viernes, 31 de mayo de 2013

Situación en las cárceles de Huelva y Villena, Santi y Arantza.

 CONVOCATORIAS:
Jornadas por la Amnistía en Barcelona

31 Mayo y 1 Junio. Rescat

 
  Santi Rodríguez ¿Nuevos problemas de Correo en Huelva?
Desde otoño de 2012, al militante antifascista y preso político Santi Rodríguez Muñoz, le tenían totalmente aislado en la cárcel de Huelva y por ejemplo la intervención de Correo, consistía en darle las cartas que recibe esparramadas en una bandeja, cada hoja por un lado, con páginas de las mismas cartas entregadas en veces diferentes, y así, él se negaba a recogerlo en semejantes condiciones de inquina y mala baba. Se enviaron multitud de postales de denuncia a esa cárcel por semejante canallada.
El 3 de marzo escribe “Yo sigo como siempre, jodido pero contento. En las últimas tres semanas me han entregado el correo en condiciones, después de haberlo perdido casi todo a lo largo de medio año. Al mismo tiempo, me han notificado la retención de 81 postales por carecer de remite o referirse a mí como preso político. Si quieres, puedes intentar enviarme otra vez el contenido de la carta que te devolvieron”.

El 27 de mayo recibimos esta carta de un solidario: “¿Qué le pasa a Santiago Rodríguez, llevo enviándole varias cartas y me las devuelve la prisión de Huelva, con la leyenda escrita en el sobre: “no la recoge, devolver al destinatario". ¿Le pasa algo? ¿No quiere cartas?”, por lo que mucho nos tememos que hayan vuelto a la intervención anterior, de cartas perdidas, desparramadas en varias entregas o negadas con ideas peregrinas. Un jirón más de la política represiva a los y las presas políticas.

POLÍTICA de DISPERSIÓN: 
Poniendo las cosas fáciles”...
Horarios únicos para las visitas a Arantza Díaz Villar en la cárcel de Villena – Alicante II:
-Los viernes a las 10.30 h o -Los domingos a las 18.30 h.
Haciendo imposible de facto las visitas de amigos desde su tierra, Euskal Herria, salvo en vacaciones o cogiendo días de trabajo para una visita de 40 minutos y 1600 km i/v.
Comenta también que están sufriendo algún problema en las visitas y vis a vis intercarcelarios entre ella y David Garaboa.
 

No hay comentarios: