miércoles, 10 de abril de 2013

Visitas a pres@s polític@s (1 de 3) Cáceres II y Córdoba.


Visitas a Presxs Políticxs  
Ruta de solidaridad de visitas a varias cárceles. (1 de 3) 
Prisiones de Cáceres II y Córdoba

Bajando desde Galiza, comenzamos las visitas carcelarias en la prisión de Cáceres II visitando a Victoria Gómez Méndez, presa política galega. En la comunicación charlamos animadamente de la situación en la calle así como la de los demás presos y presas políticas en las distintas cárceles; siempre con perspicacia captando las diversas situaciones que nos está deparando esta crisis general que ha puesto a todo dios un peldaño más de conciencia. Como es de principio le preguntamos por su situación y nos contó que lo peor es la comida “cada vez más incomible” y con el economato nulo -sin lo mínimo para poder complementar en lo posible la mala comida-; en lo demás denuncia el aislamiento y los atropellos de comunicar por teléfono... Se hizo corto, muy corto. Siempre dando las gracias solidarias por escribirla así como visitarla por parte de todos-as que podamos. Lleva presa en esta tanda desde el año 2000.

  En la cárcel de Córdoba visitamos a Carmela Muñoz Martínez y a Ciete Calcerrada Fornieles... que ya están en libertad muy pronto, el domingo 14 de Abril tras 11 años de tacada carcelaria..., poco podemos añadir pues ya casi los tenemos aquí entre nosotros: en su puesto de luchadores y amigos.

Eso sí, con la solidaridad de Solidarios de Córdoba que han preparado un recibimiento y actos populares que estarán dándoles el calor solidario, en homenaje tras estos largos 11 años.
Ellos estaban ya de preparativo presalida, y atar bien todos los papeles médicos, etc...

No hay comentarios: