sábado, 20 de julio de 2013

Hoy en A Coruña, Homenaje a Suso Cela Seoane.

Recibimento Suso Cela Preso Político de A Coruña 23 anos encadeado. 20 Xullo. 18h. Faluya. Comité de solidariedade cos presos e presas políticas
  Hoy, a las 18.00 h en el Faluya, A Coruña, recibimiento y homenaje al preso político Suso Cela Seoane
Portadas Preso Nago y Preso Nago 2. Mikel Orbegozo
  Arte en prisión. Dibujos de Mikel Orbegozo

El preso político vasco, el donostiarra Mikel Orbegozo lleva en la cárcel desde febrero de 2005. Le dio por hacer dibujos, que se transformaron en comics. Sobre la vida diaria en las cárceles, las visitas, los sueños... En 2010 la editorial Ataramiñe edito “Preso Nago” (“Estoy preso”), comics de historietas cortas con 74 paǵinas a todo color. Ahora en 2013, Ataramiñe edita “Preso Nago 2”, otras 90 páginas a todo color de historias cortas, de 1 o 2 caras la mayoría. Están en euskera, pero para que conozcáis un poco el estilo de Mikel, os dejamos estas viñetas que regaló por el cumpleaños de Suso Cela, en la cárcel de Badajoz. Sí, efectivamente, como dice en sus inicios, “Con la risa... Un poco más libre”.


El muro israelí. M.P.M. 2011
  Dibujos de Arenas:

M.P.M. 2011. El muro israelí. Niña con pancarta.
Acto homenaje a Juan García Rueda. 1985
Cartas de lectorxs:

Desembarco oportunista en el movimiento antirrepresivo.
Hola, he visto por internet una cosa que me ha llamado la atención porque va en consonancia con el desembarco oportunista en el movimiento antifascista y republicano, ahora también en el antirrepresivo. Un abrazo. J.:


No, el SRI no es caridad, es denuncia consecuente y antifascismo solidario.
Foto Histórica: Año 1985, homenaje a Juan García Rueda “Juanini”, militante de los GRAPO muerto un año antes a bocajarro por la policía.

Música y Humor:

El Reno Renardo

No hay comentarios: