sábado, 23 de noviembre de 2013

Carta de Juan García Martín desde Puerto III.

Poster Juan García Martín.
Cartas desde prisión
Juan García Martín
Preso político del PCE(r)

Puerto III, módulo 8, 30-X-13
Queridos, ¿cómo van esos cuerpos serranos?. Espero que os cuidéis, que solo tenemos uno y nos tiene que durar por lo menos... hasta la toma del Palacio de Invierno.
Por aquí vamos tirando con los achaques (afortunadamente son solo eso), aunque aún no me han sacado al trauma ni al oculista (tengo también cataratas); encima, me sacan una muela y me dejan un trozo... ¡y dicen que en la cárcel pueden cuidar casos graves!...
Recibí dos postales vuestras, una por el cumpleaños, también las revistas de humor.
He estado haciendo varias traducciones de textos en francés.
Estamos a la espera de ver cuando sueltan a los de la Parot, entre ellos cinco camaradas, incluido Laureano, que esperemos sea pronto.
Un abrazo, lleno de Amor y Fuerza.
Juan

Foto de Encarni León Lara ¡ya en la calle!.
Recibimiento a Encarni León Lara:

Tras la agresión fascista que sufrimos tres compañeros, organizamos dos coches llenos para el día siguiente para proteger a Encarni y a los dos solidarios que la recogían.
Un coche llegó sobre las 11:00 y otro poco antes de las 12:00. La Guardia Civil estaba a la entrada de la prisión y nos dijo que ya había ido un coche a recogerla y no podíamos entrar, decidimos esperar junto a ellos por si los fascistas reaparecían. Poco después empezaron a llegar los medios.
Sobre las 12:30 nos avisan que el fax de la excarcelación había llegado a prisión a las 12:13 y que saldría sobre las 14:00. A las 14:00 contacto con los solidarios que se encontraban dentro y me comunican que en prisión habían dicho que tenían un problema informático y que se alargaría.
Uno de los coches tuvo que irse a las 16:00 por asuntos laborales y nosotros viendo que esto se alargaba decidimos ir a las 16:50 a comer algo, viendo en la rotonda que llevaba a la prisión un coche secreta. Sobre las 17:10 recibimos la llamada de la solidaria, diciendo que ya la habían soltado (qué casualidad que nos vamos y la sueltan) Nos dirigimos a prisión pero ellos ya habían salido, nos toca ir detrás de un coche de la Guardia Civil y vemos como los fotógrafos la están siguiendo. El coche de la Guardia Civil se va y nos ponemos justo detrás de Encarni. Un coche de la secreta y la prensa nos están siguiendo por la autovía, a esto hay que sumarle que también empezó a seguirnos una lechera de la Guardia Civil y otro coche secreta más. En un momento, la prensa nos adelantó a nosotros y se puso justo al lado del coche donde iba Encarni para grabarle y sacar fotos y se fueron, otro estaba parado al lado de la autovía grabando.
La secreta y la lechera continuaron siguiéndonos pero en un pueblo parece que conseguimos despistarnos y pudimos tomarnos algo tranquilamente.
A pesar de una semana algo dura, algunos solidarios hicimos tres viajes a la prisión de Murcia, y a pesar de la agresión que sufrimos, ver a Encarni fuera y tan feliz después de tantos años, ha hecho que esto merezca la pena.
Los fascistas del martes no aparecieron por ahí.

 Encarni, Xaime, Olga, María Jesús Bienvenidxs!
Foto de Xaime Simón Quintela y Olga Oliveira Alonso, charlando.
María Jesús Romero Vega saliendo de la prisión de Huelva.
Postales a Enrike Kuadra Etxeandia:
C.P. Daroca - 50360 Zaragoza

Hagámosles llegar ánimos en momentos dolorosos.
Postales a Santiago Rodríguez Muñoz:
C.P. Jaén -23071 Jaén
 
Cartas de lectorxs:

-Han estado colgadas copias de dibujos, tarjetas, comics... de lxs presxs comunistas en un local de kolegas. Dice una moza estudiante de arte “esto no nos lo han enseñao en la uni; decían que el realismo sangrante era arte o bien soviético o bien ácrata del siglo XIX; pero yo veo mucha actualidad en este arte-denuncia”. A.

-Hola! Nos gustaría saber los actos que vais a realizar desde la plataforma de Pres.o.s y SRI si fuera posible, ya que nos interesa junto a varios camaradas y compañeros libertarios, vuestras grandes azañas, os deseamos desde Salamanca y Segovia un enorme abrazo y todo nuestro apoyo para lxs presxs políticxs, esos que España ha ocultado a Europa y se han convertido en nuestro icono, nuestras ganas de seguir luchando y nuestro empujón para levantar a la clase obrera frente a esta presión que sufrimos.
Un saludo camaradas, Viva la lucha de la clase proletaria.
R.
 
-Me han llegado los artículos de solidaridad que pedí. Voy todo “elegante” con la cami! Preciosos los separa-hojas y las chapas caseras, vaya currazo se hacen lxs presxs! Mandad unas chapas más, las repartiré por aquí, que han gustado. E.

Postal hecha en prisión. (silueta mujer mirando a aves y al sol)
Arte en prisión

No hay comentarios: