domingo, 25 de agosto de 2013

Carta desde Zuera de Isabel Aparicio.

Poster Isabel Aparicio
  Cartas desde prisión:

Isabel Aparicio Sánchez

Zuera, módulo 13, 21 de julio de 2013

Queridos amigos:
La segunda carta de esta semana va para vosotros, que la otra va a una madre de un preso político que en agosto la operan de cáncer de mama (…) No puedo evitar la tristeza de ver como las madres de muchxs presxs se van haciendo muy mayores, que no deja de ser natural como la vida y que hay que aceptarlo, pero que afecta. Ellas han estado ahí siempre, así que hacerle llegar nuestro calor. (…)

Por lo demás, ya sabemos que Aurora y Ioli salieron el 14 de julio, estamos esperando que nos manden alguna foto. También sabemos que Suso es el único que ha salido en libertad de los que continúan secuestrados con la aplicación de la “Parot”. (…)

A mí me llevaron de nuevo al trauma después de hacerme una resonancia magnética; me cambiaron el tratamiento porque yo se lo pedí y estoy esperando que me lleven a rehabilitación. ¿En qué consistirá esta vez? No lo sé, eso tendrá que decirlo el especialista, pero lo que no pienso hacer es darme viajes para que me den 4 sesiones de corrientes, como pasó en Ávila. Ya sé que la rehabilitación es un sucedáneo, la medicación un parche, pues nada de todo eso ataja la raíz del problema, pero les cuesta “lanzarse” a enviarme al neurocirujano para la intervención quirúrgica. Bueno, ya veremos qué pasa. También me han llevado al otorrino y me ha mandado un tratamiento para la sinusitis. ¿Que cómo me va? Pues no sé, quizás con el tiempo; en cualquier caso, no iba a rechazar el antibiótico cuando ¡por fin! después de 5 años batallando consigo tener un tratamiento hecho por un especialista.
Sánchez Casas 1982 en Herrera de la Mancha. Dibujo a plumilla. (El Quijote preso observado por G.C.) "Así, por defender al menesteroso y difundir enseñanzas de libertad, fué preso y conducido a un lugar de la Mancha."
  Manolo anda con un tratamiento de choque de corticoides porque le ha salido urticaria por los brazos y extendiéndosele por la tripa.... Puede que tenga alguna relación con su hepatitis C, pero hasta que no le hagan análisis de sangre no se puede saber, y ahora con el tratamiento es inútil hacerle pruebas porque salen tergiversadas por el medicamento. El caso es que hace muchísimo que no le hacen el análisis de la hepatitis C, y más cuando en los últimos le daba su existencia. Ya veremos, de momento que le puedan controlar la urticaria y den en la tecla de lo que se lo provoca, porque corre el riesgo de que se le instale en el organismo. Eso no es todo, cuando fue al médico para que le viera la piel, en la garganta le encontró un fibroma, así que le ha pedido urgente para el médico de la calle de maxilo-facial, aún no le han llevado.

Bueno, pues así está siendo nuestro verano. Aprovechar vosotros. Voy a ir plegando, que dicen los catalanes, entre el calorazo y las moscas...
Cuidaros mucho, aprovechad el sol para coger energías, vitaminas y calcio para el otoño, y escribid cuando queráis o podáis. Nuestro cariño, de estos dos destinados en la “depresión” del Ebro. ¡eh, que es real! ¡que geográficamente estamos en una depresión!

Isabel


M.P.M. 2012. (niño africano muerto, manos le cierran los ojos)
Dibujos de Arenas:
M.P.M. 2012. Sin título.

No hay comentarios: