jueves, 22 de agosto de 2013

"El traslado", por Pepe Balmón. Poemas carcelarios rescatados.

Sánchez Casas 1982, en Herrera. Dibujo a plumilla. (preso machacado en celda, debajo, textito: "Herrera de la Mancha - 1982. Se negó a ir con la cabeza vuelta a la pared, como ordena el reglamento")
  Poemas nacidos en prisión:

EL TRASLADO

Ayer pasé por llanos y montañas
Ayer crucé de Norte a Sur España
Y observando sembrados y encinas
Contemplando la gente y la vida;
Me olvidé de que estaba encadenado…
Las ganas de vivir me traicionaron.
Corrí por los senderos de la sierra,
Cogí flores de arroyos y riberas,
Retocé con mis hijos subidos a la espalda
Y tuve entre mis brazos a mi amada;
Me olvidé de que estaba encadenado…
Las ansias de vivir me traicionaron
Solo fue un intermedio, Fue un traslado;
Hoy sigo, más que ayer, Encadenado

Pepe Balmón. Prisión de Pto. Sta. María, Diciembre-79 
 
Portada libreto, ahora traducido en francés
  Traducido a francés el libreto “los presos políticos nos escriben y opinan”

LES PRISONNIER-ÈRE-S
NOUS ÉCRIVENT ET PENSENT
Livret traduit en français

 

M.P.M. 2012. (hombre que escucha, con la mano pegando a su oreja)

Dibujos de Arenas: 
 M.P.M. 2012. Sin título.

No hay comentarios: