sábado, 2 de noviembre de 2013

Santi Rodríguez, de nuevo tiene que rehusar el Correo como denuncia y protesta.

Poster de Santi Rodríguez Muñoz.
  SANTIAGO RODRÍGUEZ MUÑOZ:

Finales de octubre de 2013:
Os cuento, hace como 2-3 semanas envié una carta a Santiago Rodríguez Muñoz a la cárcel de Huelva, y ayer me vino devuelta. En el sobre pone varias cosas:
- No recoge "correspondencia" (lo pongo entre comillas ya que está escrito a mano y no se entiende bien)
- Devolver remitente, también escrito a mano
- Por la parte de atrás del sobre pone rehusado
- Y un par de sellos de la prisión de Huelva.
PD: no sé cómo han abierto la carta sin quitar el pegamento, supongo que por un lado ya que hay una grapa. Y en el folio de dentro un sello de la prisión que pone INTERVENIDA.”

Postal. "Sr. Director del CP de Huelva: Queremos denunciar el aislamiento que sufre el preso político Santiago Rodríguez, que llega al extrema de no poder recibir correo del exterior."
  A principios de 2013, al militante antifascista y preso político Santi Rodríguez Muñoz, le tenían totalmente aislado en la cárcel de Huelva. Se “sacaron” una nueva intervención, que consiste en darle el correo que recibe desparramado en una bandeja, cada hoja por un lado, con páginas de las mismas cartas entregadas en veces diferentes, y así, él se negó a recogerlo en semejantes condiciones de inquina y mala baba. Al denunciarlo, se enviaron cientos de targetas de protesta a la dirección de la cárcel de Huelga entre febrero y marzo de 2013. La situación se re-normalizó y empezaron a entregarle el Correo sin esas triquiñuelas de pura venganza.
Pero en el verano volvieron a ponerle las mismas trabas en el Correo: Cartas de varios folios entregadas en desorden y fechas distintas, censura directa de las que le titulan en el sobre como preso político, etc. En fechas recientes ha tenido que tomar otra vez la decisión de rehusar todo el Correo como medida de denuncia y protesta.
Volvamos a hacerle llegar a la dirección de Huelva nuestra protesta, y para que dejen en suspenso esas medidas, que además de fascistas, nos parecen especialmente retorcidas. 
 
Postal hecha en prisión. (preso soportando la presión de la celda)
 ARTE en PRISIÓN. Dos postales
Postal hecha en prisión. "Pedazo a pedazo vamos construyendo un presente Solidario". (y puzzle ya muy avanzado con dos manos estrechadas)

Vídeo Jornada Antifeixista, Petrer

 https://www.youtube.com/watch?v=Ub8Cdmx4Xxk

Cartas de lectorxs:

Llamamiento a Gara de un lector habitual, dolido:
Escribo muy dolido por el olvido (uno más) del diario GARA al enumerar los presos políticos vascos afectados por la doctrina Parot, que muy pronto (al menos eso ha dicho Estrasburgo) habrían de recuperar la libertad, dada la ilegalidad manifiesta que constituye aplicarles dicha doctrina.
Como lector habitual de este diario, me duele muchísimo constatar que una y otra vez olvidan (o en su defecto otorgan una cobertura informativa mínima) para empezar, a los presos políticos que no sean del MLNV, a los que también ha afectado lo dicho por el Tribunal europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot, e igualmente cuando repiten una y otra vez la cantidad de presos políticos vascos gravemente enfermos, dejando de lado al preso político (vasco) de los GRAPO Laureano Ortega Ortega, al que no incluyen, como digo, ni en la lista de afectados por la Parot ni en la de presos políticos gravemente enfermos.
NO puedo comprender estos olvidos reiterados, y me duelen muchísimo. Porque la sola posibilidad de pensar que GARA haga distingos conscientemente me resulta de una gravedad y falta de solidaridad incuestionable.
¿Acaso se merecen menos atención informativa los presos políticos que no pertenezcan al MLNV? Acaso no lo están por combatir a los mismos que oprimen al pueblo vasco? Ni siquiera cuando están gravemente enfermos merecen dicha atención? NO dice GARA que es un diario popular comprometido socialmente?
Actitudes como esta que mantiene el diario abertzale son las que han facilitado mitos como el de que en 1977 hubo una amnistía total, cuando eso es falso, y dicha falsedad es muy fácilmente constatable. Cuando se estaba dando dicha supuesta amnistía total, 14 presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO quedaron dentro, 3 de ellos vascos por cierto, una vez más olvidados también en el relato de la historia oficial.
Desde aquí hago un llamamiento a GARA a que contemple la realidad represiva en toda su amplitud y magnitud, sin detenerse en movimientos o fronteras concretos. J.

No hay comentarios: