lunes, 5 de agosto de 2013

Varios casos de devoluciones de cartas intercarcelarias entre pres@s polític@s.

Dibujo hombre rompiendo sus cadenas con texto. Libertad pres@s polític@s ejemplo de resistencia, con banderas populares. Republicana, ikurriña, galega, comunista y anarquista. Firma R.A.D.
  Situación de aislamiento en las cárceles:

¡Hola!
El,24/07/2013,recibí llamada de Marcos Martín Ponce, me pregunta si sigue habiendo problemas con las comunicaciones de Santiago Rodríguez, pues era la tercera vez que le devolvían cartas, También me comenta que a Israel Clemente le ha pasado exactamente lo mismo por segunda vez.
Un saludo.
Sabemos de bastantes más casos de problemas en el correo intercarcelario, con lo que hacen prácticamente descartable la relación entre lxs propixs presxs políticxs. En otras cárceles no se están dando estas devoluciones, retrasos increíbles... con lo que se están cebando con determinados presxs, creemos que como laboratorio de nueva aplicación general

Se llenan las cárceles. Dibujo 4 casillas barrotes se van llenando

  1936: el genocidio franquista en Córdoba
Charla sobre el libro de Fco. Moreno gómez.



Cuadro histórico bolcheviques en manifestación
  Cartas de lectorxs:

GRITOS a lo lejos:
Ya le he dado vueltas de saber que no solamente son los atracos "presuntamente" de algunos bancos a los abuelos de las preferentes, los desahucios de las familias que por tener ya nada les queda: trabajo, pan y casa; o la Sanidad, que ya tenemos que poner encima de la receta el que tanto pregonaron para coger el poder: ¡DINERO! Lo mismo en la Educación. Y, aun tengo en el cuerpo el gran susto de hace dos o tres años: mi compañero, en la semana de S. Benito (Porriño), me vino con unos papeles ¡cubiertos! por el Banco Galicia fusionado al Banco Popular. Él con 76 años, para que yo firmara lo más rápido posible. Le dije que lo leyera primero. Tal fue mi sorpresa: ¡él había firmado las PREFERENTES A PERPETUIDAD!, con riesgos "por encima y por debajo". iClaro que no firmé! Guardo las copias. Ahí estaban nuestros pequeños ahorros, las fuerzas de nuestro trabajo. Aquel responsable-rapiña del banco quería que yo también firmará aquel documento. Delante de su nariz le dije ¡No!. Esto es el pan de nuestros hijos. Poco me faltó, delante de mi marido y de un familiar allí presente, para arrancarle los pelos de la cabeza. Controlándome.. . Y los bancos por desgracia después de manipular, robar (porque eso es un robo). REPITO: robar muy descaradamente. Después de robar, ahora buscan otra trama:
va "a tocar", o ya nos tocó, por haber trabajado en el extranjero. Sí, tuvimos que emigrar por el mundo adelante para que ahora el poco que nos llega, pequeñas ayudas por trabajar duro, fuera de nuestra tierra, nos las quiten. Lo sabemos todos, los emigrantes, que para trabajar en aquellos años había que llevar los hijos al hombro y mandarle algo a la familia que quedaba en el pueblo.
Algunos pudimos retornar: hace años en Tui comencé a preparar en Seguridad Social mi ayuda por los "infant" (así lo ponen). Jamás me dijeron que tenía que declarar. Ellos sabían y saben que nos llega como pago por trabajar en el extranjero. Nos controlan, y de hecho es así. Nadie desea defraudar porque como dicen: "hacienda somos todos". Pero aquí ya no somos todos. Los que están en la picota (ladrones, corruptos) con todo lo que está saliendo, en las altas esferas. Los que no tienen trabajo ni pan para llevar a la boca, pasando hambre, los que quedan sin su vivienda, la juventud que no tiene futuro, pagan por todo. Esas grandes fortunas "presuntamente" en los escondrijos o en el culo del mundo. ¿Qué pasa con ellos? Sí, yo quiero pagar para que no pasen hambre los niños, y para que los hijos de otros países junto con los míos puedan comer, sus nietos y nuestros nietos.
Guadalupe Novelle Pérez (jubilada-obrera de la fábrica de Álvarez) El Porrino – Pontevedra

M.P.M. 2012. Mujer árabe ante fusil portado por manos

Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2012. Sin título.

No hay comentarios: