viernes, 5 de abril de 2013

Reportaje Jornadas Amnistía Madrid // Suso Cela y la "Parot" // Granada, abril anticarcelario // Antifas condenad@s a 11 años.

  Reportaje Jornadas por la Amnistía de los Presos Políticos
Reportaje completo de las 1ª Jornadas por la Amnistía de los Presos Políticos realizadas en Madrid el 6/10/2012

 
 Suso Cela Seoane, “Doctrina Parot”:

 
  GRANADA:
Abril ANTICARCELARIO en el CSOA 15 gatxs, C/Ronda 190, Granada
PROYECCIONES, 21:00h:
Comenzó el Jueves 4
Jueves 11: "Silencio aquí es tortura": El documental aborda las torturas en el estado español a través de testimonios y entrevistas con abogadas, jueces y expertas en derechos humanos. Las personas torturadas son las protagonistas.
Jueves 18: "La leonera": Relata el caso de una mujer embarazada que entra en prisión, donde lucha por recuperar su libertad y la de su hijo.
Jueves 24: "Amadeu Casellas: En lucha dentro y fuera de la cárcel durante más de 25 años", entrevista.
+"Fugarse del infierno", un pequeño homenaje a Xosé Tarrío.
+"La ventana rota", a través de varias personas detenidas nos adentramos en los resortes de la represión jurídico-penal en Euskal Herria. 
CHARLAS-DEBATES, 18:30h:
Sábado 6: "Drogas y prisión", a cargo de Madres contra la droga.
Sábado 13: "La cárcel como tortura", a cargo de la Coordinadora de Documentación contra la Tortura.
Sábado 20: Proyección "Chicas malas"
+ Charla: "Mujeres y prisión", a cargo de una compañera de la campaña Cárcel=Tortura de Sevilla.
Sábado 27: "La cárcel en Granada: torturas en el CP Albolote", a cargo de Cárcel=Tortura Granada.
+ KAFETA 
Además, los Jueves habrá CENADOR VEGANO antes de las proyecciones, a las 20:30h y los Sábados a las 21:30h, tras las charlas.
Los Sábados habrá RIFAS
-Libros aportados por la B.S. Hnos. Quero
-Verduras ecológicas de la huerta
-Una bici del Taller Apiñón (CSO)
-Productos naturales artesanales
Papeletas 1e.
También se harán TATUAJES a precios populares, mejor si traes tu diseño y donde lo quieres.
TODO ELLO PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA CAMPAÑA CÁRCEL=TORTURA.
Info: www.carceligualtortura.blogspot.com.es


Agravios comparativos:

Antifascistas condenados a 11 años de cárcel por intento de asesinato
El País, 12 de marzo de 2013

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/12/madrid/1363118762_355369.html

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro integrantes de ultraizquierda a penas de entre cinco y once años por intentar asesinar a un joven ultraderechista de 16 años en 2010 en Valdemoro. Los magistrados consideran probado que “la discrepancia política” fue el móvil del crimen. La familia de la víctima teme represalias después de que se haga público el fallo.

La sentencia considera probado que AMFJ, EGG,
DPD y TFL, con edades entre 21 y 24 años, quedaron el 7/11/10 al saber que el menor había acudido a un bar de la calle de Febo, en Valdemoro, para ver la transmisión de un partido de fútbol. Dos de ellos, AM y E, abordaron de forma súbita a las 21.10 al joven cuando salió del local. Ambos le apuñalaron con sendas navajas dos veces en el abdomen y otra en la espalda. Ambos agresores vestían prendas negras y llevaban la cara y la cabeza cubiertas.

Durante el ataque, el menor quitó la capucha a AM, al que conocía con anterioridad. Los dos habían mantenido varias disputas “a consecuencia de sus diferentes y opuestas ideas políticas”, según la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Eduardo Jiménez-Clavería.

Los agresores se marcharon a la carrera. Se dirigieron hacia la
esquina del polideportivo del barrio de El Restón, donde les esperaban D y T en el Fiat Punto negro en el vehículo del primero.
Después se marcharon a toda velocidad. El joven estuvo ingresado en el hospital de Valdemoro con heridas muy graves durante 18 días y de baja otras 75.

Los jueces han condenado a los tres varones a 11 años, tres meses y un día de prisión como autores y cooperador necesario de un delito de asesinato en grado de tentativa en el que concurre las agravantes de disfraz y discrimación política. En el caso de
T, la pena se reduce a cinco años, siete meses y 16 días de prisión al considerarla cómplice del mismo delito. Los cuatro deberán indemnizar al menor con 80.000 euros.

Los jueces han apreciado el delito de asesinato por el arma utilizada, el lugar donde hirieron, la reiteración de la acción y la forma de actuar de los culpables, además de la existencia de una alevosía sorpresiva.

No hay comentarios: