lunes, 6 de mayo de 2013

Carta de Lucio García Blanco.

  Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco (Preso político del PCEr)

Topas, febrero 2013
Vaya por delante un sentido saludo de resistencia a todos y todas. Así mismo quiero expresar mi reconocimiento a los solidarios/as salmantinos que no se han dejado vencer por las presiones y las dificultades de diverso tipo que vienen teniendo y, finalmente, han conseguido sacar adelante un acto como este. Un reconocimiento extensivo por escribirnos y darnos voz a los presos/as políticos/as a través de internet y otros medios; rompiendo así el muro de aislamiento y silencio que se nos viene imponiendo mediante el régimen de vida especial llamado FIES.
Por otra parte, quiero destacar el espíritu de lucha y el nivel de conciencia política antifascista que han demostrado distintos colectivos políticos-sociales de la ciudad, para superar sus diferencias políticas e ideológicas y lograran su unidad con la constitución de una plataforma antirepresiva y de solidaridad con los presos/as políticos/as.
En mi opinión se trata de un paso realmente importante para desarrollar la resistencia antifascista, precisamente en un momento en el que el gobierno viene impulsado, entre otras cosas un reforzamiento de la legalidad represiva de excepción para elevar las condenas de prisión a los presos/as políticos/as hasta la condena perpetua así como para poder criminalizar como “terrorismo de baja intensidad” todo tipo de protesta de los trabajadores en la calle. Y cabe recordar que de un año para acá ya han sido encausados por los jueces varios cientos de personas por “atentado contra la autoridad o desacato a las instituciones, provocar disturbios” etc. Con peticiones de hasta cinco años de cárcel. Más a esto hay que añadir un muerto por un impacto de una pelota de goma en una concentración de jóvenes en Bilbao, y decenas de heridos graves por todo el Estado, algunos de estos con pérdida de la visión de un ojo, roturas de costillas etc.
Con toda esta escalada represiva no pretenden otra cosa que amedrentar y frenar las luchas de los trabajadores y las masas populares en la calle, para tratar de imponernos dos cuestiones fundamentales: por un lado, dar un nuevo impulso a la estrategia que inició Aznar y continuó Zapatero para hacer volver el régimen hacia atrás, a sus orígenes más fascistas en los ámbito ideológico, político y socioeconómico, territorial, etc. Por otro lado, cargar sobre las espaldas de los trabajadores la crisis económica ya crónica del capitalismo, que además del paro masivo, la precariedad laboral, los desahucios etc. conlleva todo tipo de recortes sociales y una drástica rebaja de la mano de obra, lo que nos haría retroceder a las concisiones de hace un siglo.
Pero esa vía, cada vez más represiva y reaccionaria que nos vienen imponiendo no es ni mucho menos un síntoma de fortaleza sino un reflejo de la debilidad y la profunda crisis de Estado en que se hallan sumidos, como consecuencia del fracaso de todos los objetivo políticos y económicos que se propusieron alcanzar con su reforma institucional, así como por el desenmascaramiento de la guerra sucia y sus crímenes políticos. Una debilidad y crisis política que se acrecienta por momentos por el justo rechazo de los trabajadores a todas sus instituciones, sumidas ya en lo más profunda putrefacción y corrupción.

¡SI SE PUEDE¡ Está en nuestras manos frenarles y hacerles retroceder siempre y cuando la lucha de las masas en la calle vaya superando su carácter fundamentalmente defensivo (de protesta contra las recortes sociales y laborales), y suba de verdad a la ofensiva contra el estado terrorista y el conjunto de sus ataques políticos y sociolaborales. Y, para ello no cabe duda que nuestra mejor arma es la de ligar la lucha contra los recortes sociales que nos quieren imponer, a la lucha por la anulación de las leyes represivas de excepción y la Ley de Partidos, por la conquista de las libertades básicas de expresión, manifestación, asociación, el derecho de autodeterminación de las nacionalidades etc., y la amnistía para todos los presos/as políticos/as.
¡SI SE PUEDE¡ Siempre y cuando pasemos de verdad a la ofensiva, demandando una condena y ruptura tajantes con este régimen que se impuso en 1939 mediante uno de los mayores genocidios de toda la historia; y así mismo exijamos una depuración de responsabilidades, no sólo de la etapa del franquismo, sino de la que ha dado continuidad hasta estos momentos y sigue dejando un larga estela de crímenes y sufrimiento en nuestro pueblo.
La reivindicación de esas mínimas bases democráticas, para que todos los partidos políticos y colectivos hoy ilegalizados podamos difundir nuestros programas políticos libremente, y los trabajadores también puedan defender sus demandas sociales y laborales sin ser perseguidos y castigados, no cabe duda que contribuirá decisivamente a promover la unidad entre todas las fuerzas en lucha para formar un único y potente movimiento de resistencia contra esta dictadura del gran capital. ¡SI SE PUEDE¡ Mucha fuerza, ánimo y adelante.
¡DENTRO Y FUERA RESISTENCIA¡
Lucio

No hay comentarios: