viernes, 23 de agosto de 2013

Cartas sobre Suso Cela y sobre la lucha por venir.

Foto: Suso Cela Seoane quitando su foto de preso
  Cartas de lectorxs:

Suso Cela Seoane

No he sido preso político, pero si he sido preso y he convivido con Suso.
Es de las personas que siempre van de frente, que tiene las cosas claras, que lucha por su ideología, como quizás yo no hubiera sabido luchar.
Siempre estaba dispuesto a ayudar.
Siempre luchando por su causa, a costa de sudar sangre, pero siempre fuerte y firme.
A veces sentía envidia de su fuerza, entereza; después de tantos años, cada día se levantaba con una sonrisa y a hacer deporte.
Cuando supe que se había liberado de su secuestro, para mí fue una gran alegría, por fin se pudo reunir con los suyos y disfrutar la vida.
Fuerza Suso, ya sabes que en Extremadura tienes tu casa.
Abraham

(Felipe el de Mafalda) "He decidido enfrentar la realidad, así que apenas se ponga linda me avisan"
  Harto de lastimeros

Si hay algo que me disguste sobre el tema de la crisis en las conversaciones de grupo, bar o cola de la frutería, es la típica coletilla “y nadie se levanta”, “y nadie salta”...
Al principio, uno es didáctico, y explica la repercusión del papel de la izquierda domada, de adormecer el espíritu crítico y de combate; el papel de la represión, que tanto y tanto terror y miedo ha inculcado en este Estado desde 1936; el papel de los medios de control de la información, que ha hecho de facto “ver las cosas al revés”; la caída de los países socialistas, a partir de la cual el capitalismo ha ido hundiendo los derechos sociales hasta el estrangule, ya a camisa quitada; la falta de vanguardia revolucionaria extensa (represión, cárcel, ilegalizaciones...)...
A todas las explicaciones, la respuesta seguía siendo la misma “sí, sí, pero hoy nadie se levanta”.
Como parece ya una coletilla lastimera, ahora, la contrapregunta es la siguiente “Y tú, por qué no saltas el primero, no te levantas el primero...?”. “Jo ya, pero tengo una hipoteca, bla, bla, bla”. Igual que millones y millones de personas, a esas mismas que les exigimos (de boquilla) que sean ellos los primeros. La revolución se organiza.
Chus

Resistencia popular / Herri-erresistentzia / Resistència popular. Banderas galega, EH, republicana popular y Catalunya. Montaje para internet.
  Muro Solidario

(Dibujo "la mordaza", de Arenas) "La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos." desmotivaciones.es

M.P.M. 2012. Retrato de niño.

Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2012. Sin título.

No hay comentarios: