domingo, 26 de mayo de 2013

Prohibido a Lucio García "El Capital" // Presos Políticos, carta // Desde Estremera // Difusión proamnistía.

  Censura de “El Capital” en la cárcel de Topas (Salamanca)

Al preso político del PCE(r) de la Cárcel de Topas, Lucio García Blanco, le censuraron la entrada para leer el tercer tomo de El Capital del autor Karl Marx, obra totalmente registrada y en depósito legal por la editorial AKAL, bajo la excusa de que estaba escrito en su interior. Lo más escrito que tiene en su interior este libro era subrayados y anotaciones de su estudio.

  Presos políticos

Iñaki Bernaola Lejarza | Berango
Sabemos que todos los regímenes fascistas que en el mundo han sido han negado la existencia de presos políticos en su seno, a la vez que han actuado penalmente contra todo aquel que afirmara lo contrario. Sabemos también que, en la España de hoy, simplemente por exhibir la imagen de un preso supuestamente no político puedes convertirte tú mismo en preso político.
Pero esto no es lo más importante: lo importante es que si ciento y pico mil personas se movilizan a favor de un determinado colectivo de presos, ello les convierte en presos políticos sin excepción ninguna. Porque ciento y pico mil personas son un sujeto político, y ciento y pico mil personas movilizándose son un movimiento político.
En su afán absolutista y totalizador, pretenden detentar el monopolio de la política. Pero tengámoslo muy claro: la política no son solamente ellos, la política somos todos. Y lo que pretenden en el fondo no es sino quitarnos a ciento y pico mil personas, y a muchas otras más, el derecho democrático a ser sujeto político.
En GARA
  DESDE MADRID VII: ESTREMERA

José Manuel Martínez Rodríguez
28/04/2031
Como habrás podido comprobar, me han cambiado de domicilio.
Y lo jodido es que me han vuelto a chapar en un bunker.
Por aquí todo nuevo, pero nada bueno.
Aquí el aislamiento este, está formado por un pasillo central y, a cada lado hay cinco galerías. Las de la derecha están formadas por 4 celdas y, una pequeña sala. Y así las cinco galerías de le derecha.
Las de izquierda son de 10 celdas y una pequeña sala y así las cinco de la izquierda.
Esta cárcel es exactamente igual a la de Morón, Sevilla, Puerto III...
Otro pedazo de bloque de cemento, así que todo sigue por los mismo derroteros los de reprimir y torturar a la peña que todavía tiene la mentalidad de los tiempos de antaño.

Cartas de lectorxs:

¡Que no hay presos políticos!?? Yo de momento me saco esta tarjetita en cartulina pa escribir a lxs colegas. A.

 

No hay comentarios: