lunes, 3 de junio de 2013

Juana Doña // Audio sobre "Venganza y dominación" // Córdoba y Corea del Norte.

Memoria Histórica: 
Juana Doña:
Después de un año de estar “congelada” por esta gentuza del PP, por fin vamos a poder ver en televisión “CARTA A EVA”, miniserie de dos capítulos dirigida por Agustí Villaronga (autor también de “Pa negre”). Se emitirán en La 1, el jueves 30 de mayo y el jueves 6 de junio, a las 22,30 horas.
Trata de la condena a muerte de la militante comunista Juana Doña, en los años 50, justo en el momento de la visita de Eva Perón a España. Su hijo Alexis escribe una carta a Eva para que le pidiese a Franco la conmutación de la pena de muerte a su madre.
La historia, rodada en Barcelona y presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián, cuenta con un reparto de lujo: Nora Navas (Juana Doña), Julieta Cardinali (Eva Perón), Ana Torrent (Carmen Polo), Jesús Castejón (Francisco Franco) y Carmen Maura (Paca, la madre de Juana Doña)… hasta su hijo Alexis Mesón, hace un pequeño “cameo”.
Un retrato puntual de aquella época, una parte de nuestra historia, un pedazo de la intensa historia de Juana Doña.
Para quien no la puede ver y le interese, está a la venta el dvd de la película.
Espero que os guste. Un abrazo… Putxi
  Convocatorias:

Charla en CÓRDOBA sobre COREA del NORTE:
La Comisión de Actividades del Círculo Cultural Juan 23 desea informar que, dentro del programa celebración 50 Aniversario, se nos ha posibilitado la ocasión de tener entre nosotr@s, (Miércoles 12.06.2013 – 21,00 horas), a un español/norcoreano muy conocido, ALEJANDRO CAO DE BENÓS, que nos hablará sobre COREA DEL NORTE La Otra Visión del Conflicto.
Miércoles 12 de Junio a partir de las 21 horas en la sede del Círculo Cultural Juan 23 calle La Palma, 2 CÓRDOBA.


Cartas de lectores:

Charla y Coloquio de Emilio López Adán “Beltza”, en el gaztetxe de Santurtzi bajo el título "La pacificación como venganza y dominación". Reflexiones sobre los conflictos armados. Sobre la venganza y la dominación. K.

 

No hay comentarios: