miércoles, 30 de octubre de 2013

Así fueron las Jornadas de formación popular en Petrer.

Foto. Aurora, Andreu y Fina.
Jornadas de formación popular

En Petrer (Alicante)
Sábado 26 octubre
Charlas:
-Fina García, expresa política
-Andreu García, abogado
Exposición:
Obras de Aurora Cayetano, expresa política
Concierto de 6 grupos

Dibujo Aurora Cayetano. "Amnistia". (en un cubo manos picasianas)
  Este pasado sábado 26 tuvimos en Petrer (Alacant) las I Jornadas de Formación Popular de Vinalopó Antifeixista en las que tuvimos el honor de contar con la participación de Fina García Aramburu y Aurora Cayetano Navarro.
Sobre las 11:00 llegaron al lugar donde se celebraron las Jornadas y para nuestra sorpresa venían acompañadas de Iolanda Fernández. Sobre las 13:00, antes del inicio de las actividades, tuvimos una pequeña charla, con Iolanda, Fina y Aurora, en la que intercambiamos opiniones y en la que aprendimos mucho de ellas.

 
Dibujo Aurora Cayetano. (mujer presa escapa entre los barrotes)
 Sobre las 17:00 empezaron las charlas a las que asistieron unas 100 personas.
Andreu, abogado, hizo un repaso histórico demostrando la no ruptura con el fascismo y explicando la falsa transición, Aurora hizo una pequeña presentación sobre sus dibujos y Fina contó su experiencia de lucha y resistencia. Tras las charlas, se abrió un turno de palabra, donde hubo preguntas y diálogo entre todos. Tras finalizar las charlas, empezaron los conciertos que duraron hasta las 02:00.
Los cuadros de Aurora estuvieron expuestos de 12.00 a 20:00 aproximadamente, teniendo una gran acogida entre los asistentes.

Dibujo Aurora Cayetano, con frase de Nazin Hikmet "Imposible dormir por culpa de estas infinitas estrellas". (acostado, pero con el ojo abierto)
  Personalmente, quiero agradecer la asistencia de Fina, Aurora y Iolanda, fue un tremendo placer tener a tres grandes luchadoras junto a nosotros, no podríamos haber tenido mejor presentación de la plataforma. F.

Cartel "La solidaridad no tiene precio. El que da solidaridad no tiene que esperar nada de nadie, eso es la conciencia de la clase obrera. JM Olarieta".
Cartel "Resistir significa estar dispuesto a organizarse y a luchar decididamente para derrocar el poder de la clase capitalista y crear un sistema económico y social enteramente nuevo. Arenas"

Dibujo M.P.M. 2011. (niño africano con criatura a la espalda)

Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2011. Sin título

Último dibujo de la serie 2010-1012, compuesta por 114 dibujos y caracterizada por centrarse en los rostros humanos, sobre todo de mujeres, niñas y niños.

Recordamos que una parte importante de los dibujos de Arenas están colgados en la web:

 

No hay comentarios: