viernes, 19 de abril de 2013

Carta de Lucio García Blanco // Fotos recibimiento Ciete y Carmela.

  Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco
Preso político del PCE(r)

Prisión de Topas, módulo 6. 17 marzo 2013

Querido colega, ¿cómo van la vida y los sueños revolucionarios?. Me han llegado de allí una postal y el periódico latinoamericano en febrero.
Yo, por esta tierra charra, sigo bien de salud y con muy buen ánimo viendo la descomposición paulatina del capitalismo y, al mismo tiempo, cómo la calle se viste de rojo.
Me han cambiado nuevamente de módulo, del 10 al 6. Llevaba 6 meses allí y no es muy normal que me cambiasen tan pronto, pero lo han hecho sin darme ninguna explicación y sin razón aparente. A los vascos con los que estaba los seguiré viendo por locutorios, ya que los dos módulos comunicamos el mismo día y hora. Aquí sigo con la “gloriosa” medalla del primer grado y, por lo tanto, tengo que quedarme encerrado en la celda por las mañanas y sólo puedo salir al patio por las tardes. El ambiente del módulo también parece más tranquilo que en el 10 y con más gente de esta zona. (…)

De visitas ando bien y comunico por locutorio casi todos los domingos, hoy por la tarde he comunicado con un mozo de las juventudes comunistas y he tenido que meter a una moza antifascista en el siguiente semestre porque me entregaron tarde sus datos. Viene gente de Zamora, Asturies y Madrid también.
Con el despertar de la lucha de lxs trabajadores, se empieza a notar también más atención y solidaridad con lxs presxs políticxs. Que no decaiga je, je.

La plataforma de solidaridad con los presos políticos salmantina, sigue ahí. Andan buscando local para dar una charla.
Sobre la caída de la Ley Parot en Europa, solo que haya llegado la denuncia a nivel general ya ha sido un triunfo, igual que la denuncia sobre el tema de los desahucios de los pisos.
A nivel general creo que ya se puede hablar del comienzo de una nueva etapa social y política similar a la que se dio con la reforma fascista; pero con una situación más complicada para la reacción, y más favorable para el movimiento popular de resistencia y su Partido.
El régimen ha quemado el ciclo que inició a mediados de los 70 con la intención de solucionar sus problemas estructurales en el terreno económico, político-institucional, territorial, etc; y se encuentra hundido en la mayor crisis de su historia. El grado de desprestigio, aislamiento y descomposición del Estado es de tal envergadura, que muy pronto podrían verse abocados a un periodo en el que ya no puedan controlar la situación y gobernar como lo venían haciendo. Y en ese sentido hay que estar preparados para ello.
Las luchas en la calle, no sólo vienen alcanzando un gran nivel cuantitativo sino que, además, se nota una elevación del grado de conciencia política de las masas populares. Es bien significativo que ya se esté ligando a las protestas contra los diversos recortes sociales y la situación de desprotección y de miseria en la que están cayendo los trabajadores, un buen manojo de denuncias políticas contra el régimen fascista y de reivindicaciones y derechos democráticos. La tendencia del movimiento popular es clara y positiva.
Claro que no hay que perder de vista que estamos todavía ante un movimiento espontáneo o semiespontáneo, que aún puede ser manipulado por todo tipo de reformismos y oportunismos. De ahí deriva la importancia de fortalecer política e ideológicamente a ese movimiento popular, para que vaya asumiendo el programa táctico y estratégico, con todas las aportaciones que puedan hacer las masas populares y enriquecerlo. Sólo esa vía puede hacer retroceder al fascismo, arrancarle distintas mejoras sociales y políticas y orientarnos al socialismo.
Por eso me parece lamentable que en el actual discurso de la dirección abertzale, cada vez se hable menos de la existencia del fascismo, de las leyes de excepción incluida la ley de partidos, de la necesidad de arrancar la amnistía y las libertades democráticas básicas, etc. Y por el contrario, se venga imponiendo un discurso cada vez más ambiguo sobre los derechos humanos o democráticos, y más claro sobre la reconciliación social.

Un fortísimo abrazo para lxs amigxs solidarixs. Hai qu'armala!
Lucio
  Fotos de las actuaciones en el recibimiento en el Juan 23 de Córdoba a Carmen Muñoz y Ciete Calcerrada el domingo 14 de abril de 2013

No hay comentarios: