienta del agente Semprún, él sabrá la significación exacta de dar prioridad sobre todas ellas a los periodistas Eliseo Bayo y Pío Moa. En cuanto a su presencia en su propia lista, es para «despistar»... , al mismo tiempo que satisface su afán de protagonismo.

Donde las «revelaciones» sobrepasan todos los límites de la mentira y de la calumnia, es cuando afirma que la detención del CC del PCE(r) el 9 de octubre de 1977 en Benidorm, se llevó a cabo gracias a las confidencias mal pagadas del desaparecido Delgado de Codex... Aquí se revela la naturaleza, del espíritu de los Semprún y consortes, modelada con los excrementos de las peores alimañas y que pretenden seguir en el poder por todos los medios sin importarles la crueldad de los mismos. En su lucha a muerte contra las mujeres y los hombres revolucionarios que su propia violencia ha provocado la necesaria aparición, achacan a estos sus propios vicios, su propia degeneración. Pero los revolucionarios, cual espejos límpidos, les devuelven la imagen de su negra y corrupta realidad, anunciándoles su inevitable y cercano perecer.

Juan Carlos Delgado de Codex, acusado por la Policía y su prensa de ser responsable de los GRAPO para justificar su asesinato, fue un comunista ejemplar, un dirigente querido y respetado por todos sus camaradas, así como por todas las personas honradas que le conocieron. Hijo de Castilla, heredero y continuador de las tradiciones revolucionarias castellanas que tanto queremos y respetamos en Euzkadi, no hay ni habrá fuerza en el mundo capaz de ensuciar su querida memoria. Durante su entierro en Segovia, los asistentes gritaron, ¡tu sangre es semilla de libertad!, y esa semilla transformada ya en fuerte espiga, resiste victoriosa a todas las basura echadas por la propaganda reaccionaria para ensuciar su memoria.

En «sus revelaciones», Semprún trata también de ensuciar con su inmunda caca, -sin conseguir
lo claro está- , a nuestro camarada Manuel Pérez Martínez, cuando dice,... «al «secretario general», un tal Martínez, hoy en la cárcel de Zamora»... Por mal que les pese a los numerosos semprunes que por ahora viven en este país, Manuel Pérez Martínez, es el Secretario General del PCE (r), con mayúsculas y sin comillas. Tiene el respeto y el cariño comunista de todos sus camaradas por su firmeza ideológica, su clarividencia política y su capacidad de organización demostrada a lo largo de numerosos años de encarnizado trabajo para la reconstrucción del auténtico Partido Comunista del proletariado del Estado español.
Reconocemos en él a nuestro más avanzado dirigente y tiene el apoyo consciente y total de todos los militantes del Partido.

La política del PCE(r) de apoyo al movimiento de resistencia armada contra la explotación y el terror del Estado monopolista español, por las auténticas libertades democráticas y el socialismo, seguir
á adelante, caiga quien caiga de entre nosotros. Las organizaciones revolucionarias ETA, MPAIAC, GRAPO, tienen el apoyo firme y consciente de nuestro Partido. No hay seres más nobles y más libres, que los que empuñan las armas contra la tiranía que nos tortura y asesina.
... “Ya nadie llora por los muertos.
Todo el mundo se rebela
Es la guerra.
y en la guerra, a la muerte
, no se le llora, ni se le tema”

París, 29 de mayo de 1
979
Fco. Javier MARTIN EIZAGUIRRE

Recogido de Euskal Herria Sozialista

Postal hecha en prisión. Sánchez Casas. 1993-1994. "Solidaridad". (3 obreros de varias etnias)
Arte en prisión

No hay comentarios: